EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Escándalo en el PP vasco: El partido discrimina a sus afiliados no vacunados e impide que accedan y voten en el Congreso de NNGG Euskadi

Escándalo mayúsculo en el PP vasco. Nuevamente, se trata de un escándalo vinculado a una formación política y en relación con el totalitario Pasaporte COVID, al que muchos ya bautizan de otra manera y lo comparan con los pasaportes etnicistas que se implantaron durante la Alemania Nazi. Como decimos, si hace poco más de una semana el escándalo mojó las filas de una delegación bizkaitarra de VOX que decidió discriminar a sus afiliados no vacunados durante la típica cena de Navidad del partido dirigido por el amuriarra Santiago Abascal, hoy, la formación política que está en el punto de mira es la otra abanderada del constitucionalismo en Euskadi, es decir, el Partido Popular.

Resulta que el PP vasco discrimina a sus afiliados no vacunados e impide que accedan y voten en el Congreso de Nuevas Generaciones Euskadi, según la información que hemos recibido en la redacción de #EuskalNews esta misma mañana. Según denuncian, esta mañana se les ha impedido acceder al Audiorio Baroja del Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, donde se está celebrando el Congreso de NNGG Euskadi.

El 13. Congreso de Nuevas Generaciones del PP vasco, programado para hoy, 18 de diciembre, no había informado a sus afiliados de esta decisión hasta esta misma mañana, en la que se les ha impedido el acceso a quienes no portasen el totalitario Pasaporte COVID. La información que tenemos por ahora es que varios afiliados se han negado a presentarlo. Desconocemos si están o no vacunados, pero el hecho es que se han “plantado” y se han “negado” a mostrarlo (en el caso de que lo tuvieran), tal y como han informado a la redacción de este medio. Desde la redacción de #EuskalNews, en la cual ideológicamente hablando podemos estar en las antípodas, no podemos hacer otra cosa que aplaudir la valiente decisión de estos afiliados de plantarse ante el totalitarismo covidiano al que parecen haberse abonado también en el PP vasco (ni qué hablar del PP de Juanma Moreno, Feijóo… y demás caciques autonómicos).

Lo peor de todo es que la excusa que ha puesto la dirección es, cuando menos, ridícula. Según se les ha informado desde la ejecutiva organizadora de este congreso, la exigencia del totalitario Pasaporte COVID era de obligado cumplimiento en este caso, ya que, según comentaban, “aparece en el BOE“. Sin embargo, en #EuskalNews no hemos encontrado nada al respecto en el BOE. De hecho, nos parece un poco raro que en el BOE (y no en el BOPV) queden registradas directrices de este tipo… o al menos con tanta especificidad como para que en la dirección tengan claro que deben de pedir este certificado en un evento de carácter privado.

Aún así, aunque apareciese y fuese de obligado cumplimiento, no dejaría de ser una discriminación clara y consentida contra una parte de sus afiliados que ha rechazado estos medicamentos experimentales a los que erróneamente definen como vacunas o que, en caso de haberse inoculado, no están dispuestos a discriminar a sus compañeros de partido que hayan decidido no hacerlo.

En el Congreso de hoy, tenemos entendido que se va a decidir, entre otros asuntos, quién es el futuro líder de NNGG Euskadi. Según nos han comentado, totas las papeletas para ello son para Pablo Gómez Guadalupe, quien, a pesar de su juventud, lleva muchos años en las filas del PP vasco y, tras la marcha de Bea Fanjul, es una de las caras más visibles de NNGG en Euskadi. Sin embargo, hay al menos unos cuantos afiliados que no sólo no van a tener derecho a votar por su candidatura (o a votar a otro candidato, si es que lo hubiera, o a votar en contra), ni a preguntarle sobre su plan para reflotar un PP vasco a la deriva, al menos electoralmente hablando. Y es que, los resultados de los diferentes comicios celebrados durante los últimos años han sido, cuando menos, muy flojos. Más bien, pésimos. Más pésimos todavía lo serán si discriminan y tratan de esta manera a parte de sus afiliados, ya que, según tenemos entendido, no son muchos y la cantidad total está a años luz del número de afiliados del PP vasco durante las décadas de los noventa y la primera década del siglo XXI.

Pablo Gómez Guadalupe

¿Es así como pretender recuperar el terreno perdido en Euskadi? ¿Discriminando a los pocos afiliados fieles con los que cuentan hoy en día? ¿Es este el PP vasco que quiere Pablo Gómez Guadalupe? Estaría bien una aclaración o un comunicado al respecto, pero, estamos casi seguros, que no habrá ni aclaración, ni comunicado. En estos casos, el silencio suele ser el que acaba ganando la partida… como cuando el Athletic pierde en casa y los forofos hacen como si no hubiera ocurrido nada. Así les va…

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Vicky molia
Vicky molia
2 años

¿Cuanto dinero les ha pagado las farmacéuticas los partidos vascos? Para ser capaces de cometer delio de odio hacia sus compañeros y ciudadanos? ¿Será mucho para que se inviertan en psicópatas del odio?

Luisa
Luisa
2 años

¿Por qué no dicen los políticos qué han cobrado y cobran de las farmacéuticas para pedir un naziporte covid que no impide que contagies y te contagien. La única explicación de esta deriva totalitaria es que los políticos están bien untados por las farmacéuticas.

Aitor
Aitor
2 años

Yo creo que más que más que la pasta de las farmaceuticas, que por supuesto que fluye, está el gregarismo, la supersticion, y el puro servilismo, porque estos bobos quieren quedar bien con sus jefes partidarios de la dictadura covidiana, como el tipejo gallego, sin darse cuenta del papelón repugnante que están haciendo. Ya se enteraran.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x