Un documento “explosivo” expone acuerdo secreto entre Wuhan y laboratorios estadounidenses financiados por Fauci para destruir materiales
La garantía del laboratorio de Texas financiado por el NIAID de que destruiría «archivos secretos» y «materiales» a pedido del Instituto de Virología de Wuhan podría obstruir las investigaciones sobre el brote de COVID-19.
Un documento publicado recientemente descubre un acuerdo “explosivo” por el cual el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) puede pedirle a su laboratorio asociado de Texas, financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Anthony Fauci, que destruya “archivos secretos, materiales Y equipamiento.»
Una sección de confidencialidad de un «Memorándum de entendimiento de cooperación entre el Instituto de Virología de Wuhan… y la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston (UTMB)», firmado el 20 de octubre de 2017 y obtenido y compartido por US Right to Know (USRTK), afirma que todos los «datos, detalles y materiales intercambiados serán tratados como información confidencial» por ambas partes.
Continúa especificando que cada “parte tiene derecho a pedirle a la otra que destruya y/o devuelva los archivos, materiales y equipos secretos sin ninguna copia de seguridad”.
“La cláusula es francamente explosiva”, comentó Reuben Guttman, nombrado “uno de los abogados denunciantes más destacados del mundo”.
“Cada vez que veo una entidad pública, me preocupa mucho destruir registros”, dijo a USRTK.
El memorándum (MoU) agrega además que la «obligación de confidencialidad» permanece en vigor incluso después de que se haya rescindido el MoU. Está previsto que caduque en 2022 al final de su período de cinco años, pero puede renovarse con el consentimiento por escrito de WIV y UTMB.
Según Guttman, debido a que el Laboratorio Nacional de Galveston es parte del Sistema de la Universidad de Texas y recibe fondos federales, está sujeto a las leyes «destinadas a salvaguardar los dólares de los contribuyentes federales y estatales», incluida la Ley Federal de Reclamaciones Falsas y la Ley de Información Pública de Texas. , informó USRTK.
En 2009, el laboratorio de Galveston buscó sin éxito una exención a la Ley de Información Pública de Texas para mantener información confidencial «seleccionada», incluida la relacionada con «infecciones accidentales y otras liberaciones de organismos potencialmente letales», informó KHOU 11.
El laboratorio de Texas fue “construido por los Institutos Nacionales de Salud para ayudar a combatir las amenazas mundiales para la salud”, señaló Christopher Smith, portavoz de UTMB, a USRTK. “Como entidad financiada por el gobierno, UTMB debe cumplir con las obligaciones de la ley de información pública aplicable, incluida la preservación de toda la documentación de su investigación y hallazgos”.
Solo el fiscal general de Texas puede decidir qué registros públicos estarán exentos de divulgación, dijo Kelley Shannon, directora ejecutiva de Freedom of Information Foundation of Texas. También es ilegal destruir registros solicitados en virtud de la Ley de Información Pública de Texas, señaló USRTK.
“No se puede simplemente decir, ‘bueno, ya sabes, los chinos pueden decirnos cuándo destruir un documento’. No funciona así”, dijo Guttman. “Tiene que haber todo un protocolo”.
USRTK señaló además que la destrucción de entidades «secretas» compartidas entre las partes «también podría correr el riesgo de obstruir las investigaciones del Congreso sobre la pandemia de COVID-19» y «plantea dudas sobre las garantías del científico principal del Instituto de Virología de Wuhan, Zhengli Shi, de que nunca eliminar datos confidenciales”.
Shi le dijo a MIT Technology Review que las acusaciones de expertos occidentales en bioseguridad de que su laboratorio puede haber limpiado registros relacionados con COVID-19 son «infundadas y atroces«.
Si bien el acuerdo de confidencialidad entre WIV y UTMB era desconocido para el público hasta hace poco, su asociación no lo era. Los directores de los laboratorios de Wuhan y Texas habían anunciado públicamente previamente un acuerdo de cooperación en 2018 con respecto a colaboraciones en patógenos peligrosos.
US Right to Know dijo que “obtuvo el memorando de entendimiento WIV-UTMB a través de la Ley de Información Pública de Texas como parte de una investigación sobre investigaciones virales riesgosas financiadas con dólares de los contribuyentes”.
Fuente: Por Emily Mangiaracina ? |LifeSiteNews y Trikooba
Qué raro que todavía no hayan aparecido los de “es una distracción, no hay virus”, “es el grafeno y las kakunas” y demás tonterías.