EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Visto en Basauri: “5G MATA”

Una imagen vale más que mil palabras. Y la siguiente imagen nos sirve para recuperar una sección que teníamos bastante olvidada. Se trata de la sección “Visto en…”, muy habitual en #EuskalNews durante el último año y medio.

El primer “Visto en…”, en Basauri. Recordamos que este no es el primer “Visto en…” Basauri que publicamos. Este, el nuevo, se trata de una pintada en una persiana. El mensaje, corto y directo: “5G MATA”. ¿Qué opináis?

El segundo “Visto en…”, en una pared de Hernani. Se trata de una imagen que nos ha facilitado un lector vía email. Según nos comenta, es en Hernani: “Covid Pasea kontrol soziala da” (“el pasaporte covid es control social” en euskera).

Parece ser que las pintadas siguen siendo ‘mainstram’ en Hernani, pero el mensaje va cambiando. Lo mismo ocurrió con una pintada que nos enviaron hace unas semanas sobre la fachada de una sucursal de Laboral Kutxa ubicada en Altsasu.

El siguiente “Visto en…”, en Bilbao. Concretamente, en una farola ubicada en la interminable Avenida Zumalakarregi que separa los barrios de Santutxu y Txurdinaga, entre otros. Se trata de un cartel del documental “The Big Reset”.

Ya puestos, vamos a recordar algunos anteriores. Os acordáis del ¿”No a la cuarentena, sí a las cuarentonas“? Sí, nosotros también lo recordamos:

https://twitter.com/LoTitoles/status/1439586128546484225?s=19

Nos encanta hacernos eco de pintadas o carteles de este tipo. Hemos publicado muchos similares de diferentes localidades, tales como Urduliz, Sopela, Oion, Irun… o este de Basauri:

Foto de Yago Moreno Higgins.

¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
5 meses

No sé si el 5G matará o no. De lo que estoy bastante seguro es de que no es inocuo, y de que a la vez es completamente innecesario y prescindible para la inmensa mayoría de las personas.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
5 meses
Respuesta a  Elver Gato Chatiesa

Ya puedes jurar que es innecesario. Nadie necesita descargarse una peli en unos segundos.

Y sobre lo de que mata, podría ser. No sé si con grafeno o sin, pero podría. Cómo curiosidad decir que (no recuerdo si) el espacio entre átomos en las moléculas (o tal vez el radio de las primeras capas de electrones en un átomo) queda en el rango de la longitud de onda de los infrarrojos a microondas. Aunque el calentamiento de las microondas tiene más que ver con la agitación de moléculas polares, no será menos cierto que será más efectivo cuanto más cercana la longitud de onda a esas distancias. Por otro lado los infrarrojos calientan todo, sean moléculas polares o no, así que está claro que la coincidencia de distancia de la longitud de onda con la intraatómica, interatómica o intermolecular es lo que facilita la transferencia de energía, que termina manifestándose como vibración molecular o calor.

Sabemos que los rayos X son ionizantes (pueden romper o cambiar moléculas), al ser su longitud más pequeña (más posibilidades de que sus fotones coincidan en el espacio con partes de moléculas) y sobre todo al llevar mucha energía (los de las radiografías). Me parece que el 5G necesita mucha energía para mantener su coherencia a una distancia razonable, y creo que eso, más que nada, podría hacerlo peligroso.

El tiempo dirá, pero yo, hoy por hoy, me fío más de un “colgado” del 5G que de ningún gobierno de este mundo. Se han lucido mucho con la plandemia.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x