EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

¿Votar en las elecciones de mayo?

Escrito por Javier Pérez Cueva

He barajado votar en blanco o nulo. Votar nulo no cuenta en el reparto de escaños ni beneficia ni perjudica a nadie. Votar en blanco sí contabiliza en el recuento, tiene la posibilidad de caer el sistema electoral (José Saramago, la novela: “Ensayo sobre la lucidez”). En Colombia si vota en blanco el 51%, se repiten las elecciones y si otra vez el 51% vota en blanco, el sistema se resquebraja. En el Estado Español no sé cómo contabilizan el voto en blanco: el 51% o 60% o 70%, para repetir las elecciones. La abstención no afecta a los resultados. En Chile se abstuvieron el 58% y en EEUU la abstención roza el 50%.

Con este panorama, pues me pongo a escribir para constituir un compartido nuevo, que se centre en el amor para los niños y niñas. Es una manera de construir y transformar la sociedad en matrilineal. Antes del neolítico, cuando se expandió por el mundo el sistema patriarcal, la sociedad, en general, se organizaba entorno a la infancia.

Conocí a un hombre que vivía en una cueva en Corella que pintaba cuadros. Era una persona que vivía “fuera” del sistema pero no se alimentaba de los frutos que la naturaleza proporciona. Todos y todas vivimos en el sistema. Cambiar el sistema es una implicación grande pero desde uno mismo, a través de los movimientos sociales y en política. En general todas y todos tenemos móviles, coches, en casos extremos todos acudimos al hospital…

En el 2019 padecí un ictus, me quedé sin habla y ahora me defiendo en castellano, antes sabía defenderme en euskera también. Viví la muerte y no encuentro un sentido para la vida individual, en mi caso, al morir siento cómo mi alma se fusiona con el amor y paz universal. Y el sentido que encuentro a mi vida individual es vivirla como una aventura. Antes del ictus era diestro y este artículo lo escribo con la mano izquierda en el móvil.

El sistema está corrompido, los partidos políticos que nos representan en las instituciones, de izquierda a derecha, se someten a las corporaciones que tienen poder en el mundo. ¿Quién, por ejemplo, dice esto: que el uso de vacunas, y otros medicamentos o tests, sea libre para las personas, que éstas puedan decidir sobre su cuerpo, su salud y su vida, teniendo la certeza de que si una/o se cuida a sí misma/o, si no se daña, no perjudicará a los/as demás? ¿Quién defiende la no manipulación o coacción en los espacios públicos y privados? ¿Qué partido político denuncia abiertamente el pasaporte verde de vacunación o la obligatoriedad de las mascarillas? La soberanía es ejercer la libertad más absoluta en un sistema democrático, como es el respeto a la decisión de la ciudadanía que convive en un territorio. Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está financiada por las empresas farmacéuticas, el Parlamento y Gobierno de Navarra deberían ser críticos y tomar sus decisiones asesorados por profesionales de salud independientes, que no controlan las empresas farmacéuticas.

Este año pasado murieron en el Estado Español muchas más personas, en comparación con otros años, exceptuando el 2020. Cabe señalar que las muertes en el 2022 que más han aumentado son por infartos, ictus… y que la mayoría de ellas no se producen por falta de diagnóstico… El incremento de muertes coincide con el porcentaje de “vacunas” contra el covid y en los países más inoculados de Europa las tasas de mortalidad son mayores. En Navarra se diagnostican al año unos 17 casos de ictus en menores, pero en el último año –de octubre de 2021 a octubre de 2022– esa cifra se ha incrementado muchísimo al haberse detectado 26 casos de ictus en menores en la Comunidad Foral y coincide con las inoculaciones.

Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado. Esto significa que el pasaporte COVID ha estado basado en una gran mentira. Las personas vacunadas siguen desarrollando y se contagian de covid, es una falsa sensación de protección.

