EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Apoyo masivo a la Doctora Teresa Forcades

Nuevo atropello a los derechos de la reputada Dra. Teresa Forcades. El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha sancionado a la doctora y monja benedictina Teresa Forcades con 18 meses de inhabilitación para ejercer la medicinpor defender las propiedades antivíricas y antiinflamatorias del clorito de sodio, también conocido por MMS, y proponerlo para tratar algunas afecciones, según informa El Periódico de Catalunya.

La incomprensible resolución acordada por la Junta de Gobierno del COMB, que preside Jaume Padrós, a la que ha tenido acceso este jueves la agencia EFE, rechaza todas las alegaciones de Forcades, que incluyó diversos estudios que, según ella, avalan la evidencia de la seguridad del clorito de sodio y los indicios de su potencial eficiencia en diversas patologías.

El sectario colegio profesional ha impuesto dos inhabilitaciones de 9 meses cada una por la divulgación del clorito de sodio que ha hecho la doctora y por haber mantenido una “una conducta manifiestamente contraria, continuada y reiterada respecto de los requerimientos que le han sido efectuados”. A nuestro juicio, tras años siguiendo a Forcades, nos parece un escándalo que se ponga en duda la profesionalidad de la doctora.

La resolución de sanción considera que Forcades ha defendido “públicamente de manera reiterada y continuada en diversos medios de comunicación social las bondades del clorito de sodio, al que atribuye propiedades antivíricas y antiinflamatorias”. No es la única doctora que lo hace, pero sí es una de las pocas a las que le han sancionado por ello. ¿Por qué será?

“Esta divulgación -alega el COMB- la ha hecho en su condición de médica, aprovechando la autoridad que esta condición le atribuye, conduciendo al equívoco y generado falsas expectativas en la sociedad, sobre todo en personas que pueden ser especialmente vulnerables por las enfermedades que sufren”, añade la resolución.

Aunque Forcades reconoce que el clorito de sodio no es un medicamento, defiende hacer más estudios para conocer sus bondades, mientras que el instructor del expediente argumenta que la doctora ha mantenido una actitud contraria al Código Deontológico, “contraria a la buena fe, manteniendo un discurso que, además de falto de rigor científico, puede generar un grave riesgo para la salud de los ciudadanos que sigan la información indocumentada que facilita”. Nuevamente, volvemos a destacar que nos parece poco creíble el argumento del instructor del expediente.

Forcades se defiende

Tras esta incomprensible sanción, en declaraciones a EFE, Teresa Forcades ha calificado de “infundada” la sanción y ha anunciado que está valorando con sus abogados presentar un recurso contencioso-administrativo.

Forcades considera que ha habido “arbitrariedad” en la incoación del expediente, sostiene que la sanción “es frustrante porque no ha tenido en cuenta los artículos científicos y publicaciones” y afirma que no ha incumplido ningún requerimiento del colegio profesional, afirmación que en la redacción de este digital creemos profundamente.

La doctora catalana ha atribuido su inhabilitación temporal a la deriva del Colegio de Médicos por “imponer un discurso y praxis único sin aceptar la legítima pluralidad basada en la evidencia científica en el ejercicio de la profesión”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el COMB ha eliminado las secciones colegiales de medicina homeopática, acupuntura y naturopatía y que la Universidad de Barcelona ha suprimido el máster de medicina tradicional china que impartía.

Apoyo masivo a Teresa Forcades

Desde #EuskalNews queremos mandar un mensaje de ánimo y mostrar nuestro absoluto respaldo a Teresa Forcades, médico con doctorado en Salud Pública por la Universidad de Barcelona, así como Teóloga y Monja Benedictina.

No somos los únicos. Los numerosos grupos, colectivos, plataformas y canales de la disidencia no han tardado en comenzar a mostrar su apoyo a Teresa Forcades. Los que no lo hagan quedarán en evidencia. Fíjense bien, queridos lectores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
34 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
1 año

Apoyo a Teresa Forcades!
No tiene miedo.Es valiente y no está vendida.

Bernabé Sáez López
Bernabé Sáez López
1 año

Apoyo a Teresa Forcades por su valentía y por no venderse a nadie,y decir la verdad ????????????????

Iñigo
Iñigo
1 año

Yo también quiero mostrar mi rotundo apoyo a Teresa Forcades, persona honrada y coherente como nadie. Yo también he experimentado en mi salud positivamente los beneficios del CDS.

Última edición 1 año por Iñigo
IÑAKI
IÑAKI
1 año

Un saludo y un abrazo a Teresa.

Gora Bizitza eta osasuna…!!

REGINA
REGINA
1 año

Desde Canadá y EE UU, estamos contigo Teresa, eres una profesional de los que podemos fiarnos los humanos de a pie, te queremos y por favor, facilítame una entrevista para este lado del Charco…cereijor@hotmail.com

Te conozco desde hace muchos años, conozco tu profesionalismo, tu lucha por la verdad, tu lucha por defender lo que otros se han dejado comprar…Estamos contigo y vamos a dar a conocer al Mundo semejante atropello…Te abrazo

Marielena
Marielena
1 año

Una de la mujeres más valientes y con mucho amor por la humanidad.

BEATRIZ
BEATRIZ
1 año

APOYO COMPLETO A ESTE GRAN SER HUMANO Y DOCTORA!

