EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La OTAN saboteó las negociaciones de paz en Ucrania emprendidas por Israel

El antiguo Primer Ministro israelí Naftalí Bennett actuó como intermediario entre Rusia y Ucrania al inicio de la guerra. Afirma que prepararon al menos 17 proyectos de acuerdo de paz entre las partes, pero que los países occidentales impidieron el avance de las negociaciones, según informa el medio digital mpr21.

En una entrevista concedida el sábado al Canal 12 de la televisión israelí, Bennett aseguró que durante su intervención como mediador en la guerra, Putin le aseguró que no tenía intención de matar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

El ex primer ministro israelí explicó que había intentado presentarse como mediador internacional, dados los lazos del Estado sionista con los dos países en conflicto, sin mucho éxito.

Putin rechazó cualquier tipo de reunión con Zelensky durante los primeros meses de la guerra. Putin “era la persona más amable del mundo hasta entonces, de repente me miró fríamente y dijo: ‘Estos son nazis, estos son belicistas, no me reuniré con él’”, explicó el dirigente israelí.

Bennett explicó la difícil posición en la que se encontró durante la guerra porque “Estados Unidos creía que Israel haría todo lo posible por ayudar a Ucrania”. Dados los vínculos del país con la comunidad judía internacional, Bennett consideró oportuno ofrecer un papel neutral.

El dirigente israelí recordó que se había asegurado la promesa de Putin de no matar a su homólogo ucraniano con las palabras exactas que había dirigido a Putin: “Tengo que entender que me das tu palabra de que no matarás a Zelenski”. Bennett consiguió arrancar esa promesa a Putin.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, ha reaccionado a la entrevista de Bennett con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aconseja a la población no creer ni una palabra de lo que Rusia diga.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x