EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION TV / REDES

El feo vicio del Doctor Jesús Candel (Spiriman)

  • La opinión de Paco Sánchez
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, tan sólo tenéis que enviarlos a info@euskalnews.com

EL FEO VICIO DEL DOCTOR JESÚS CANDEL (SPIRIMAN)

Jamás me he alegrado de la muerte de nadie. Es por ello que siento la pérdida del Dr. Candel, especialmente por el dolor que deben sentir sus seres queridos. Pero ello no debe ser obstáculo para denunciar algo que me parece de un cinismo y de una miseria moral sublime, y que no encuentra encaje en el juramento hipocrático que debió realizar en su día el médico granadino.

Las personas que hemos decidido no vacunarnos, lo hacemos al amparo de la normativa sanitaria vigente que, desde hace décadas regula el derecho a rechazar tratamientos médicos. Todo ello, dentro del marco legal aplicable en esta materia, tanto en España como en el resto de países democráticos occidentales.

Desde que el juez Benajmin Cardozo emitió en 1914 su famosa sentencia en el caso de Schoelendorff vs Society of New York Hospital, comenzándola con la célebre frase: “Cualquier ser humano mayor de edad y en su sano juicio, tiene derecho a determinar qué se hará con su propio cuerpo…”, la idea de autorregulación o autonomía en la toma de decisiones por parte de los pacientes, en lo referente a sus posibilidades de tratamiento médico, ha ido extendiéndose y constituye hoy el pilar sobre el que descansa toda la asistencia sanitaria en el mundo occidental. 

En España, el rechazo a un determinado tratamiento médico se recoge en el Código Deontológico de la Organización Médica Colegial y en la ley de autonomía del paciente. A nivel internacional, numerosos códigos éticos amparan también dicho rechazo, como la Declaración de Ginebra (1948), el Código Internacional de Ética Médica (1949), la Declaración de Helsinki (1964), en la que se incide en que “el bienestar de la persona que participa en la investigación debe tener siempre primacía sobre todos los otros intereses”; el Informe Belmont (1978), donde se recogen los tres principios éticos básicos que deben orientar toda investigación con seres humanos, como son el principio de respeto a las personas y a su autonomía, el principio de beneficencia y el principio de justicia; las Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en Seres Humanos (CIOMS, 2002) de la OMS o la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO (2005), en la que se resalta el respeto a la autonomía de las personas capaces de tomar decisiones, la protección de las que no son capaces de hacerlo y de las poblaciones vulnerables.

Estos principios éticos y biomédicos, jamás han generado controversia hasta que, en un experimento social sin precedentes, un grupo de tiranos psicópatas, han hecho creer a una población aterrorizada, sin base científica alguna, que para que la vacuna de mi vecino tuviera eficacia, yo tenía que realizar también el mismo tratamiento experimental en mi cuerpo. Y aunque se pueda comprender que los profanos se crean semejante patraña, no es de recibo que dicho argumento lo pueda sostener una persona con estudios sanitarios.

Es obvio que, en esta pandemia, la práctica totalidad de los médicos han tirado a la basura el juramento hipocrático, junto con su honestidad, su dignidad y su vergüenza, al avalar este experimento con su silencio cómplice. Pero lo del Dr. Candel supera todos los límites del cinismo y la coherencia, dadas sus declaraciones del pasado 30 de diciembre de 2021, donde afirmaba sin rubor alguno que a todo paciente no vacunado le haría pagar la factura de su estancia en un hospital, porque “tengo el feo vicio de responsabilizar a la gente de su salud”. Y eso lo dice una persona que, siendo fumador, ha sido victima de un cáncer de pulmón que finalmente ha acabado de su vida. Pero él se exculpa, afirmando que “los fumadores pagan fumando”.

Consejos vendo y para mí no tengo, dice el refranero. Dado que todo apunta a que el Dr. Candel no se ha aplicado a su propia persona ese feo vicio que comenta respecto a sus exigencias al resto de mortales en materia de salud, quisiera creer que al menos se habrá responsabilizado de su propia muerte, pagando de su bolsillo la factura de sus tratamientos y su estancia hospitalaria.

