EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alemania presenta su proyecto de “pasaporte de vacunas”

El martes el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, reveló los planes para añadir una nueva función a la aplicación informática CWA (Corona Warn App), el pasaporte de vacunas. El estado de vacunación de cada persona sería reconocible por el color de su código QR y cada color concede derechos diferentes a los ciudadanos.

El plan del gobierno es eximir de la obligación de llevar mascarilla sólo a las personas recientemente vacunadas. Da lo mismo el número de dosis que hayan recibido.

Si se pone en marcha este pasaporte, las personas que hayan recibido tres dosis tendrán los mismos derechos que los que no hayan recibido ninguna recientemente. Esa igualdad les dará los mismos derechos, o más bien la misma ausencia de derechos, que a los que han rechazado las inyecciones de refuerzo.

Aunque Lauterbach no cree que las personas se vacunen cada tres meses para quedar exenta del requisito de llevar mascarilla, no renuncia a su idea y sigue defendiendo la nueva ley.

“Si las vacunas que protegen contra la infección están disponibles en otoño, también deberían proporcionar un beneficio a los vacunados. No se puede renunciar a la mascarillas interiores en otoño. En el caso de las personas recientemente vacunadas, estaría justificada una excepción”, ha dicho.

Esta excepción, que considera una oportunidad y un incentivo para vacunarse, preocupa a los dueños de establecimientos abiertos al público. Todos se alarman ante la idea de tener que comprobar cuántas veces se ha vacunado un visitante y si debe o no llevar mascarilla.

“Decir que los recién vacunados no pueden ser controlados también es un error. En la aplicación CWA (Corona-Warn-App), se ofrece otro color de certificado. Más fácil que antes de la 2G+”, dijo Lauterbach.

El ministro de Sanidad se reserva el derecho de revocar el régimen excepcional si un número excesivo de personas lo utiliza. La obligación de que todos lleven mascarilla en el interior volvería rápidamente y el efímero privilegio para los “recién vacunados” se acabaría.

Fuente (vía mpr21): Berliner-Zeitung

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Arturo
Arturo
1 año

Vuelve el nazismo en Alemania ?.
Esto es una locura

Jules
Jules
1 año

Era obvio. Los nazis y ahora los ecoresilientes masones de soros y cía…..vuelven a la carga del control absoluto.
Es una guerra abierta, o la gente de bien o estos psicópatas del 2030 comeran a los verdaderos humanos.
Se autoerigen en dioses, ellos deciden quién vive quién no y el que vive con su permiso.
Cárcel u horca para ellos no hay otra sino 2030 de por vida

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x