EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Vuelven a detener a Djokovic y nuevamente le encierran de manera ilegal en el “Hotel del Terror”, un hotel para inmigrantes ilegales

Nuevamente, el oficialismo australiano y el establishment mundial han vuelto a arremeter con fuerza contra el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, cuyo visado fue anulado por segunda vez el viernes. Djokovic fue detenido y transferido este sábado al The Park Hotel Melbourne, el “Hotel del Torror”. Se trata de un polémico hotel que realmente sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne. Ha recibido numerosas denuncias de que en este hotel se ofrecen unas condiciones inhumanas a sus huéspedes, quienes más bien parecen y son tratados como reclusos.

El número 1 del mundo llegó al Hotel Park, donde ya pasó recluido desde el día 6 cuando se le anuló el permiso de entrada por primera vez hasta este lunes. Djokovic tenía permiso para reunirse esta mañana con los abogados que le representan y tratar los argumentos con los que buscan apelar la decisión tomada ayer por el totalitario ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar el permiso de entrada de Djokovic.

Según informa MARCA, alrededor de las 14:45 hora local (03:45 GMT, del viernes) dos vehículos salieron de la oficina de los abogados, y en uno de ellos viajaba un hombre vestido con ropa verde y que se tapaba la cara y orejas con una gorra ante la presencia de los medios. Menos de una hora después, los medios locales captaron la entrada de Djokovic al hotel utilizado por Inmigración.

Según la orden judicial emitida anoche por el Tribunal del Circuito Federal de Melbourne -que transfirió el caso a un tribunal de mayor instancia- Djokovic, de 34 años, podría ser detenido a la conclusión de su cita con los letrados y así fue.

El juicio final será este sábado por la noche (hora GMT+1)

Djokovic pasará la noche en este centro, donde también permanecen retenidos desde hace años inmigrantes indocumentados y que es afamado por sus escasas condiciones de confort, antes de la vista programada para este domingo a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) frente al Tribunal Federal para tratar con urgencia la posible deportación del balcánico.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede “conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad” lo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

Se desconoce de momento si podrá participar en el Open de Australia, que comienza el lunes, y en cuyo partido de primera ronda se enfrentaría a su compatriota Miomir Kecmanovic.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Estoy esperando la rueda de prensa de Djokovic cuando esté en el extrajero. A los fascistas australianos les va a silbar los oidos.

Javi
Javi
2 años

Fascistas? Comunistas yo diría, que es peor

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x