EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La OTAN no puede defender a Alemania

Si estalla una guerra, el suelo alemán ni será ni podrá ser defendido. Tras tres ministros de Defensa notoriamente incompetentes, el ejército, el Bundeswehr, se encuentra en un estado tal que no es apto para el combate.

Hace unos días nos enteramos de que sólo tiene munición para dos días. ¡Veámoslo! Se debe, al menos en parte, a que, sin pensarlo dos veces, se están entregando armas a Ucrania. El Bundeswehr no es el único preocupado: en Estados Unidos se preguntan si las entregas a Ucrania no han desarmado prácticamente al país. Además, se informa de que incluso un aumento inmediato de la producción de armas sólo podrá compensar las inundaciones que se han vertido sobre Ucrania dentro de unos años. ¿Podría ser ésta una de las razones por las que Estados Unidos sigue decidido a no participar abiertamente en esta guerra?

¿No es curioso que una nación diga a todo el que quiera escuchar, y por tanto al mundo, el lamentable estado en que se encuentra su ejército? Esa información normalmente se oculta a los servicios extranjeros, ya que les permite analizar el peligro que dicho ejército podría representar en caso de guerra. Por lo tanto, esa información debe mantenerse en secreto. Entonces, ¿por qué Berlín juega tan seguro, por no decir tan despreocupado? Lo mejor es que se reconoce que sólo quedan dos días de munición. A los que afirman que esto no es más que una finta, una trampa tendida a un posible atacante para atraerlo a una negociación precipitada, les digo que esta hipótesis debe excluirse desde el principio.

El hecho es que el Bundeswehr está en un estado deplorable. Las cantidades insignificantes de dispositivos de alta tecnología no cambian eso, y en cualquier caso están de camino a Ucrania. Uno se pregunta quién será capaz de manejar estos complejos sistemas una vez que lleguen a Ucrania, sistemas que requieren personal bien formado, algo que no puede hacerse en un abrir y cerrar de ojos. Especialmente cuando se espera que los soldados que sólo fueron entrenados en la tecnología de la URSS se enfrenten ahora a los estándares y procedimientos operativos de la OTAN. Entonces, ¿quién maneja estos sistemas? ¿Podrían ser alemanes disfrazados de civiles, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, que envía a su gente a Ucrania para desplegarlos? No te equivoques. Esto sería un casus belli, y Moscú ya lo ha dejado claro.

De ahí el cuestionamiento de los objetivos perseguidos en el Cuartel General del Ministerio de Defensa, al comunicar tan a la ligera el hecho de que el Bundeswehr no es apto para el combate. El Bundeswehr nunca fue diseñado para defender el territorio alemán. Se suponía que era la punta de lanza contra la URSS; según la doctrina de la OTAN, en caso de un incidente grave, más de 2.000 objetivos repartidos por todo el territorio de la RFA [República Federal de Alemania] debían desaparecer bajo las bombas atómicas. El Bundeswehr sólo era carne de cañón ante un hipotético ataque del este, al igual que Ucrania en este momento. La destrucción sufrida por Ucrania habría afectado entonces a Alemania Occidental, con la diferencia de que habría sido de naturaleza atómica. La existencia del Bundeswehr no habría supuesto ninguna diferencia, sino todo lo contrario.

Sólo la condición de Estado neutral puede evitar que una nación sin armas nucleares corra esa suerte.

Los niños sabios dirán que Alemania Occidental está bajo el paraguas de la OTAN, a la que pertenece el Bundeswehr. ¡Encaminado! Lo que se aplica a todos los demás miembros de la OTAN no se aplica a la RFA [República Federal de Alemania] porque su estatuto jurídico es diferente. Tanto si forma parte de la OTAN como si no, Alemania está legalmente en estado de armisticio, tanto hacia el este como hacia el oeste. No olvidemos nunca que la OTAN se fundó para “mantener a Estados Unidos dentro, a los soviéticos fuera y a los alemanes abajo”, dijo Lord Hastings Ismay, su primer Secretario General.

Incluso suponiendo que la OTAN quisiera defender a Alemania Occidental, habría que releer detenidamente el artículo 5 de su Tratado. Establece claramente que la obligación de defensa mutua sólo se activará cuando el país sea atacado, declaración que Turquía ha tenido que incorporar en relación con Siria.

En abril de 2022 el Servicio Científico del Parlamento alemán concluyó que no sólo la entrega de armas a Ucrania, sino sobre todo el adiestramiento de los soldados ucranianos podría considerarse probablemente una violación del Acuerdo de Armisticio con Rusia. Sin embargo, la RFA no es víctima de un ataque armado. Fue ella misma la que provocó el fin del armisticio con Rusia con su conducta. En el improbable caso de que Estados Unidos decidiera, haciendo caso omiso del tratado de la OTAN, “defender” a la RFA, el resultado sería aún más fatal para Alemania. Sería objeto de una acción destructiva, comparada con la actual desolación de Ucrania, que parecería insignificante. Alemania, la RFA, no está en condiciones de hacer la guerra ni de defenderse.

