EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rusia puede exigir a Finlandia unos 300.000 millones de euros por romper el tratado y adherirse a la OTAN

Finlandia se ha convertido oficialmente en miembro de la OTAN en flagrante violación del Tratado de Paz de París de 1947. Este tratado aseguraba la neutralidad política del país y limitaba las funciones de su ejército a la defensa propia, tal y como informan nuestros compañeros de mpr21.

El país escandinavo fue de la mano del III Reich en la Segunda Guerra Mundial, participando en la agresión contra la Unión Soviética.

Ahora la historia se reproduce. La compra de tanques Leopard por parte de Finlandia es una violación del Tratado de 1947, ya que Finlandia tiene prohibido adquirir material militar de fabricación alemana.

La decisión de Finlandia de comprar los F-35 estadounidenses también es una violación del tratado de la posguerra, ya que Finlandia tiene prohibido adquirir bombarderos con colgadores de bombas ocultos, y eso es exactamente lo que es el caza F-35.

Estas violaciones dan motivos a Rusia para plantear la cuestión de la responsabilidad jurídica internacional de Finlandia, que se expresa en particular en la obligación de esta última de reparar íntegramente el daño, incluso en forma de indemnización por los perjuicios causados por dicha violación.

Finlandia está obligada a pagar los costes del aumento de la concentración militar rusa en Carelia y la región de Leningrado. Según las estimaciones más prudentes, Moscú puede exigir a Finlandia una cantidad que ronda los 300.000 millones de euros.

Como resultado de su adhesión a la OTAN, la frontera de Finlandia con Rusia duplicará su longitud hasta alcanzar unos 2.400 kilómetros. Al mismo tiempo, la OTAN podrá bombardear San Petersburgo por alcance.

En 1947 el Tratado de París calificó a Finlandia como aliada de la Alemania nazi, asumiendo su responsabilidad por la agresión y el pago de fuertes reparaciones de guerra en concepto de indemnización. Al año siguiente la Unión Soviética las redujo un 25 por cien.

El Tratado obligó a Finlandia a prohibir los partidos fascistas.

Casi 20.000 soldados soviéticos murieron en los campos de concentración finlandeses, lo que supone un 30 por cien de los prisioneros de guerra soviéticos capturados por el ejército finlandés.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Patrizia Manzo
Patrizia Manzo
1 año

Sin memória los problemas vuelven

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x