EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Elon Musk paraliza la compra de Twitter hasta saber más detalles sobre los millones de perfiles falsos de la red social

Hace dos semanas nos dijeron que Elon Musk había adquirido Twitter en una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 42.400 millones de euros al cambio actual).

Sin embargo, hoy, viernes, nos hemos despertado con una sorpresa inesperada. El hombre más rico del mundo ha sorprendido este viernes al anunciar que deja congelado el acuerdo para la adquisición.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam de verdad representan menos del 5% de los usuarios”, ha escrito en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La reacción del mercado a esas palabras ha sido inmediata. Las acciones de Twitter se desplomaban un 20% antes de la apertura de la sesión hasta los 35,95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el magnate por ella.

Musk ha dado a entender que la excusa para dejar su oferta en suspenso que no se fía de que la red de verdad tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas. Esa cifra fue comunicada por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo. En su tuit, Musk enlaza la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

En aquel documento, Twitter ya reconocía que ese 5% era fruto de un cálculo a partir de muestras y añadía: “Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”. Musk era muy consciente de la existencia de esas cuentas y en sus declaraciones públicas afirmaba que uno de sus planes era acabar con ellas.

La compra ya se daba por casi segura. Musk se refería a menudo a sus planes para reformar el modo en que funciona la compañía, entre los que se encontraba volver a permitir el acceso del expresidente estadounidense Donald Trump a la red social. Eso, muchos días después del anuncio de las cuentas falsas que ahora esgrime como excusa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x