EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Shen Yun regresa a Euskadi: «China antes del comunismo»

Shen Yun regresa a Euskadi: «China antes del comunismo»

La belleza de los seres divinos al danzar

El gong resuena, el telón se abre y una escena celestial aparece ante sus ojos. Las hadas emergen de un mar de nubes ondulantes. Los mongoles cabalgan por praderas tan vastas como el cielo. Las historias clásicas de romances y desengaños, de humor y de gestas heroicas, cobran vida. Se sorprenderá de lo vibrante, emocionante y profunda que puede llegar a ser la cultura clásica china.

A través de una danza y una música sobrecogedoras, los artistas de Shen Yun nos sumergen en una época en la que los seres divinos caminaron sobre la Tierra, y legaron una cultura que ha inspirado a generaciones. La antigua sabiduría china, impregnada de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas, ha dado origen a todo: desde las innovaciones médicas hasta la ópera, la danza, la arquitectura e incluso las artes marciales. Pero después de décadas de régimen comunista chino, gran parte de esta cultura –de inspiración divina– se ha destruido u olvidado.

El renacer de 5000 años de civilización

Shen Yun, la compañía de artes escénicas radicada en Nueva York, representa un fulgurante renacimiento artístico y una celebración del auténtico patrimonio cultural chino.

El espectáculo, que en la propia China ha prohibido el régimen, consta de unos 20 actos, que le trasladarán rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas abarcan desde la delicada elegancia que exhibían las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos de los valientes generales en los campos de batalla. Desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tze hasta espectaculares escenas de reinos mágicos. Algunos actos también tocan asuntos de la China actual, arrojando luz sobre la opresión que muchos sufren por sus creencias espirituales. Estas historias de coraje y valentía suelen resultar las más conmovedoras e inspiradoras para los espectadores.

En su gira del año pasado, Shen Yun llenó el Auditorio Kursaal de San Sebastián, en sus dos sesiones. El auditorio no registraba un aforo completo (y menos aún dos) desde que años atrás se declarara la pandemia. Este 2023, Shen Yun regresa a Euskadi con mayores expectativas: más ciudades y más sesiones. Mayores y niños (a partir de los 5 años) podrán volver a disfrutar de un espectáculo completamente nuevo de Shen Yun en el Auditorio Kursaal del 31 de enero al 2 de febrero (3 funciones). Antes, debutará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el día 29 de enero (aunque las entradas para este espectáculo se agotaron con un mes de antelación). Así que si este año quiere disfrutar –en Euskadi– de 5000 años de cultura en una sola noche, su destino es Donostia-San Sebastián.

Más información sobre la gira 2023 y las entradas en: https://es.shenyun.com/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x