EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Feijóo demuestra que es un incompetente: El ex amigo de Marcial Dorado se equivoca y vota a favor de la última reforma del PSOE

Resulta que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no sólo ha demostrado ser el líder del ejecutivo autonómico más totalitario en cuanto a “vacunas” y restricciones a los derechos fundamentales se refiere, sino que ahora ha mostrado que también es un incompetente de los pies a la cabeza.

Feijóo se ha equivocado y ha votado a favor en el Senado de la reforma exprés de la ley con la que el Gobierno de Pedro Sánchez busca desbloquear el nombramiento de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que sustituyan a los que acaban de agotar mandato. Recordamos que Feijóo es senador autonómico y lidera el Grupo Parlamentario Popular en el Senado desde que fue elegido presidente del PP el pasado mes de abril.

En el PP siempre se han mostrado en contra de esa reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), al considerar que la intención del Ejecutivo es controlar el TC, por lo que tanto en el Congreso como en el Senado han votado en contra. Sin embargo, el líder del PP se ha equivocado de botón y ha pulsado el correspondiente al ‘sí’.

Cabe a destacar que es habitual que en las votaciones en el Congreso y el Senado haya errores de los parlamentarios. Sí, es habitual que se equivoquen a la hora de pulsar un simple botón. Hay sólo dos botones y es bastante sencillo, pero ya se sabe que el nivel medio del arco parlamentario no es que esté por las nubes, precisamente…

Resulta que, aparte del ex amigo de Marcial Dorado, también han equivocado en esta votación dos senadores del Grupo Socialista, la salmantina María Elena Diego Castellano y el granadino Alejandro José Zubeldia Santoyo, que en este caso han votado en contra de la reforma impulsada por su propio grupo parlamentario. Otros dos Premio Nobel en potencia…

La proposición de ley que ya ha salido adelante permite que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pueda nombrar a los dos magistrados del tribunal de garantías que le corresponden pese a estar en funciones. El Ejecutivo concede a esta reforma una enorme importancia, y buena prueba de ello es la celeridad con la que se ha aprobado: en apenas una semana, Congreso y Senado le han dado luz verde.

La idea es permitir que el CGPJ caducado pueda renovar las dos plazas que le corresponden en el Constitucional para que, así, el Gobierno pueda igualmente completar las dos vacantes que le competen. Acometiendo la renovación de estos cuatro magistrados, el Constitucional pasará previsiblemente a tener en septiembre una mayoría progresista, en teoría más cercana a los intereses del Ejecutivo a la hora de dictar sentencia sobre algunas leyes recurridas.

Repetimos, en teoría. Porque, en la práctica, en euskalnews.com sabemos que da igual azul o rojo, conservador o socialista, derecha o izquierda… ¡Todos son lo mismo! ¡Todos juegan en el mismo equipo! Y es que… ¡Todos ellos son globalistas!

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x