EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Colegio de Médicos inhabilita 18 meses a la Doctora Teresa Forcades

Nuevo atropello a los derechos de la reputada Dra. Teresa Forcades. El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha sancionado a la doctora y monja benedictina Teresa Forcades con 18 meses de inhabilitación para ejercer la medicina por defender las propiedades antivíricas y antiinflamatorias del clorito de sodio, también conocido por MMS, y proponerlo para tratar algunas afecciones, según informa El Periódico de Catalunya.

La incomprensible resolución acordada por la Junta de Gobierno del COMB, que preside Jaume Padrós, a la que ha tenido acceso este jueves la agencia EFE, rechaza todas las alegaciones de Forcades, que incluyó diversos estudios que, según ella, avalan la evidencia de la seguridad del clorito de sodio y los indicios de su potencial eficiencia en diversas patologías.

El sectario colegio profesional ha impuesto dos inhabilitaciones de 9 meses cada una por la divulgación del clorito de sodio que ha hecho la doctora y por haber mantenido una “una conducta manifiestamente contraria, continuada y reiterada respecto de los requerimientos que le han sido efectuados”. A nuestro juicio, tras años siguiendo a Forcades, nos parece un escándalo que se ponga en duda la profesionalidad de la doctora.

La resolución de sanción considera que Forcades ha defendido “públicamente de manera reiterada y continuada en diversos medios de comunicación social las bondades del clorito de sodio, al que atribuye propiedades antivíricas y antiinflamatorias”. No es la única doctora que lo hace, pero sí es una de las pocas a las que le han sancionado por ello. ¿Por qué será?

“Esta divulgación -alega el COMB- la ha hecho en su condición de médica, aprovechando la autoridad que esta condición le atribuye, conduciendo al equívoco y generado falsas expectativas en la sociedad, sobre todo en personas que pueden ser especialmente vulnerables por las enfermedades que sufren”, añade la resolución.

Aunque Forcades reconoce que el clorito de sodio no es un medicamento, defiende hacer más estudios para conocer sus bondades, mientras que el instructor del expediente argumenta que la doctora ha mantenido una actitud contraria al Código Deontológico, “contraria a la buena fe, manteniendo un discurso que, además de falto de rigor científico, puede generar un grave riesgo para la salud de los ciudadanos que sigan la información indocumentada que facilita”. Nuevamente, volvemos a destacar que nos parece poco creíble el argumento del instructor del expediente.

Forcades se defiende

Tras esta incomprensible sanción, en declaraciones a EFE, Teresa Forcades ha calificado de “infundada” la sanción y ha anunciado que está valorando con sus abogados presentar un recurso contencioso-administrativo.

Forcades considera que ha habido “arbitrariedad” en la incoación del expediente, sostiene que la sanción “es frustrante porque no ha tenido en cuenta los artículos científicos y publicaciones” y afirma que no ha incumplido ningún requerimiento del colegio profesional, afirmación que en la redacción de este digital creemos profundamente.

La doctora catalana ha atribuido su inhabilitación temporal a la deriva del Colegio de Médicos por “imponer un discurso y praxis único sin aceptar la legítima pluralidad basada en la evidencia científica en el ejercicio de la profesión”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el COMB ha eliminado las secciones colegiales de medicina homeopática, acupuntura y naturopatía y que la Universidad de Barcelona ha suprimido el máster de medicina tradicional china que impartía.

Apoyo masivo a Teresa Forcades

Desde #EuskalNews queremos mandar un mensaje de ánimo y mostrar nuestro absoluto respaldo a Teresa Forcades, médico con doctorado en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, así como Teóloga y Monja Benedictina.

No somos los únicos. Los numerosos grupos, colectivos, plataformas y canales de la disidencia no han tardado en comenzar a mostrar su apoyo a Teresa Forcades. Los que no lo hagan quedarán en evidencia. Fíjense bien, queridos lectores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
1 año

La Paranoia del Sistema Sanitario, por la Dra Guislain S.P.Lanctoc en su pág.web , y su libro “La Mafia Mèdica”, no tiene desperdicio ..Adelante !! Solo para Valientes, NO APTO PARA COBARDES !!…

REGINA
REGINA
1 año

Por favor, apoyemos a Teresa Forcades…No debemos de dejar pasar esto, es más que injusto e indignante…Adelante Teresa Forcades, todo mi apoyo desde Canadá, queremos hacerte una entrevista a este lado del Charco con traducción al inglés para que el Mundo se entere de semejante atropello, por favor contactame en el WhatsApp +1 438 923 6280

Frank
Frank
1 año

Total apoyo a la Dra. Teresa Forcades x ser defensora de los menos protegidos que son las personas con patologías incurables. Personalmente uso el clorito y he tenido muy buenos resultados con el famoso bicho creado llamado covid19. No hay razón para inculpar a quien ha dado su vida al servicio de la ciencia y la humanidad. Rechazo total a este atropello.

Maria del Carmen
Maria del Carmen
1 año

Da verguenza que sean capaces de caer tan bajo, vaya ejemplo, la ciencia siempre deberia primar y celebrar to do descubrimiento. Se han convertido en lo mas bajo y despreciablle han tirado por la borda el respeto, valores y humanidad de la profesión.

josé miguel ruiz valls

La mafia medico-farmacéutica está frita. Su censura evidencia su debilidad. Es cuestión de tiempo que el mundo entero conozca los beneficios del dióxido de cloro; y gracias a médicos valientes como Teresa Forcades es cuestión de menos tiempo.

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x