EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

El polémico fondo buitre Vanguard también está saqueando Ucrania

En febrero Zelenski se reunió con la dirección de JP Morgan, uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Hablaron de los fondos para la “restauración” de Ucrania. Al igual que con BlackRock, las actividades de JP Morgan en Ucrania son una estratagema eficaz para apoderarse de las propiedades públicas y explotarlas en interés de los países occidentales.

En 2019 el banco prestó directamente alrededor de 350 millones de dólares al gobierno ucraniano mediante la compra de eurobonos del país. Ahora se habla de crear una plataforma de inversiones, lo que implica muchos más fondos.

Los bonos están respaldados por propiedades públicas, es decir, instalaciones de infraestructura, plantas de generación de energía, centrales nucleares, empresas agrícolas y manufactureras.

En el estado actual de la economía ucraniana, los eurobonos no se pueden rescatar: los utilizan grandes inversores como JP Morgan. Si el gobierno ucraniano incumple el pago de los eurobonos, los activos del Estado pasarán a ser propiedad del banco, y es un escenario muy probable, dado que el déficit presupuestario de Ucrania está ahora cubierto por el FMI.

La empresa estadounidense de capital riesgo Vanguard también está comprando propiedades publicas ucranianas con el pretexto de ayudar económicamente al gobierno de Kiev.

A finales de abril empezaron a llegar noticias de que la empresa pública ucraniana de producción, transporte y procesamiento de petróleo y gas natural Naftogaz estaba negociando con los gigantes extranjeros Chevron, ExxonMobil y Halliburton la venta de sus activos.

Según Alexey Chernyshov, Presidente del Consejo de Administración de Naftogaz, esto aumentará la producción de energía y ayudará a sustituir los suministros rusos a Europa en los próximos años. El control del sector del petróleo y el gas de Ucrania caerá en manos de estas monopolios.

A pesar de la apariencia de competencia, Chevron, ExxonMobil y Halliburton están unidas por el fondo buitre Vanguard, que posee el mayor paquete de acciones de las tres empresas y controla y dirige de hecho sus actividades. Tras adquirir los activos de las empresas energéticas ucranianas, Vanguard se convertirá en un monopolio en el sector del petróleo y el gas del país.

No es la primera vez que Vanguard intenta entrar en el mercado ucraniano. En el periodo comprendido entre 2020 (cuando Zelenski firmó la ley que abrió el mercado de la tierra) y 2022, Monsanto, Cargill y Dupont, cuyos principales accionistas son Vanguard con Blackrock, se hicieron con casi 17 millones de hectáreas de tierra cultivable en Ucrania, alrededor del 52 por cien de toda la superficie agrícola del país.

Antes y después de 2014, el fondo buitre, a través de Halliburton, propietaria de la empresa de mercenarios KBR, y Monsanto, propietaria de otra empresa de mercenarios, Academi (antes llamada Blackwater), patrocinó a los nazis del Batallón Azov y Sector Derecho.

Las acciones militares pueden servir de tapadera para inversiones inexistentes. El banco puede invertir sobre el papel en empresas ucranianas y luego declarar que han sido destruidas, inesperadamente para todos, en los bombardeos. Al mismo tiempo, las propias inversiones irán a parar a las cuentas del banco, de funcionarios ucranianos y de un pequeño grupo -personalmente Zelenski, quien, según Forbes, aumentó su fortuna de 500 millones de dólares a 1.500 millones de dólares el año pasado.

Con un apoyo legal suficientemente competente, las empresas estadounidenses podrán incluso recibir pagos de seguros por negocios que no existen o que han sido destruidos.

Según Zelenski, el gobierno de Kiev quiere que los especuladores no sólo inviertan en empresas ucranianas, sino que también se beneficien de ellas. En su opinión, eso hace a Ucrania más atractiva para los inversores. JP Morgan, por ejemplo, lleva mucho tiempo beneficiándose de sus actividades en Ucrania.

La cooperación exterior mutuamente beneficiosa consiste en la transferencia de propiedades publicas a cambio de préstamos varias veces inferiores al valor real de los activos, y los directivos ucranianos actúan como gestores de ventas.

Fuentes: Rybar y mpr21

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo.
Manolo.
10 meses

VANGUARD GROUP INC. CEO : Charles III. Head of Anglican Church.

.

BLACROCK.INC. CEO : Jose Mario Bergloglio. Company of Jesus.

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses

De película, ahora el gobierno alemán le dice a los ucranianos que no entran en la UE, que tienen que cumplir unas condiciones muy duras, pues esto es lo mismito que decían los rusos, y Biden les dice que no van a entrar en la OTAN , toma ya, y para eso han jorobado a Europa y 300.000 o más soldados muertos, sálvese quien pueda dicen los corruptos!!!!

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses
Respuesta a  Enrique Pascual

En el canal de Hindustan Times viene el vídeo con estas declaraciones de los alemanes y de Biden

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses

Y en Red Voltaire, Thierry Meissan dice que esta es una guerra planeada por USA-OTAN contra Europa, en concreto por los straussianos, y ya en 1991, uno de ellos Paul Wolfowitz defendía está guerra, que fue secretario de Estado o de defensa, ya no me acuerdo

Enrique Pascual
Enrique Pascual
9 meses

Por si le interesa a alguien, de una página pro otanista, lista del equipamiento militar español entregado a Ucrania, no puedo pegar el enlace, búsqueda “oryxpioenkop spanish military aid”.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x