EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

República Checa elimina la obligatoriedad de las “vacunas” y demás restricciones

Las restricciones sanitarias han sido y son medidas exclusivamente políticas, de manera que cambian de un país a otro, de un momento a otro y de un gobierno a otro. Si cambia el gobierno, cambian las restricciones, que es lo que ha ocurrido en la República Checa. Este mes hay un nuevo gobierno de coalición que quiere “vivir con el virus”, es decir, iniciar la desescalada y acabar con la ley marcial, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

El gobierno ha eliminado las restricciones por la presión de la calle o, como dicen los políticos y los medios de comunicación checos, “para no enfrentar a la sociedad”. Las manifestaciones en Praga contra las restricciones y la vacunación obligatoria, totalmente silenciadas, han estado entre las más numerosas y más contundentes de la Unión Europea.

Lo mismo que en Dinamarca, el fin de la pandemia no llega porque haya menos muertes, o menos hospitalizaciones o menos “incidencia acumulada”, sino todo lo contrario. El jueves de la semana pasada los casos se dispararon hasta alcanzar un máximo de 54.685 casos, en un país con poco más de 10 millones de habitantes.

En consecuencia, las medidas coercitivas no desaparecen por razones epidemiológicas. “Todos los traidores a la nación y sus secuaces acabarán en la horca”, rezaba una pancarta junto a una soga colocadas frente al Parlamento durante una de las protestas, cuando el gobierno aún intentaba ampliar la ley marcial hasta finales de noviembre, especialmente para los no vacunados, que son casi el 40 por ciento de la población.

Ha ocurrido lo contrario. La semana pasada el nuevo gobierno de coalición anuló la vacunación obligatoria para los mayores de 60 años, una medida que el ministro de Sanidad, Vlastimil Válek, calificó de “absurda desde el principio”. En una rueda de prensa, el primer ministro Petr Fiala sugirió que la vacunación obligatoria sólo haría más vehemente la oposición a las vacunas. Válek ha planteado la posibilidad de que, en el futuro, las vacunas contra el coronavirus se traten de forma similar a las vacunas contra la gripe: se administran de forma estacional y sólo a los grupos vulnerables.

Yo no hay contagios. La República Checa es uno de los primeros países de la Unión Europea en autorizar que las personas “infectadas” vayan a trabajar. Los médicos y las enfermeras pueden hacer una cuarentena laboral si los pacientes se ven afectados por su ausencia. Si dan positivo en los tests, se les permitirá trabajar en los centros sanitarios.

Algunos miembros del gobierno checo ya han pedido que se amplíe su alcance para incluir otras profesiones clave, como los bomberos, la policía y los trabajadores del transporte. Por su parte, algunos expertos en salud recomiendan que el gobierno abandone por completo las cuarentenas. Sería la etapa final para “vivir con el virus”. Exactamente lo contrario de la manera en que empezó la pandemia, con los gobiernos empeñados en “erradicar al virus”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
tronchacadenas
tronchacadenas
2 años

Que envidia!!!, para cuando volverán la libertad y la legalidad a España???

Marai
Marai
2 años
Respuesta a  tronchacadenas

Pero vamos a ver……hemos leído el mismo artículo????
O es mentira la noticia???
Pq el titular dice que la República Checa elimina vacuna y restricciones no??

Iñigo
Iñigo
2 años

Desgraciadamente, a día de hoy, en República Checa seguimos con restricciones. Los no vacunados no podemos entrar en locales de hostelería, alojamientos ni asistir a eventos, ni siquiera con test negativo.

tronchacadenas
tronchacadenas
2 años
Respuesta a  Iñigo

Pensaba que en ese pais habia vuelto el sentido comun y por eso me daba envidia, pero parece ser, que no es asi por el comentario, que viene a continuación, es como cuando ves que en una Comunidad retira el pasaporte y esperas que pase lo mismo en la tuya, pero parece que todo esto va para rato.

Isa
Isa
2 años
Respuesta a  tronchacadenas

si no es así, porque EUSKALNEWS difunde esta noticia? tampoco no vamos a poder fiar de ellos? EUSKALNEWS, cuando escribas una noticia, contrástala que os estáis pareciendo a los periodistas de la sexta

Iñigo
Iñigo
2 años
Respuesta a  Isa

En Chequia lo único que han hecho de momento es anular la vacunación obligatoria a los mayores de 50 años que había impuesto el Gobierno anterior. Sin embargo, llevamos con el Covid Pass desde mayo, y desde noviembre solo sirve vacuna o haber pasado la enfermedad. Los no vacunados no tenemos derecho a museos, restauración, alojamientos, eventos y un largo etc.
Afortunadamente, la mascarilla en exteriores nunca ha sido obligatoria. Pero en interiores sigue siendo obligatoria. De momento no se ha relajado ninguna de las restricciones que se impusieron en mayo.
De todos modos, en los próximos días puede que se decida ir anulando restricciones de cara a marzo o al buen tiempo.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x