La falta de transparencia fue denunciada por el propio Tribunal de Cuentas de la Unión Europea el pasado 12 de septiembre. Se denunció por los parlamentarios el conjunto de irregularidades en el proceso de adquisición de las vacunas, la falta de análisis, de control, y de publicación de cuestiones. Los informes que aportaron están repletos de tachones que tapan los detalles más importantes ¿A quién beneficia? A las empresas farmacéuticas y a nuestros gobiernos.

En el 2020, al principio la OMS se pronunció contraindicando hacer autopsias y en el Estado Español tenemos cinco hospitales, para hacer autopsias en emergencias y a partir de que realizaron autopistas, en mayo, se redujeron significativamente las muertes. ¿Al principio en el Estado Español, cuántos murieron en las residencias porque no sabían tratarles?

En número de fallecimientos en el mundo, en el 2020, fue el mismo que otros años.

Ahora, el uso de las mascarillas en el transporte público y establecimientos, como farmacias, ¿por qué obligan desde el Congreso el PSOE, Unidas Podemos, PNV y EH Bildu? En Europa no obligan a llevar mascarillas. ¿Quién recuerda que, al principio, Simón y otros médicos en la televisión afirmaban que las mascarillas no protegen contra el virus? En un estudio más grande de Dinamarca, publicado en el 2020, en el que participaron cerca de 5.000 personas, se llegó a la conclusión de que las mascarillas no protegen contra el virus. A los niños y niñas se les obligó en las escuelas a usar mascarillas. Según datos oficiales del Instituto Carlos III, el porcentaje de supervivencia de los menores de 20 años que enfermaron de Covid-19 en el período de enero del 2020 a noviembre del 2021 fue del 99,99%.

Todas y todos tenemos una conciencia intuitiva, tenemos tiempo para reflexionar.

Javier Pérez Cueva. Iltzarbe, Valle de Ollo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
M ª Isabel
M ª Isabel
13 días

No hay que votar a nadie, porque son los mismos perros ,pero con distinto collar .han destruido un pais que relativamente se vivía ,ahora es imposible por no decir inviable pero tranquilo que ellos son la nobleza y marionetas pero a estos títeres tienen toda clase de privilegios .Mientas el pais agoniza en la colas del hambre ,pero parece ser que el que tenga un poco los demás que les den ¡verdad! . lamentablemente para que yo viva bien tu tienes que joder .PERDON POR EXPRESION .HAY QUE DECIR BASTA

CONMIGO QUE NO CUENTEN.

Zuhaitz
Zuhaitz
13 días
Respuesta a  M ª Isabel

Desde luego que lo que no podemos hacer es caer en la idea de que todos son iguales… eso es lo que quiere la derecha, los votantes de derechas nunca dejan de ir a votar, solo lo hacemos los de izquierdas. Que en el tema del coronavirus, los partidos de izquierdas no han estado a la altura, es evidente, pero la política es algo más que el coronavirus y yo votaré a un partido de izquierdas, porque cuando me jubile, quiero tener una pensión digna, quiero que siga habiendo sanidad pública (aunque ahora mismo esté en manos de las farmacéuticas), educación pública, que nadie pase frío en su casa, que a nadie le corten la luz….. sinceramente, para mi todos NO son iguales.
Insisto en que la gestión del coronavirus ha sido desastrosa en mi punto de vista desde casi todos los partidos, pero no pienso caer en lo de que todos son iguales.
Salud.

tronchacadenas
tronchacadenas
12 días
Respuesta a  Zuhaitz

Derecha e izquierda es lo mismo, si no tienes una brújula para saber donde está el Norte.

Isabel
Isabel
10 días
Respuesta a  Zuhaitz

Mire Zuhaitz .si tenemos 36 millones en edad de votar .quítale 6 millones .nos quedan 30 pues de esos que no votaría nadie

Ya le digo yo ,que clase política QUEDARIA no tienen ni donde meterse .Mire siempre nos dicen que no sabemos vivir sin que nos gobiernen .Pregúntese que tal gobierna su casa y así nos hacemos una idea todos es más bien sabe que nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que está buen y lo que está mal

No necesito a necios robándome el dinero que gano que vuelve a su bolsillo triplicado por no decir íntegro.