Paco Sánchez

Suscríbete
Notificar sobre
guest
16 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
1 año

Este señor, que en paz descanse, llevaba en su cuerpo tres pinchazos de Pfizer, de la vacuna que ni inmuniza, ni impide la transmisión, como reconoce la propia farmacéutica. ¿Y si esos pinchazos lo han llevado a la tumba, como a tantos otros..?

Los virus no matan
Los virus no matan
1 año
Respuesta a  Marcos

Cual trasmisión, si no existe ningún virus apocalíptico, lo que nos enferma es otra cosa ,

Los virus no matan
Los virus no matan
1 año
Respuesta a  Los virus no matan

Los virus son material genético, basura excretada por nuestras células cuándo son envenenadas por diferentes factores, electromagnético,pesticidas, herbicidas y miles de tóxicos más, no son causantes de enfermedades

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año
Respuesta a  Los virus no matan

Buenos dias. Totalmente de acuerdo contigo. La covid 19 es la mayor estafa sanitaria del siglo XXI , el test RT – PCR es la mayor estafa sanitaria de la historia de la medicina moderna y las inyecciones experimentales COVID (mal llamadas vacunas) son el mayor Genocidio de toda la historia de la Humanidad , cuando pasen unos años sabbremos que fueron el mayor CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD . Saludos cordiales

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año
Respuesta a  Los virus no matan

Las dictaduras medico – cientificas se encargaron hace años de inocular en las mentes humanas la peligrosidad de un nuevo enemigo : LOS VIRUS . Otro fraude mas de la corrupta Medicina moderna . Quizas , algun dia lejano los españoles reflexionen y piensen como tu lo haces .

Has expuesto con pocas palabras , una gran verdad que ha estado secuestrada durante mucho tiempo .

Sin los virus no existiria la especie humana , nuestro ADN cuenta con un 8 % de ADN viral . Saludos y gracias por tu exposicion magistral .

Jose
Jose
1 año

Todo aquel, que amparándose en su estatus social, profesión o cualquier otro estado de poder, que no respeta las leyes nacionales e internacionales y que intenta presionar a otra persona para que realice algo en contra de su salud, o de su voluntad…Es un delincuente y como tal merece ser tratado. No me alegro de la muerte de nadie..es un decir. Pero me haría muy feliz ver colgados a todos los que han abusado de los demás y por su actuación han muerto miles de personas. Tengo derecho a sentir esto. Punto pelota.

M ª Isabel
M ª Isabel
1 año

No se sabe ,segun dicen por ahi que algunas dosis tiene placebo y otros no pero mas bien creo que casi todas tienen el matarratas y asi nos luce el pelo .yo tampoco deseo la muerte a nadie,

Pero para mi los medicos ya conmigo han cabado su propia tumba .preferio morir sola que mal acompañada de estos sicarios que nos han vendido por un bolsa de gran volumen de dinero .ahora no sirve que pidan perdon o esa declaracion que circula por las redes ,no se arrepienten para nada de lo que ha hecho ,el daño ya esta hecho eso es igual que despues de burro muerto la cebada por el rabo

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año
Respuesta a  M ª Isabel

Hay un lugar especial en el infierno para todos estos asesinos y sus complices que idearon y planificaron hasta el ultimo detalle este Plan criminal contra la Humanidad. La Humanidad esta en guerra : El Mal contra el Bien , la Esclavitud contra la Libertad , la Muerte contra la Vida . . . Quiero ser optimista (nunca lo fui) y decir alto y claro VENCEREMOS A ESTOS PSICOPATAS DEMENTES Y SUS COMPLICES NECESARIOS . Saludos

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Lo que la sanidad debiera cobrarnos a los no emponzoñados se lo ahorrará por uno menos.

