EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

El fracaso de la izquierda estatal e independentista: crónica de una muerte anunciada

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

El fracaso de la izquierda estatal e independentista: crónica de una muerte anunciada

Tanto a Podemos como a ERC y EHBildu los árboles no les han dejado ver el bosque, con el mantra de votaremos para que no venga la derecha y la ultraderecha

Hace tiempo ya comenté que el virus neuronal de la pandemia había afectado sobre todo a la izquierda estatal e independentista (Podemos, EHBildu y ERC), mientras que a la derecha y ultraderecha (PP, PSOE, PNV, VOX), este virus, les había afectado en menor medida debido a que es consituidinario a su genoma, y sobre todo al de la ultraderecha, cuando nos referimos a la restricción de derechos y libertades.

Los resultados electorales del 28M confirman lo que en su momento comenté respecto a la afección neuronal del virus en el espectro ideológico de la izquierda, tanto sea estatal como independentista.

La primera afección, y más importante ha sido el apoyar y no oponerse a la cantidad de medidas que durante esta pandemia se han ido disponiendo desde el globalismo neoliberal, como han sido los confinamientos, el aceptar que personas que no estaban enfermas se les considerase como tal, las restricciones de mobilidad, el delatar a personas con las que se había tenido contacto al más puro estilo de la época franquista, el pasaporte covid con connotaciones totalmente nazis, el vacunar a pequeños para proteger a mayores ya vacunados de forma reiterada, etc.

El devenir de la legislatura desde un inicio ha sido caótico, apoyando a un partido socialista con un presidente que más que un gobernante, ha sido un mercachifle que gestionaba el gobierno como si fuese un bazar chino, con todo respeto a los chinos que trabajan en ese sector.

Tanto a Podemos como a ERC y EHBildu , el virus les ha afectado y los árboles no les han dejado ver el bosque, con el mantra de votaremos para que no venga la derecha y la ultraderecha, y, ya lo dije en su tiempo, no se debe votar en base a un eslogan manido que luego cuando interesa ninguno lo cumple y, si lo cumple, lo hace desdiciéndose de su propio ideario político, por no coincidir con determinada posición política.

Dentro de Podemos, han tenido la zorra en el gallinero con la Sra. Yolanda Díaz que es una persona a la que le gusta tener poder, y a la que le gusta vender humo como han sido determinadas políticas sociales que no han dejado de ser meros parches inacabados, pero que en ningún momento han significado verdaderos cambios estructurales de nuestro sistema productivo y, por lo tanto socioeconómico.

Podemos ha priorizado determinadas leyes, que en mi opinión, no eran, en este momento de crisis las que se tenían que haber tomado como estandarte de su política de izquierdas, y menos cuando alguna de ellas se hace de forma equivocada, haciendo dejación de otras, mucho más importantes para la izquierda, en lo que a derechos y libertades se refiere como puede ser la ley mordaza. Es cierto además que en ello han colaborado expresamente tanto ERC como EHBildu, llevando a su esencia los efectos del virus neuronal pandémico.

De ERC poco podemos decir, que no sea que este partido supuestamente independentista se ha cargado a su propio independentismo, a cambio de de la salida de los presos del procés, que si bien es cierto que, en mi opinión nunca tenían que haber estado en ella, ya que la declaración de independencia fue pacífica y sin violencia, siendo realmente, la única violencia que hubo, la del estado con el PP y el PSOE con el Sr. Sánchez a la cabeza y la aplicación del Art. 155 de la Constitución. La única explicación que veo para que un partido independentista como ERC apoye al Sr. Sánchez, con lo cicatero que estuvo con la aplicación del Art 155 es la del virus neuronal pandémico, porque si no es así, este partido ha engañado claramente a sus electores, ¿donde ha quedado la mesa bilateral para hablar del derecho a la autodeterminación?.Se han pasado 4 años apoyando a Sánchez y no ha habido mesa alguna, luego la credibilidad de este partido es ínfima.

Si nos referimos a EHBildu, aunque hayan subido en estas elecciones, su credibilidad también es mínima, recordando su actuación casi todavía más dura, que el Gobierno Vasco, con las medidas de la pandemia. EHBildu ha apoyado a Sánchez dejándose caer en la centralidad y apoyando las medidas que no han dejado de ser humo en lo socioeconómico, a cambio de, al igual que ERC , ir alejándose del tema identitario.

