EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Desmantelada una plantación de marihuana con más de 2.700 plantas en una nave industrial de Eibar / Marihuana-plantazio bat desegin dute Eibarren

La Ertzaintza detuvo el martes por la tarde a dos hombres en un pabellón industrial de Eibar por un presunto delito contra la salud pública. En el interior de la nave fue hallada una plantación “indoor” de marihuana con miles de plantas en distintas fases de crecimiento, según informa el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos se iniciaron la misma mañana del martes, cuando agentes de la Ertzain-etxea de Eibar tuvieron conocimiento de un consumo eléctrico elevado en uno de los locales de una nave industrial del Barrio Ipurua, en la que apenas había actividad.Con el fin de determinar el origen de la posible defraudación de fluido eléctrico se estableció un dispositivo de vigilancia y se realizaron las pesquisas necesarias para tratar de determinar la identidad de los arrendatarios del inmueble.

A primera hora de la tarde, las y los agentes de la Ertzaintza  identificaron a dos varones de 45 y 55 años, usuarios del local, y accedieron junto a éstos al pabellón. En el interior de la nave, los recursos actuantes pudieron observar que el sistema eléctrico original se había modificado para instalar una plantación de marihuana muy tecnificada,dotada de sistemas de extracción de olores con filtros de carbono, así como sistemas de riegos e iluminación automatizados. En dos estancias rectangulares destinadas al cultivo, los ertzainas localizaron más de 2.700 plantas de marihuana de distintos tamaños y, junto a éstas, tanques de riego y fertilizantes, así como elementos de cultivo.

A la vista de estos hechos, se procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladados a la Ertzain-etxea de Eibar para dar inicio a las diligencias pertinentes.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar en la mañana de ayer miércoles.

Eibar: bi atxilotu industria-nabe batean 2.700 landare baino gehiago zituen marihuana-plantazio bat desegin ondoren

Ertzaintzak bi gizon atxilotu zituen astearte arratsaldean Eibarko industria-pabiloi batean, osasun publikoaren aurkako ustezko delitu bat leporatuta. Nabe barruan “indoor” marihuana-plantazio bat, hazkunde-fase ezberdinetan zeuden milaka landare, aurkitu zituzten.

Astearte goizean Eibarko Ertzain-etxeko agenteek jakin zuten Ipurua auzoko industria-nabe bateko lokaletako batean kontsumo elektriko handia zegoela, jarduera eskasa bazen ere. Argindarrarekin egiten ari zitezkeen iruzurraren jatorria argitu ahal izateko, zaintza-dispositibo bat ezarri zuen Ertzaintzak, eta higiezinaren alokatzaileen identitatea jakiteko zegokion ikerketa egin zuen.

Atzo arratsaldeko lehenengo orduan, Ertzaintzako agenteek 45 eta 55 urteko bi gizonezko, lokalaren erabiltzaileak, identifikatu zituzten, eta haiekin batera sartu ziren pabiloian.Nabe barruan, agente jarduleek ikusi ahal izan zuten jatorrizko sistema elektrikoa aldatu egin zutela marihuana-plantazio oso teknifikatua instalatzeko, eta usainak ateratzeko karbono-iragazkiak zituzten sistemez eta ureztapen eta argiztapen sistema automatizatuez hornituta zegoen. Landareak hazteko erabiltzen zituzten bi gune laukizuzenetan, ertzainek tamaina ezberdinetako 2.700 marihuana landare baino gehiago aurkitu zituzten, bai eta uraren eta ongarrien tangak eta hazkuntzarako beste hainbat elementu ere.

Horren aurrean, bi pertsonak atxilotu zituzten osasun publikoaren aurkako ustezko delitu batengatik, eta Eibarko Ertzain-etxera eraman zituzten zegozkion eginbideak hasteko.

Arrastatuak atzo, asteazkena, goizean, jarri zituzten Eibarko Guardiako Epaitegiaren eskuetan.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x