Ironías de la vida

sabin
sabin
1 año

mandamiento hipocratico : PRIMUN NON NOCERE (lo primero no hacer daño) Cosa que entra en contradiccion con todas las patologias de origen hiatrogenico(causadas por el efecto de los actos medicos)

La politica, esto es el control de los colegios profesionales que permiten y fomentan la inoculacion de compuestos genicos que no se sabe el efecto que provocaran a largo plazo,basado en una supuesta proteccion de la poblacion,ya NO TIENE NOMBRE

Cuando se habla de asuntos medicos se falsea el mensaje diciendo generalidades que resultan falsas,huyendo de toda casuistica concreta.convertiendo todo debate en mera estadistica ,cuyo planteamiento puede ser de lo mas falaz

Luego se pagan las mordidas y comisiones. Para finalmentelos politicos profesionale se inventen una legislacion de excepcion (LEY PANDEMIA DEL G V)

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año
Respuesta a  sabin

El personal sanitario español es complice directo de todas las muertes y lesiones graves causadas por las inyecciones experimentales covid – 19. Algun dia pagaran por ello en la Tierra o en el Infierno .No olvidaremos jamas el daño y dolor que han perpetrado a miles de personas y sus familias .Ni olvido ni perdon para estos cobardes y miserables . . .
Hipocrates los mandaria a los campos de trabajo forzado hasta el final de sus ruines y miserables vidas . Saludos

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

Ese veneno transgenico llamado vacuna covid le altero las celulas del tejido pulmonar y se volvio a desarrollar un nuevo carcinoma pulmonar. Decision equivocada de ese medico granadino que ha perdido la vida por su ignorancia y pereza mental .Todo medico o cientifico que diga y afirme que las vacunas COVID – 19 son necesarias , eficaces y seguras esta mintiendo descaradamente o es un ignorante profundo . Saludos

Pepe
Pepe
1 año

Alguien dijo: ” La salud es demasiado importante para dejarla en manos de los médicos “

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año
Respuesta a  Pepe

Totalmente de acuerdo con tu reflexion . Siempre respete y admire a la profesion medica ,pero la falsa pandemia covid me hizo reflexionar enormemente sobre ello viendo la cruel realidad dia a dia.

Los que algun dia fueron profesionales de la salud , se han convertido seres cobardes , miserables, despiadados y corruptos . Han vendido su alma podrida al excremento del Diablo : Don Dinero .

Paracelso el medico dijo : La Naturaleza es el primer medico y el hombre es el segundo y yo añadiria que un medico te puede matar mientras la Naturaleza te puede sanar . Saludos

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
1 año

Buen artículo.

Lo que Candel quiere decir es que con los impuestos especiales del tabaco ya se paga el tratamiento. Y es que la sanidad pública se paga con impuestos generales y especiales desde mediados de los noventa, no con la seguridad social, a pesar de la vinculación.

A mí nunca me ha entrado bien. Me parecía una especie de follonero nervioso que con malas maneras y griterío pretendía convencer de sus cosas. Quizás luchó por algo bueno, no lo sé. Después de conocer su postura de legitimador del timo del virusito, no es que tuviera mucho interés en escucharlo más.

Está bien el recopilatorio de tratados o códigos que avalan el derecho a decidir del paciente y demás. No está de más, en serio. Sin embargo, hace tiempo que dejé de creer que las leyes, tratados, etc. sean obligatorios. Sabemos que los políticos se pasan las leyes y tratados por el arco del triunfo cuando les conviene; y sabemos que crean las leyes que les convienen y que su brazo armado, los medios de comunicación, se encargan de lavar el cerebro a todos para colárnoslas o que no nos enteremos de nada. Por tanto, desde el punto de vista personal, siempre que uno se sienta capaz de defenderse a sí mismo frente al “E”stado, que debiera ser así en todos los casos, uno no puede aceptar guiarse o ser guiado ciegamente por preceptos arbitrarios no fundados en la legitimidad. La legitimidad significa de acuerdo a la razón, al sentido común y a la conveniencia personal. Sin grupo hay personas, pero sin personas no hay grupo. La coacción estatal, legal o no, debe estar fundada en esa legitimidad y no puede estar basada en premisas carentes de base. Si ese es el caso, cualquier persona está automáticamente legitimada para desobedecer.

FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

Los medicos actuales son simples mandaos o empleados de esta dictadura sanitaria española . Escupen diariamente al Juramento Hipocratico y nos ven como simple ganado conducido al matadero. Nuestra salud y vida les importa un comino por no decir otra cosa .Son complices de los delitos de genocidio y crimenes lesa humanidad .Ojala algun dia ven sus huesos en la carcel o en el mismisimo infierno .

La enfermedad mas mortal conocida por el hombre es la ignorancia y la estupidez . Saludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x