En este momento tanto PNV como PSE han acordado quitar a EHBildu la Diputación de Gipuzkoa y la Alcaldía de Gasteiz, y, nos dicen, que no es legítimo que lo hagan porque tienen que apoyarse en el PP, viendo nuevamente que con el virus neuronal pandémico, con el latiguillo de votaremos para que no venga el trifachito, les está dejando fuera de juego. Yo en la legislatura anterior comenté que no se debería haber dejado al PNV gobernar Gasteiz cuando le correspondía a EHBildu, al igual que tenía más que dudas con dejar a la Sra. Chivite gobernar Nabarra. Pues bien ahora vemos como responde el PNV y el PSE y como responde la Sra Chivite, dejando a un lado a EHBildu, después de 4 años apoyando, en algunos casos políticas de poca monta al gobierno de España, y a cambio de ello retratándose en una aprobación de presupuestos donde lo que se avala es la OTAN, la monarquía, el ejército, el TAV, etc.

Esta es la verdadera respuesta a lo dicho por Otegi, ¿es que nos toman por bobos?. Pues si Sr. Otegi, y, ello se debe a que con ese mantra de hacer frente al trifachito, por una parte EHBildu ha hecho dejación de su ideario político, y, por otra, ha actuado como un partido, en donde quiero pensar que esa inocencia del juego político les ha llevado a que la contestación de la pregunta del Sr. Otegi, es si, y con un precio importante, al desmarcarse del ideario de lo que realmente debe ser y se espera de una izquierda independentista, lo cual, ya no puede ser considerado como inocente.

¿Es que EHbildu piensa que el PNV no va a apoyar al PP en la próxima legislatura?. ¿Es que lo mismo que EHbildu juega con la demagogia de no permitir, en donde puedan, el que gobierne la derecha, el PP no va a permitir, en donde pueda, el que gobierne EHBildu?. Mi opinión es que enfocar así la política, y, no en base a programas y proyectos, es un juego de trileros, y, cuando se juega a veces se gana y, otras se pierde.

Lo que si tiene razón el PNV es cuando le dice a EHBildu que no ha analizado bien los resultados electorales del 28M , ya que aunque hayan subido en porcentaje, esa subida se debe al incremento de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco, así como a la fagocitación de parte del electorado de Elkarrekin Podemos, pero, la realidad es que la suma de votos entre EHBildu y Elkarrekin Podemos, en promedio, tanto en JJGG como en Municipales en 2023 frente a 2019, ha sido de 16.674 votos menos, por lo que la subida en porcentaje se explica claramente por el aumento de la abstención, del voto en blanco y del voto nulo.

Creo que EHBildu, aún con la euforia de sus resultados, debe analizar si la deriva que se lleva hacia un partido más parecido a Podemos, donde se coloca en muchos temas, en el globalismo neoliberal, defendiendo las energías renovables con un ecologismo, que no tiene nada que ver con la ecología, con un ideario de tipo social donde lo que predomina como solución es el subvencionismo ( en mi opinión, ello conlleva a la muerte ideológica de un pueblo), y con un abandono del ideario identitario, a fin de cuentas no le llevará a repetir, lo que en su día, fue Euskadiko Ezkerra.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
10 meses

Abajo la Partitocracia Monárquica Militar !! !! Arriba la Democracia Directa Asamblearia !!

Rakajiga
Rakajiga
10 meses
Respuesta a  Josu

ABAJO LA APOTROPAICA Y LA NUMEROLOGÍA QUE UTILIZAN LOS SECTORES ( OPIPAROS CURATOS, ESTIRPES DINÁSTICAS, PARTIDOS POLÍTICOS, 13 FAMILIAS MAS RICAS DEL MUNDO ,CLUB BILDERBERG, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES………………………….)QUE DOMINAN EL MUNDO Y LO CONTROLAN, MANTIENEN EN UNA ESCLAVITUD ENCUBIERTA CON NUMEROLOGIA A LA HUMANIDAD.
ARRIBA EL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA APOTROPAICA Y NUMEROLOGICA( RELACIONADA CON LAS LETRAS HEBREAS Y LA KABALA JUDIA), PARA QUE LA HUMANIDAD APRENDA COMO ESTA SIENDO SOMETIDA, Y PUEDA DEFENDERSE DE ESTAS SANGUIJUELAS DE VERTEDERO.

SALUDOS DESDE EL NÚMERO DEL UNIVERSO.

