EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Units per la Veritat logra un éxito judicial de relevancia

➡️ UNITS PER LA VERITAT ha conseguido de nuevo un éxito judicial importante. Se trata del caso del hijo de una socia que fue discriminado reiteradamente en su Instituto por no estar “vacunado”. El éxito se debe en buena parte al buen hacer de nuestro abogado Víctor Morales y a la insistencia de su familia, que a pesar de perder por dos veces, no se rindió.

?El conflicto arrancó con la impugnación por parte del alumno del protocolo aprobado por el PROCICAT que le obligaba a confinarse en su domicilio y a seguir las clases telemáticamente por no haber cumplido con el plan de inoculación impuesto, recurso que fue desestimado.

?La Sentencia dictada por el TSJ de Catalunya el 19/10/2022 estima parcialmente el recurso de apelación que se interpuso al considerar que la comunicación del centro incurrió en una limitación del derecho de circulación en general al basarse en un protocolo establecido por un órgano que no tiene la consideración de autoridad sanitaria ni competencia para adoptar medidas limitativas de los derechos individuales.

?A pesar que se rechazan muchos otros de los argumentos esgrimidos en el recurso, como el principio de igualdad, la vulneración del derecho a la integridad moral de los alumnos, la invocación del derecho a la vida y a la integridad física o la infracción del derecho a la intimidad, consideramos esta estimación parcial como un éxito importante.

❗️Vendrán más,
seguro❗️

NOTA INFORMATIVA: Sería muy interesante que todos los socios que tienen hijos, sobre todo los que tenéis hijos que fueron enviados a casa por no estar inoculados, enviaseis este enlace o la sentencia a los directores de vuestro colegio en un email o correo certificado pidiendo que el director, el tutor, etc. les pidan al menos perdón a vuestros hijos por haber pisoteado sus derechos fundamentales y haberlo tratado mal. Y si por culpa de no haber podido asistir a clase ha sido además perjudicado (algún suspenso, bullying de los compañeros…) que los responsables busquen la manera de reparar este daño que causaron. No harán ni caso de este e-mail, pero internamente al menos se han de sentir mal con ellos mismos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
1 año

Pensar que los maltratadores “internamente se han de sentir mal con ellos mismos”, igual es mucho decir, pero denunciarlos, denunciarlos y denunciarlos es el camino.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x