EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Vacunas, ciencia y dogma – Álvaro Bermejo

Escrito por Álvaro Bermejo (Publicado en El Diario Vasco el 18/10/2022)

Vacunas, ciencia y dogma

El verdadero enemigo no es el virus, sino el pánico inducido que ha llevado a equiparar una vacuna experimental con una panacea

Coup de tonnerre! No es habitual que un informativo francés abra con un trueno, el asunto no es para menos: la semana pasada el Departamento de Salud de Florida desaconsejaba las vacunas contra el Covid que incluyen ARN mensajero –las de Pfizer y Moderna– tras detectar que los accidentes cardiacos mortales habían aumentado un 84% entre los hombres de entre 18 y 39 años. No sólo eso: Florida se ha convertido en el primer Estado de EE UU que descarta la vacunación en niños.

No hablamos de un Estado cualquiera: el tercero del país por población, veintitrés millones de habitantes. Su desafío a los criterios de la OMS viene a sumarse a los planteados por países como Gran Bretaña o Dinamarca, donde se rechaza la vacunación infantil –en el primero– y a los menores de 50 años –en el segundo–. Lo sorprendente de esta tendencia remite a su nula repercusión mediática en nuestro país, comparable a la censura inicial dictada por Twitter contra el comunicado de Florida, amparándose en que «no pertenece al consenso científico». ¿Consenso o dogma?, esta es la pregunta.

Y nos lleva a otra: ¿qué entendemos por ciencia? Precisamente todo lo contrario a lo que hemos amurallado en torno a las vacunas Covid: un estado de opinión oscurantista concertado en silenciar, perseguir y condenar cualquier cuestionamiento, con la misma rabia de aquellos dominicos medievales –no en vano llamados ‘perros del señor’ ‘domini canes’– que llevaban a la hoguera a los herejes. La realidad es levitante, no definida. La ciencia también. Se basa en síntesis provisionales, incorporando márgenes de error, aceptando la controversia. No se produce de una manera axiomática, sino en todo momento crítica.

Cualquier científico digno de tal nombre aceptaría el estudio del Departamento de Salud de Florida –con todas sus reservas– como una aportación capital para mejorar las vacunas. Nos va la vida en que, además de eficaces, sean inocuas. La misma OMS reconoce que se requiere un lapso de diez años para desarrollar una vacuna fiable. La gravedad de la pandemia llevó a una extrema asunción de riesgos que hoy resulta perentorio ponderar. Tarde o temprano hasta los instalados en el dogma lo harán, pues no cabe otro camino.

El verdadero enemigo no es el virus, sino el pánico inducido que ha llevado a equiparar una vacuna experimental con una panacea. No teníamos nada. Ahora, además de vacunas, tenemos evidencias. La ignorancia tiembla, insulta y amordaza. El saber razona, debate y tranquiliza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

El enemigo mas peligroso de todos los españoles es la television . Hay millones de adictos a ella y a sus colaboradores , esos que denomino la pachanga cientifista miserable y corrupta.

La telebasura a convertido a la gran mayoria de españoles/as en idiotas profundos y peleles facilmente manipulables y controlables . Triste, pero cierto . . .

La ignorancia se cura con el conocimiento , la estupidez no tiene cura. Saludos

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

La mentira completa de una falsa enfermedad llamada ” covid “, ha expuesto que la estupidez masiva no solo esta viva y bien , sino que ha infectado casi completamente a la sociedad española . No hay pruebas cientificas de la enfermedad covid 19 y del virus que la produce , todo es una gran estafa sanitaria perfectamente planificada hasta el minimo detalle . La virologia miserable y corrupta ( acientifica )esta en guerra permanente contra la Humanidad . Las inyecciones experimentales covid son armas de guerra biologica contra la Humanidad a corto y medio plazo . En España estan muriendo diariamente cientos de españoles/as por los efectos peligrosos de esas inyecciones experimentales covid 19 y aun asi , siguen vacunandose con la 4ª dosis y la . . . , etc . La enfermedad mas mortal conocida por el hombre es la ignorancia y/o estupidez.
” Un hombre sabio toma sus propias decisiones , pero un hombre ignorante o estupido sigue ciegamente a la multitud ” . Saludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x