Rakajiga
Rakajiga
10 meses
Respuesta a  Josu

PIENSE ADEMAS, CONTRA EL CONTROL FERREO NUMEROLOGÍCO EN EL QUE VIVE, EN EL DATO IRREFUTABLE DE QUE CADA BONITA VACUNA QUE HAN INOCULADO A LOS DESPAVORIDOS HUMANOS, TIENE ASOCIADO UN NÚMERO.

DESDE ANTIGUO: CONTROL EN MASA( CAMPANADAS, NÚMEROS ASOCIADOS EN CADA NOTICIA, ONDAS DE RADIO, TV………). DESDE LA PLANMIERDA, CONTROL NUMEROLOGICO A LA CARTA PARA CADA CUIDADANO, O COMO ELLOS LOS DENOMINAN; CONSUMIDORES INSERVIBLES.

SALUDOS DESDE EL NÚMERO DEL UNIVERSO

Iñigo
Iñigo
10 meses

Hoy en a cualquier cosa se le llama “izquierda”, ¿es izquierda EH Bildu, Podemos, Sumar, etc.? Siempre he entendido que el objetivo estratégico de la izquierda era la construcción de un Estado Socialista, bien sea vasco, español o lo que sea y no el parcheo de un sistema burgués como pretenden los vende patrias de Bildu y engañabobos de Podemos, Sumar y demás parafernalia. Solo la toma del poder por la clase trabajadora es la que traerá el socialismo, no por reformas de este sistema que solo está para beneficiar a la clase dominante. EH Bildu, Podemos, Sumar… mienten y engañan, saben de sobra que nadie puede ir contra los intereses del FMI que representa al gran capital, y que además es quien realmente gobierna este país. Esos partidos pseudo izquierdistas solo buscan vivir holgadamente sus cuadros del engaño y la mentira.

Piltzo
Piltzo
10 meses
Respuesta a  Iñigo

Pues si el objetivo de la izquierda es el estado comunista, en eso están. Totalitarismo globalista: nada que envidiar al estalinista o al nazi. Control absoluto de todos los aspectos de nuestras vidas. Pensamiento único, religión única, mente colmena, desaparición o sacrificio del individuo en el colectivo.
¿Quieres más comunismo?

Rakajiga
Rakajiga
10 meses
Respuesta a  Piltzo

EL COMUNISMO, FUE CREADO POR LOS MISMOS QUE CREARON, EL NAZIMO, EL CAPITALISMO, EL TOTALITARISMO, EL MEDIOPENSIONISMO…. ……..ETC…
… .CUANTO ANTES TE DES CUENTA, DE QUE EXISTE UNA CASTA ELITISTA DESDE MUY ANTIGUO, QUE CONOCE LOS SECRETOS DE LA NUMEROLOGÍA ( RELACIONADA CON LAS ANTIGUAS LETRAS HEBREAS Y LA KABALA JUDIA) CON LA QUE SE DOMINA A LOS HUMANOS, PARA PARASITARLOS, MEJOR.

ESTA CASTA A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HA IDO CONCEDIENDO ALGUNOS DERECHOS A LOS HUMANOS, A MEDIDA QUE EL ENFADO DE ESTOS ,NO SE PODIA CONTENER. ESO SI MANTENIENDO SOBRE ELLOS UN ESTRICTO Y FERREO CONTROL NUMEROLOGICO.

LAS DISTINTAS CORRIENTES IDEOLÓGICAS, FUNDAMENTALMENTE SE HAN BASADO SIEMPRE, EN MANTENER DIVIDIDA A LA HUMANIDAD Y QUE ESTA ESTUVIERA ENTRE SI ENFRENTADA Y EN GUERRA. ELLOS SOLO SE HAN DEDICADO A PASTOREAR NUMEROLOGICAMENTE, DISTINTAS FACCIONES DE HUMANOS PREVIAMENTE DIVIDIDOS.

SON LOS SEÑORES DE LA GUERRA ( EL NÚMERO 11) TE SUENA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, EL 11 DE MARZO DE 2004).

TODOS LOS QUE APARECEN COMO OPCIÓN ANTE LOS HUMANOS, SON PARTE DE ESTE ESPERPENTO DE TEATRO MUNDIAL

ERGO: VOTAR ES A TU INTELECTO, INSULTAR.

SALUDOS DESDE EL NÚMERO DEL UNIVERSO.

Ciriaco
Ciriaco
10 meses

Despues de signo de interrogación no se pone nunca punto.

error: Content is protected !!
14
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x