Trinidad Rogelio
Trinidad Rogelio
1 año

Médico familiar y manejo de terapias alternativas

Pedro
Pedro
1 año

Apoyo total a Teresa Forcades

Elizabeth
Elizabeth
1 año

Me uno por qué es su derecho y yo también lo tomo un año por el cáncer que me detectaron y que no quise someterme ala radio ni quimioterapia

Araceli
Araceli
1 año

Mi total apoyo a la Dra Forcades. Gracias x hablar siempre c la verdad y yo conozco los beneficios del tratamiento del que hablas. Eres grande Dra Teresa. Mi admiración y respeto p ti.

Anabejman
Anabejman
1 año

Ana Nejman

MIGUEL HUMBERTO MACIAS CASTRO
MIGUEL HUMBERTO MACIAS CASTRO
1 año

CONCIDERO APOYO ABSOLUTO A LA DOCTORA TERESA FORCADES, ANTE LOS ATROPEYOS DE QUE ESTA SIENDO VICTIMA POR ESTRUCTURAS DEL PODER EN ESPAÑA, PRESTANDOSE PARA ESTAS PATRAÑAS LAS ESTRUCTURAS DE SALUD .

Leonardo
Leonardo
1 año

Como gran utilizador del CDS, te apoyo Y deseo lo mejor en este momento difícil y injusto. Eres muy Valiente y honrada????????Estamos detrás de ti????????

Lilian Delgado
Lilian Delgado
1 año

Doctora Tereza Forcales, mi reconocimiento y admiración siga adelante como siempre con Etica

El portal de Fenix
El portal de Fenix
1 año

Personas como la Doctora Teresa Forcades le devuelven la esperanza a quienes perdimos la fe en la etica de los medicos.

Itziar
Itziar
1 año

Yo apoyo a Teresa Forcades por su valentía, honestidad y su gran profesionalidad, que como doctora antepone a cualquier otro interés

María
María
1 año

Fuerza y mucho ánimo. Tenemos que defender la libertad de expresión.

Evi
Evi
1 año

Apoyo total a esta valiente y excelente mujer.

Angel
Angel
1 año

Viva Teresa Forcades y todos los médicos honestos y valientes como ella. Lo que nos sobra es la cada vez más abundante mierdecilla existente en todas las instituciones y profesiones, y lo que nos falta es muchísima más gente como ella.

Colegios de Médicos españoles, ¡qué vergüenza!.

José
José
1 año

Un abrazo a la Dra Teresa Forcades, en todo el mundo los antinaturales y malvados llenos de ambición económica y rencor moral y ético, quieren manipular a personas que son grandes y les temen por eso usan recursos estúpidos para tratar de frenarlas por miedo e impotencia y sobre todo ignorancia, todos ellos deben recibir su castigo por LESSA HUMANIDAD

Johnny Vela
Johnny Vela
1 año

Es una vergüenza que médicos al servicio de la vida sigan vendiéndose a los intereses mezquinos del dinero. Esto se da y se dará en todo lugar. La ciencia y la buena voluntad la respaldan Dra. TERESA FORCADES.

pere
pere
1 año

atentos a lo que está pasando: en vez de usar la ciencia para probar si el MMS funciona o no, pues se inhabilita a la doctora Forcades y ya está. Esta es la ciencia que tenemos hoy en dia amigos, la ciencia de la verdad absoluta, del dogma de fe. Y el que no esté de acuerdo pues queda inhabilitado….Dictadura cientifica, ya estamos hartitos de todos estos médicos de pacotilla!

Ma Amparo Menendez
Ma Amparo Menendez
1 año

Todo mi apoyo a la Doctora Forcades, y lo doy porque yo me cure de un COVID avanzado con el dióxido de cloro y quedé sin secuela alguna, tengo 80 años y probé la maravillosa eficacia del producto

Antonio Lores
Antonio Lores
1 año

Hola Teresa, té sigo desde hace ańos y solo tengo sentimientos y palabras de gratitud por tu honestidad, profesionalidad y dedicación a combatir el mal. Nunca olvidaré tu participación en denunciar las fechorías de la farmacéutica Baxter, en el caso de la gripe A. La verdad nos hará libres. Un gran abrazo y muchas gracias por tu ayuda.

María
María
1 año

Apoyo a la Dra Teresa Forcades

Graciela Álvarez
Graciela Álvarez
1 año

Admiro a esta médica, que como pocos, estudia, investiga e informa sobre los beneficios de una sustancia que ayuda a curar y a prevenir.

Pilar Garcia de Yzaguirre
Pilar Garcia de Yzaguirre
1 año

Mi apoyo absoluto a esta mujer valiente. Mi agradecimiento en nombre de mi familia y mio. Mucho Animo.

Enrique
Enrique
1 año

También debe la Dra Teresa, demandar a quien malisiosamente esta cambiando los términos de DIÓXIDO DE CLORO (MAGISTRAL MOLÉCULA), por la molécula huérfana de Clorito de SODIO, nada que ver con CDS, en la que es experta la Dra Teresa… Muy mal intencionados

iulen Lizaso
iulen Lizaso
1 año

Todo mi ánimo para ti Teresa…..en la confianza de que un mínimo sentido de la razón humana ya empieza a ir penetrando como el agua dulce entre las grietas de tanta perversidad.

saludos eta ondo izan

María
María
1 año

Apoyo a la Dra. Teresa Forcades

Clari
Clari
1 año

La verdad os hará libres… Ciencia y Espiritualidad a favor de la vida, la libertad y el Amor… Apoyo el trabajo sincero de Teresa Forcades

Horten Fiaño
9 meses

Mi apoyo total a Teresa Forcades.

trackback

[…] Una juez ha suspendido la inhabilitación cautelar para ejercer como médico a la doctora Teresa Forcades, según adelanta el medio Religión […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x