EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Liberum para los pies a un centro penitenciario de Mallorca que se saltaba la ley a la torera y exigía el uso de mascarilla para las visitas

A continuación compartimos el último comunicado de la asociación Liberum:

?? LIBERUM INFORMA ??
En Gijón, a 30 de septiembre de 2022

La Asociación Liberum informa que tras conocer que en el Centro Penitenciario de Palma de Mallorca ocurría lo siguiente:
“Por la presente, se participa que la Dirección del Centro ha acordado LA PROHIBICIÓN DE ACCESO AL CENTRO DURANTE 1 MES DE DÑA XXX”
Motivos: “El 13/08/2022 desobedece las indicaciones recibidas del funcionario de locutorios al negarse a colocar la mascarilla correctamente”.

El Equipo Jurídico de Liberum, a través de Marcos Rubio del despacho MRR & Asociados, se solicitó la retirada de la imposición obligatoria de uso de mascarilla en el Centro Penitenciario. El Centro Penitenciario ha cesado frente al requerimiento, según se ha constatado fehacientemente. El Real Decreto 286/2022 de 19 de abril es claro:

1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En los centros, servicios y establecimientos sanitarios según lo establecido en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.
b) En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
c) En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.

El Equipo Jurídico de la Asociación Liberum seguirá trabajando en las distintas plazas para hacer cumplir la Ley.

¡¡SOMOS LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA LIBERTAD!!
https://drive.google.com/file/d/1u20HpRJ-SGjCpq11wwsMNYLuRF61ZJYs/view?usp=drivesdk

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x