EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

Exigen responsabilidades al alcalde de Chipiona tras el atropello de la perra Elsa por parte de dos policías

A continuación compartimos el escrito-denuncia que nos ha enviado un lector en relación al atropello de una perra por parte de agentes de la Policía Local de Chipiona, así como el propio video del acto que hemos publicado en euskalnews.tv, nuestra web de videos incensurable. Primero el video y, posteriormente, el escrito:

https://euskalnews.tv/video/escandaloso-video-de-la-policia-local-de-chipiona/

Buenas tardes. Os hago llegar este duro vídeo sobre el asesinato de una perra por parte de la policía local de Chipiona en Cádiz. 

La perra se llamaba Elsa y sólo tenía 5 años. Los agentes tras atropellarla (no frenaron al verla y no era una perra pequeña, es decir, fue un atropello CLARAMENTE INTENCIONADO), bajan del vehículo, se quedan mirando cómo agoniza para comprobar que “se la han cargado”, y se marchan.  Se marcharon del lugar sin socorrerla cuando aún estaba viva y agonizando.

➡️ ¿Tras el atropello, alguien les hizo la prueba del alcohol o drogas a estos dos descerebrados? Estos dos PSICÓPATAS no deberían seguir ejerciendo la función pública, ya que han incumplido tanto principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el código de conducta de los funcionarios públicos.

➡️ El mando máximo de la policía local, y responsable de que estos dos desalmados tengan la formación adecuada, es el alcalde Luis Mario Aparcero Fernández de Retana.

➡️ Si el Alcalde de Chipiona tras lo acontecido los mantiene, pondrá en peligro la vida de muchos ciudadanos, puesto que lo que ha ocurrido indica graves problemas mentales por parte de estos dos municipales. Si estos dos policías siguen en su puesto tras tal aberración, el alcalde debería ser JUZGADO por DEJACIÓN DE FUNCIONES.

➡️ Además, la familia de esta perra, acudió ayer a Policía Local de Chipiona con la grabación para pedir explicaciones, y la única respuesta que obtuvo fueron burlas y risas. Dejando cristalino que lo del atropello de la perra no fue un accidente.

? Debemos pedir en masa el CESE INMEDIATO de estos dos psicópatas:

➡️ Instagram alcalde Chipiona: https://www.instagram.com/lmaparcero

➡️ Twitter alcalde Chipiona: https://twitter.com/lmaparcero

➡️ Teléfono policía local de Chipiona: 956922340

➡️ Teléfono ayuntamiento Chipiona:  956929060

➡️ Correo electrónico ayuntamiento de Chipiona: registro@aytochipiona.es

————————

⚠️ “Queja-modelo-copiar-pegar” para el alcalde de Chipiona. Enviar a: registro@aytochipiona.es:

➡️ A la atención de Mario Aparcero Fernández de Retana, alcalde de Chipiona:

➡️ Soy un ciudadano español, y como tal, creo que usted tiene una RESPONSABILIDAD como alcalde de una ciudad a la que algún día yo me puedo acercar a visitar. Pienso que si usted tiene decencia debería apartar a estos dos policías de la función pública=> https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2022-12-23/policia-local-chipiona-atropella-perro-deja-morir_3547123

➡️ Si fuera el perro de su hijo/a, sobrino/a, estoy seguro de que usted les daría la lección que se merecen, que es apartarlos de su puesto y que no vuelvan hasta que no pasen un test psicológico.

➡️ Quiero recordarle, señor Mario, que existen infracciones tipificadas en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el vídeo podemos comprobar faltas claras al “Código de Conducta” como:

• Artículo 52. Falta de respeto al ordenamiento jurídico y los principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, ejemplaridad, honradez.

Artículo 54.2. No realizar de forma diligente el desempeño de las tareas correspondientes a su trabajo.

➡️ El artículo quinto de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece como uno de los principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el siguientes:

3. Impedir, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral  (el perro fue claramente atropellado con el vehículo policial que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, y además sin frenar, con alevosía).

➡️ Espero señor Mario, que usted esté a la altura de su cargo y haga lo correcto, ya que de no ser así, el que podría perder su cargo según la ley y la jurisprudencia, es usted. Gracias.

———————

Fuente:

https://www.instagram.com/p/CmgluEqKTxI

https://www.instagram.com/p/CmefFBDBExl

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
1 año

Tampoco nos pasemos. La muerte de un perro no puede ser tipificada como “asesinato”. Los delitos de homicidio (art. 138 CP) y asesinato (art. 139 CP) son delitos “contra la vida de las personas”, no de los animales. Estoy de acuerdo en que la acción de estos señores merece una sanción; pero la adecuada a los hechos.
Cuidado con el sentimentalismo y cuidado con la pretensión de aplicar el derecho penal llevados por el enfado. Las consecuencias últimas de actuar así suelen ser muy desagradables.
Y cuidado con la trampa del animalismo. Cuando se pretende tratar a los animales como a seres humanos se puede acabar tratando a los seres humanos como animales. Y ya lo estamos viendo: bozales, vacunas, chips…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x