La soberanía de Alemania está en manos de Estados Unidos, Inglaterra y… Rusia

Apostamos a que todavía hay un puñado de hombres razonables en el entorno del gobierno en Berlín que son plenamente conscientes de lo que acabo de decir. Entonces, ¿hemos llegado al punto en el que nos encontrábamos justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los altos oficiales de la Wehrmacht que se habían unido a la resistencia contra Hitler, hicieron todo lo posible para evitar que Alemania tuviera un nuevo tratado de “paz” en la línea del Tratado de Versalles? Estos oficiales se las arreglaron para inventar una Guerra Fría pasando información falsificada sobre la URSS a Estados Unidos y Gran Bretaña. Al hacerlo, convirtieron a Alemania Occidental en la línea de frente de Estados Unidos contra Moscú, de modo que los estadounidenses no tuvieron más remedio que permitir que Alemania se convirtiera en una potencia, incluso en ausencia de cualquier tratado de paz.

Reconocer tan abiertamente que un ejército no está en condiciones de luchar es, como mínimo, inusual. ¿Y por qué anunciarlo aquí en Alemania Occidental? ¿Podría tener algo que ver con algún proyecto secreto para evitar la aniquilación final de Alemania? ¿Es para prepararse para el hecho de que Rusia pueda anunciar que el armisticio ya no existe? ¿Está la RFA a punto de renovar su declaración de rendición incondicional?

Los argumentos a favor de esta hipótesis son ahora claros. En el cuartel general del Ministerio de Defensa alemán ya se reconoce que si la guerra estallara, y fuera quien fuera el enemigo, terminaría en dos días porque Alemania no tiene municiones. Ante la perspectiva de esta única guerra factible, que sería una “guerra de dos días”, nadie en Berlín -a no ser que esté perdiendo la cabeza- puede negarse a anunciar la rendición sin ni siquiera ordenar un solo disparo. Por no hablar del hecho de que no sólo Rusia, sino también Estados Unidos e Inglaterra, siguen teniendo derecho a ejercer su soberanía sobre Alemania, en el momento en que ésta rompa el armisticio.

Quienes hayan leído el libro del Sr. Leube “Entzaubert” (Desengaño) habrán comprendido por qué el propio canciller Helmut Kohl intentó por todos los medios impedir la reunificación de las dos Alemanias; estos lectores quizá reconozcan que las reflexiones que aquí expongo son todo menos colaterales.

El mundo ha llegado a un punto de ruptura sin precedentes históricos. El siglo americano ha terminado. Sin embargo, la clave ahora es evitar una concatenación como la que precedió a la Primera Guerra Mundial. Cuando Gran Bretaña se enfrentó a la viva imagen de su imperio, decidió que no se hundiría sola, sino con prácticamente todos sus competidores. ¿Hará lo mismo Estados Unidos? Es de temer, y los jugadores compulsivos de la Cancillería en Berlín trabajan incansablemente para ver a Alemania y su industria -incluso sin conflicto armado- arruinadas; así es como se liquida a un competidor económico de Estados Unidos, gracias a su política de inmigración y frente a Rusia.

Al igual que la resistencia alemana contra Hitler, ¿existe una resistencia secreta contra la locura de los “verdes” y los “socialistas”? ¿Intentarían los altos mandos y otras figuras desviar los golpes que llueven sobre Alemania anunciando que Alemania Occidental es incapaz de hacer la guerra? Porque esta gente sabe que ni Estados Unidos ni Inglaterra fueron ni son nuestros “amigos”. ¿Han comprendido que, debido a la evolución económica mundial, Alemania ya no es una presa jugosa desde el punto de vista de Estados Unidos? ¿Han comprendido que, al igual que se pone a Ucrania en contra de Rusia, se pone a Alemania en contra de ella, para que el eterno competidor sea eliminado para siempre? Esto es lo que ocurría en las dos guerras mundiales.

Sea cual sea el escenario, sólo hay una salida: anunciar la rendición y salvar así a Alemania de la perdición. Así es como veo la afirmación de que Alemania tiene sólo dos días de munición, para preparar a la opinión pública para la rendición, contra la ocurrencia de una guerra que sería causada por las acciones del régimen en Berlín. Nada más salvará nuestro pellejo. Tanto más cuanto que los Estados Unidos y, sobre todo, Inglaterra, son extremadamente indiferentes a nuestra supervivencia.

Fuente (vía mpr21): Peter Haisenko

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x