EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

PUEDO PROMETER Y PROMETO

PUEDO PROMETER Y PROMETO

Cuentan autorizados historiadores que, a Jesús, los zelotes le ofrecieron liderar una revuelta, y que éste rechazó tal propuesta. Sucediera eso o no, lo cierto es que la respuesta cuadra, perfectamente con lo que él enseñaba pues ¿No decía que “la verdad te hace libre”? ¿Y es compatible ser libre con seguir a otro? Por supuesto que no. La enseñanza de Jesús era simple y contundente: Si te molesta vivir en un mundo de mentira, di la verdad.

-¡Ah, la verdad!- Exclamarán algunos, con condescendencia. -La verdad no existe- dirán, si tienen intención de seguir mintiendo. -La verdad es relativa- dirán, si su intención es ir alternando verdades y mentiras. O -La verdad depende- ¿De qué depende? ¿De la conveniencia? Los peores, sin duda, aquellos que dicen -La verdad la vamos haciendo- Esos son los que pretenden, por ejemplo, que la ideología de género sea verdad.

¿Qué se supone que niega un negacionista? ¿No niega la censura, la manipulación, la mentira? ¿No niega la esclavitud, el servilismo? ¿Cómo podría aceptar un negacionista liderar a otros, si la libertad que defiende consiste precisamente en que, cada cual, se lidere a sí mismo? ¿No es eso ser responsable? ¿O es que hay algún negacionista que pretende excusarse en la “obediencia debida”? ¿Cómo podría construir un mundo verdadero quién teme decir la verdad? ¿Qué pasa si los demás tienen el mismo miedo? ¿Acaso pretende el temeroso que hagan los demás lo que él teme hacer? ¿Es libre el que teme? Por supuesto que no. ¿Cómo puede sentirse libre quién se siente coaccionado por el miedo? ¿Cómo podría dirigir a otros hacia la libertad?

Si los líderes sirven para algo, es para dirigir revueltas. Eso era lo que pretendían los zelotes y para eso le ofrecieron el liderazgo a Jesús, pero éste les respondió -Si lo que yo defiendo es un mundo en paz ¿Cómo voy a emplear la violencia? ¡Si fui yo el que aconsejó ofrecer la otra mejilla!- -¡Ah, la otra mejilla!- exclamarán algunos, con condescendencia -¡Qué fácil es decir eso!- ¿Y qué propones tú, Don Condescendiente? ¿Una manifa? ¿Dos? ¿Con cuántas esperas ganar? ¿Enfrentarse a la policía? ¿No es eso lo que espera el ejército? ¿O crees que el ejército está de tu lado? ¿Por qué no han reaccionado contra aquellos que están entregando la soberanía a extranjeros? ¿No es su trabajo defender la soberanía nacional? ¿Era “Todo por la patria” o “todo por la pasta”?

¿O la idea es presentarse a las próximas elecciones? ¿Es eso? ¿Montar otro Podemos? ¿Otro Vox? ¿Seguir legitimando el sistema con nuestro voto? ¿Esperas lograr la mayoría absoluta? ¿O solo tener representación suficiente para pactar con “los grandes” y que la cosa quede en un término medio? Cuando “el bien” pacta con “el mal” ¿El resultado no es siempre “menos bien”? ¿Pactaremos con “los malos” que, entre pincharnos cuatro veces y no pincharnos ninguna, lo dejamos en dos “jeringuillazos”? ¿Qué proponen esos que van asomando la patita de lider negacionista? ¿Quemar iglesias tal vez? ¿Ocupar las televisiones? Que lo digan de una vez y sabremos a qué atenernos ¿no? Si quieren ser lideres ¡qué menos que explicar su programa!

El programa de Jesús era simple y contundente: Decir la verdad. ¿Te parece una propuesta con pocas posibilidades, Don Condescendiente? Al menos es una propuesta. Eso no lo podrás negar. ¿Cuál es la tuya? ¿Una manifa? ¿Cuántas hicieron, en Francia, los “chalecos amarillos”? ¿Unas elecciones? Hemos visto como se vendieron todos los parlamentarios de nuestro país, de todos los partidos. ¡Hasta los que querían cargarse al “estado opresor” lo están apoyando! ¿Puedes asegurar que los candidatos negacionistas son de otra pasta?

Esta guerra no se ganará con manifestaciones (No digo que no sean buenas ocasiones para conocer gente) ni con hazañas bélicas. Esta es la guerra contra la mentira y solo se puede ganar disparando verdades. Los candidatos a líder que ocultan sus propuestas, lo único que evidencian con ello es que están “del lado del mal”. Ya han salido muchas personas, de los oficios más diversos, a contarnos su verdad y seguro saldrán muchas más, a medida que vayan comprendiendo que la vida vale más que la bolsa. ¿Puedes ver como, con cada verdad que surge, el enemigo se va debilitando? Dispara la tuya si quieres estar más seguro de que la verdad va a ganar. Rompe con aquello que te obliga a a tragarte tu verdad y te prometo que serás libre.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
1 año

Es usted el Mesias , señor Valls , ? , o tal vez un lobo disfrazado de corderito retozón.
La verdad , ¿ está usted en posesión de la verdad absoluta ?
El impostor que se las da de místico. Cuidado con estos melífluos personajes.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Uzturre

Algo tendré, si usted no puede dejar de leerme.

Betsy
Betsy
1 año

Jajjajaaajjajaaajajajaja me hiciste el día el mes y el año. Te amo.
Bello artículo!!

Betsy
Betsy
1 año
Respuesta a  Uzturre

Yo también lo percibo a veces como un santo, otras como un diablo absolutamente sensual.
Me pregunto que es eso que sientes tú, que te mueve a ponerle tanta atención.
En fin, nadie está adentro tuyo para saber tu verdad. Yo llegué a la verdad de una manera más compasiva, tal vez lo tuyo es llegar a ella de una manera más pasional.

Uzturre
Uzturre
1 año

Sí , usted tiene mucho desparpajo y capacidad seductora para incautos.
Además de un narcisismo patológico , como el Indiana Jones , mal remedo del naturista Rodriguez de la Fuente que pulula por aquí. Por lo menos él sabemos qué aspecto tiene , usted se oculta.

Betsy
Betsy
1 año
Respuesta a  Uzturre

No lo disimules más, eres un fan intenso, ya no te avergüences. Yo también he fantaseado a Jose, lo imagino con una vata roja, sin nada más de ropa por debajo… podemos compartir fantasías, si quieres te doy mi contacto.

Betsy
Betsy
1 año
Respuesta a  Betsy

*bata
jajaj
Es medianamente divertido discutir con un odiador.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x