EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Que no os intenten engañar: Gazprom sigue suministrando a Europa gas en tránsito a través de Ucrania

Gazprom suministra a Europa gas en tránsito a través de Ucrania en una cantidad de 40 millones de metros cúbicos al día a través de la estación de medición de gas de Soudja, dijo a la prensa un representante de Gazprom, según informan nuestros compañeros de mpr21.

“Gazprom suministra gas ruso en tránsito a través de Ucrania en el volumen confirmado por la parte ucraniana a través de la estación de medición Soudja, 39,4 millones de metros cúbicos a partir del 19 de marzo. La solicitud de transferencia a través de la estación de medición de gas de Sokhranovka fue rechazada”, dijo.

El día anterior, la cantidad de entregas fue también de casi 40 millones de metros cúbicos.

Anteriormente, la página web del operador del sistema ucraniano de transporte de gas (OGTSU), decía que el tránsito de gas por Ucrania el domingo podría alcanzar los 40 millones de metros cúbicos.

A lo largo de la guerra, los gasoductos de Ucrania no han resultado dañados como consecuencia de los bombardeos y la artillería porque Europa no puede sobrevivir durante mucho tiempo sin el gas ruso.

La construcción de nuevos gasoductos e instalaciones de licuefacción de gas lleva años. Redirigir grandes volúmenes del combustible en un momento en que el mercado mundial y las redes de transporte ya están al límite requeriría la cooperación de los principales países exportadores que, como Qatar, están al límite de su capacidad.

No hay forma de que Europa sustituya los volúmenes de gas que recibe de Rusia forma significativa. La producción mundial de gas licuado ya está prácticamente agotada y la alteración de las rutas comerciales también podría poner a prueba el transporte marítimo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x