EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Errenteria, herri bizia?

Cuando llegan las elecciones todos los partidos políticos te venden una propaganda muy bonita ,que siempre gira alrededor de mejorar la calidad de vida de los vecinos . La realidad es bien distinta. Hace un par de años los vecinos de Larzabal iniciamos un proyecto para rehabilitar la fachada , a causa de una ITE.

Pagamos un proyecto y elegimos un presupuesto. Y cuando se fue a solicitar la licencia de obra al ayuntamiento,desde este nos han comunicado que no nos dan la licencia de obra si no cumplimos unos requisitos. El requisito es o tender dentro de casa y meter las calderas y termos dentro de las viviendas,lo cual no es viable ,pues son unas casas pequeñas. O poner celosías por el balcón para tender ,para tapar calderas y armarios. Porque ya no dejan tender fuera de los balcones , porque queda feo. Y si ,estoy de acuerdo,que queda más feo. ¿ Pero qué es más importante en esta vida ,comer y tener un techo donde vivir o la estética? Parece que a este ayuntamiento le importa más la estética de sus edificios, que el bienestar de sus ciudadanos,con los que están demostrando cero empatía. Esta broma ha supuesto volver a pagar un nuevo proyecto y hacer un nuevo presupuesto que se ha incrementado bastante por la subida del precio del material y la bromita de tener que poner celosías. Como si no tuviéramos suficiente con pagar la fachada , pagar el IBI ,basuras ,la gasolina que está a el doble ,la luz ,el gas,la cesta de la compra que se ha incrementado una barbaridad . Exigencias muchas ,ayudas ninguna . Quién impone hacer esas modificaciones lo verá fácil ,con su buen sueldo. Pero es que muchas familias vamos ahogadas porque la pandemia ha traído mucho paro y miserias. Algunos nos vemos obligados a vender nuestras casas para afrontar esta subida, cuando con mucho esfuerzo teníamos amortizada más de la mitad de la obra. Esto ha supuesto como volver a empezar de cero. Antes de poner exigencias hay que tener en cuenta los metros cuadrados de las viviendas ,la zona en la que están . El barrio de Larzabal viejo es un barrio humilde. También hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de las familias que vivimos aquí .

El ayuntamiento sólo da ayudas para viviendas del casco histórico y para fomentar el alquiler de las casas vacías.

¿Y el resto de ciudadanos no tenemos derecho a nada? Todos tenemos que comer para vivir , también tenemos que pagar facturas, a la cuota de la hipoteca hay que sumarle las derramas. Pues no todos tenemos la casa pagada o hemos pagado lo mismo por las casas. Algunos hemos pagado el doble que las viviendas de vpo que han hecho al lado y siendo estas últimas el doble de grandes . Y eso no significa que en nuestras casas entre más dinero ,es que no nos quedó más opción si queríamos tener un techo.

Ahora si vendemos las casas para pagar la fachada ,a donde vamos ? Si los alquileres en Errenteria ya están entre los 800-1200€ al mes. Un sueldo entero se va para pagar un techo. Es de locos todo esto. Y en vez de ayudar al ciudadano, se le ahoga más.

Al final ni izquierdas ,ni derechas. Quién se mete a política es para mejorar su propia vida ,no la de los demás. O así lo están demostrando. Que hemos solicitado una reunión para ser escuchados y no hemos obtenido respuesta.

Noelia Estraviz

Vecina de Errenteria

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
2 años

Izquierdas & deretxas son esencia del régimen partidocrático y de sus sillones… que suelen llamar “democracia”…
(democracia = poder del pueblo)
Democracia = votocracia, más correcto!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x