EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

JURAMENTO HIPOCRÁTICO – Dra. Natalia Prego

Escrito por la Dra. Natalia Prego Cancelo, miembro de Médicos por la Verdad (enlace al canal de Telegram de la Dra. Prego)

JURAMENTO HIPOCRÁTICO

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica, ante mis maestros y en esta Facultad de Medicina que me enseñó todo cuanto sé, juro que:

  • Consagraré mi vida al servicio de la humanidad.
  • Guardaré a mis maestros el debido respeto y gratitud.
  • Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad.
  • La salud de mis pacientes será el objetivo prioritario de mi trabajo.
  • Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.
  • Consideraré a mis colegas como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.
  • No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.
  • No prestaré colaboración alguna a los poderes políticos que pretendan degradar la relación médico-enfermo restringiendo la libertad de elección, prescripción y objeción de conciencia.
  • Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.
  • Respetaré siempre la voluntad de mis pacientes y no realizaré ninguna práctica médica o experimental sin su consentimiento.
  • No realizaré experimentos que entrañen sufrimiento, riesgo o que sean innecesarios o atenten contra la dignidad humana.
  • Mantendré la noble tradición médica en lo que a publicidad, honorarios y dicotomía se refiere.
  • Procuraré mantener mis conocimientos médicos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.
  • Si llegado el día en que mis conocimientos o facultades físicas o sensoriales no fueran las idóneas para el ejercicio profesional no abandonase éste voluntariamente, pido a mis compañeros de hoy y de mañana que me obliguen a hacerlo.
  • Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Palmira
Palmira
2 años

Natalia Pregó, mira al microscopio

M ª Isabel
M ª Isabel
2 años

Usted Natalia creo que quizás no tiene la culpa de eso ,Que pasa ahora con los test anti-covid serán bajo prescripción medica .Seguimos con la película peor aun ,Mas protocolos .Yo aunque me lo imponga un facultativo ,pues va ser que no

¿Dónde esta la autonomía del paciente? seguimos castigando al asintomático que va contagiar… sin síntomas nada o acaso va usted al medico cuando se siente sana…claro es malo por no seguir el protocolo ,le recuerdo que un protocolo ni es obligatorio ni es vinculante ,ni es norma ,porque no tiene rango de ley

No habíamos quedado que el supuesto bicho ,ni esta ni se le espera ,claro Ómicron se ha alistado a filas en la guerra de Ucrania contra Rusia esta paradero desconocido o mejor aun ,es una baja por los siglos de los siglos amén o quizás esta en busca y captura por la OMS y el ministerio de Sanidad .Ofrecen un 1,000.000 € por el…Además soy “objetor de conciencia” y digo no a la guerra

De que me voy a contagiar, Ya esta bien este cachondeo, De que me sirve a mi el juramento hipocrático perdón y vuelve la mula al trigo y tragar con ruedas de molino. pues va ser que no

Esta historia acabo en marzo del 2020 que los médicos podían haberla terminado con un chasquido de dedos pero claro, y lo que mas duele es que los niños y nuestros mayores sigan pagando con sus vidas y parece ser que a nadie le importa .Pero a mí si me importa .Muchas muertes sin culpa pero gobiernos y facultativos mas sanidad un todo con beneficio

“No se crean afectos ,se crean intereses”

Última edición 2 años por M ª Isabel
PEDRO PELATAS
PEDRO PELATAS
2 años

NATALIA PREGO ERES UNA SERPIENTE

Manu
Manu
2 años

Aprovecho la ocasión para testimoniar, una vez más, mi gratitud hacia la doctora Natalia Prego y demás médicos honestos y valientes que han mantenido viva una luz de esperanza en medio de la pesadilla plandémica que nos ha tocado sufrir. Ni que decir tiene que me parece totalmente fuera de lugar algún que otro comentario expuesto aquí en relación con este artículo, en el que la doctora Natalia Prego únicamente pretende hacernos llegar el espíritu del juramento hipocrático para un ejercicio ético y responsable de la práctica médica.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Qué guapa es esta chica.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x