EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi cree que el “denominador común de la pandemia” es la “incompetencia” de la administración

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Cuando el denominador común de la pandemia es la incompetencia

El principal origen de los casos positivos y, por lo tanto de fallecidos por covid es la inoculación de la vacuna como podemos observar con total claridad en base a los propios datos oficiales de la administración sanitaria vasca.

La realidad es que en este momento, cuando ya se habla de una cuarta dosis para determinadas franjas de edad, la administración sanitaria vasca nos vuelve a deleitar con su total incompetencia y falta de rigor científico por no ser capaz o no querer analizar sus propios datos, los cuales son de tal tozudez que nos dicen claramente que la estrategia sanitaria seguida es un total despropósito.

Si realizamos una comparativa por franjas de edad entre la inoculación de la 3ª dosis y nº de fallecidos por covid se observa lo siguiente:

  • En las franjas de edad de 0 a 19 años donde no se ha dado la 3ª dosis el nº de fallecidos no ha experimentado incremento alguno.
  • En las franjas de edad de 20 a 59 años donde el porcentaje de inoculación de 3ª dosis está entre 29,70% y el 78,60% el nº de fallecidos experimenta un aumento significativo entre 3 y 36 según se va avanzando en la franja de edad de acuerdo con el mayor incremento del % de la tercera dosis inoculada.
  • En las franjas de edad de 60 a 69 años donde el porcentaje de inoculación de 3ª dosis está entre 91,10% y el 97,60% el nº de fallecidos experimenta un aumento importante entre 84 y 340 según se va avanzando en la franja de edad de acuerdo con el mayor incremento del % de la tercera dosis inoculada, siendo el valor mayor de 340 el correspondiente a la franja de edad de 80 a 89 años.

Del análisis de estos datos cualquier persona que tenga sentido común y con mayor razón los profesionales de salud pública que tengan conocimientos de estadística epidemiológica, la deducción es que el principal origen de los casos positivos y, por lo tanto de fallecidos por covid es la inoculación de la vacuna como podemos observar con total claridad en base a los propios datos oficiales de la administración sanitaria vasca, por lo que nos podemos preguntar, ¿cuál es la razón para no analizar estos datos y sacar conclusiones?, ¿cuál es la razón para seguir a toda costa con las diferentes y consecutivas inoculaciones?.

La contestación a estas preguntas y, sin entrar en temas de maldad conspiranoica, como mínimo lo que nos indica es una total incompetencia de los que rigen nuestra sanidad vasca con el Sr. Lehendakari a la cabeza y, a su vez, de los expertos que se supone tienen que tener todos los partidos políticos vascos, por lo que lo único que puede hacer la sociedad vasca es pedir su dimisión y exigirles responsabilidades por el despropósito social, político y económico en el que nos están instalando con un futuro no muy esperanzador.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Karlo
Karlo
1 año

Incompetencia o sumisión a lo que hace 20 (!) años ya veía Alex Jones en el video de euskalnews de hace poco?

Karlo
Karlo
1 año
Respuesta a  Karlo
Peter
Peter
1 año

Querido Jon Ander, deja de hablar de incompetencia y llama a las cosas por su nombre : Agenda psicópata de despoblación y títeres políticos, sanitarios y medios como marionetas , cómplices y tontos útiles para poner en marcha el mecanismo genocida.
Todo lo demás es humo, cumplen órdenes son esclavos sumisos a sus amos por un plato de lentejas y dos reales.
El demonio siempre es mal pagador, cuando esta escoria deje de hacerles falta, acabarán con ellos en dos minutos.
Los políticos vascos van los primeros a la fila con las rodilleras para mamar el néctar de sus amos pero estos los tirarán al pie de los caballos cuando ya no sean necesarios.
Que se creen , pobres diablos? Que son parte del club selecto de los que dirigen este cotarro?
Pobres imbéciles, seguid cumpliendo y llevando esa agenda y vereis donde acabáis.

el Ogro Cabreado

Es un error achacar el dislate vivido unicamente a la incompetencia, cuando todos sabemos esos politicos estan plegados a suprainstancias como el foro economico mundial, la OMS, la UE y otros insignes soplagaitas.

No, es peor que unicamente incompetencia. ¿Que no lo quieren creer? ¿que no hacemos nada?, la proxima pandemia nos vemos. Van a por todas la escoria del NOM

Marcos
Marcos
1 año

Por desgracia para el pueblo, estimado Jon Ander, no es “incompetencia” sino corrupción. Estos políticos reman todos a favor de las élites globalitarias. Necesitamos echarlos a todos, estamos en un cambio de paradigma. Fuera esta partitocracia corrupta. Busquemos gestores capacitados que representen a los pueblos y si no fuera. Y, desde luego, estos políticos corruptos deben ser juzgados en tribunales independientes porque el daño que están haciendo a la población es inmenso. No representan al pueblo sino a sí mismos y a sus intereses.

Karlo
Karlo
1 año
Respuesta a  Marcos

Si, terrible lo que están llevando adelante estos delincuentes hiperbillonarios, como demuestra con horror el video de hoy, en
.
euskalnews.tv/video/ojo-a-lo-que-acaba-de-anunciar-bill-gate- …

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x