Y como eso mucho mas usted y yo cada más pobres ellos la nobleza política cada vez no mas ricos sino multimillonarios
Nadie puede obligar a otro a hacer algo en contra de su voluntad lo único que le pido es que no me eche la culpa de sus errores .como por ejemplo que es culpa del cambio climático o porque yo no me puse ese veneno .Teniendo en cuenta que sigue matando a muchos y lo que nunca Perdonaré esos 56.000 o mas personas mayores ,niños y bebés.. un gerontocidio y infanticidio perpetrado con total impunidad .por ellos vamos y sin despeinarse….

NO SIGO PORQUE ME ENVENENO Y DUELE

HAY QUE DECIR BASTA YA

Última edición 10 días por Isabel
tronchacadenas
tronchacadenas
13 días

No creo que ninguna persona honesta, pueda llegar a la cùpula de la poìítica, los grandes medios de comunicación promocionan o degradan a un político dependiendo de sus intereses, o mejor dicho los intereses de las èlites que compraron estos medios, la politica actual es un completo engaño.

Manolo.
Manolo.
13 días

Yo no pienso votar a nadie, lo que estoy pensando es meterles en el sobre ” su puta mascarilla “, como voto logicamente mi voto a ser nulo, pero me da igual.

Josu
Josu
12 días

Amigo Javier Perez, tus reflexiones son muy acertadas…Que pena que sean de hace casi dos años…hay mucha gente que ha investigado miles de horas en estos dos ultimos años y que han descubierto la “verdad” (entre comillas, porque todo es relativo y provisional)…Mira al Microscopio, por favor…Investiga porque los operarios de Wuhan, cuando conectaron el 5G, se quedaron FRITOS literalmente, por IRRADIACION de Microondas…Comprueba con el movil el codigo MAC que emiten los Inoculados con Nanotecnologia (incluso en el cementerio)…Comprueba con un medidor EMF como cae fulminada una persona, por ARRITMIA, cuando esta cerca de una Torre de Microondas, justo en el momento que recibe el Pulso de Microondas…,Comprueba la Imantacion de objetos metalicos en la piel de los Inoculados con Nanotecnologia Avanzada..En fin, si puedes ver la pelicula “El Mensajero del Miedo” (hecha por yankis, por cierto) lo entenderas TODO …”No Creas, Investiga” (dra.C.Brandolino) …Por cierto, el abogado A.Guisasola ha ido a Votar y ,al llegar a la Mesa, ha Roto la Papeleta y No ha votado…esto, en el Recuento, ¿como se computa?..

FRANCISCO
FRANCISCO
10 días

Toda la chusma politica española esta corrompida y prostituida . Todos sin excepcion . . .

Promulgan leyes contra el pueblo y no para el pueblo . El futuro de España y la salud y vida de los españoles/as les importan un comino .

Ultimamente solo les importa que la mayoria de la poblacion se inocule esos venenos transgenicos contra la estafa sanitaria llamada la ” covid 19 “.

Ningun partido politico se hace eco del exceso de mortandad en los años 2021 y 2022 .

Para esta basura humana , las personas solo somos simple ganado conducido al matadero . El tiempo dara y quitara razones . . . Saludos

Piltzo
Piltzo
5 días

Con lo de las votaciones hay otra cosa que tener en cuenta: no hay ninguna garantía de que lo que entra en la urna sea lo mismo que lo que sale. Con el recuento informático pueden publicar los resultados que les dé la gana.
Un observador puede, más o menos, controlar los resultados de su mesa, pero la forma de sumarlos es totalmente opaca.
No digo que seguro que vayan a hacer trampa. Pero sí que tienen medios técnicos para hacerla. Y ya sabemos cuál es el nivel ético de los que nos gobiernan.
Así que dará lo mismo votar a uno u otro, votar en blanco o no votar. Luego sacarán los resultados preparados de antemano y listo.
Es lo que tiene poner al lobo a cuidar del rebaño.

Última edición 5 días por Piltzo
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x