EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Una menor tutelada denuncia a un educador por abusos sexuales en un centro dependiente de la Diputación de Álava

Nueva polémica en un centro vasco de menores tutelados. Un juzgado de instrucción de Vitoria-Gasteiz ha abierto diligencias contra un educador de un centro de menores dependiente de la Diputación Foral de Álava por abuso sexual.

Según informa Radio Vitoria, los hechos fueron denunciados por la propia víctima el pasado lunes y ocurrieron a comienzos de agosto.

La propia menor tutelada acudió el pasado lunes a la Ertzaintza, junto con una educadora y la directora del centro, para denunciar que un educador había abusado sexualmente de ella a principios de agosto.

En cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, la empresa que gestiona el centro aparto al educador y le abrió un expediente de despido que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución.

Por su parte, fuentes de la Diputación Foral de Álava aseguran que la institución ejercerá su función de proteger a la menor y se personará en el caso cuando se abran las diligencias.

Lo de admitir que se les han ido de las manos por completo el tema de la gestión de los centros de menores, los propios menores y sus educadores sociales, eso ya para otro día. En eso, la Diputación de Álava, al igual que el Gobierno Vasco y el consistorio gasteiztarra, se lavan las manos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
José
José
1 año

Habrá que ver si la denuncia pertinente es real hasta que se demuestre lo contrario o aplican la ley del Sí es Sí sin prueba alguna y condenan a un inocente o si lo dejan libre siendo culpable… sin pruebas, solo cabe teorizar.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x