EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Estiman el recurso de STOP+Auzokrazia sobre el recuento de votos en Donostia

A continuación compartimos el último comunicado de STOP+Auzokrazia. Primero en castellano, después en euskera y, finalmente, adjuntamos también el escrito de la Nota de la Junta de Donostialdea que nos han facilitado desde la dirección de la mencionada formación:

Estiman el recurso de Stop+Auzokrazia para el escrutinio de la zona de Donostia

El pasado viernes la Junta Electoral de Donostialdea se reunió pero no hizo la labor que tenía que haber hecho, es decir, tomar un muestreo y comprobar si los datos enviados por vía telemática son correctos. Por eso interpusimos un recurso y nos han dado la razón. Así este viernes, 9 de julio, se volverá a reunir la Junta y en esta ocasión volvemos a pedir que cumpla su función y realice un trabajo de auditoría del recuento. Queremos invitar al pueblo a que participe porque es un acto abierto y público. En Bizkaia también se interpusieron dos recursos, por un lado por no permitir la entrada de las 9 personas apoderadas de Stop*+Auzokrazia al acto público del escrutinio y por las irregularidades detectadas en las 11 actas.

Stop+Auzokraziak Donostialdeko boto zenbaketa egiteko errekurtsoa onartu dute

Pasa den ostiralean Donostialdeko Hauteskunde Batza batu zen baina ez zuen egin behar zuen lan egin, hau da, laginketa bat hartu eta egiaztatu ea bide telematikoz bidali diren datuak zuzen dauden ala ez. Hori dela eta errekurtso bat jarri genuen, arrazoia eman digute eta ostiral honetan, uztailaren 9an, berriz ere bilduko da. Oraingoan, berriz ere, bere funtzioa bete dezan eta zenbaketaren auditoretza lana egin dezan eskatuko dugu. Gipuzkoarrei gonbita egin nahi diegu etortzeko eta parte hartzeko, ekitaldi ireki eta publikoa delako. Bizkaian ere bi errekurtso jarri ziren, batetik boto zenbaketaren ekitaldi publikoan Stop+Auzokraziako ordezkariak sartzen ez uzteagatik eta 11 aktetan topatutako irregulartasunengatik.

NOTA DE LA JUNTA DE LA ZONA DE DONOSTIA

Dada cuenta, habiéndose recibido en esta Junta Electoral de Zona de Donostia/ San Sebastián escrito del representante del partido político STOP impugnando el acto de escrutinio general celebrado el pasado 2 de junio de 2023, se acuerda estimar las alegaciones contenidas en dicho escrito y convocar nuevamente a los representantes legales y apoderados de las distintas candidaturas a fin de continuar con el escrutinio iniciado, fijándose para tal menester el próximo día 09 de junio, viernes, a las 10:00h de la mañana, en la Sala de Vistas nº 14 del Palacio de Justicia de esta Ciudad, sito en la Plaza Teresa de Calcuta. Notifíquese. Un saludo, DONOSTIALDEKO HAUTESKUNDE BATZORDEA/ JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE DONOSTIA/ SAN SEBASTIÁN

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] continuación compartimos el último comunicado de Izan Auzokrazia. Primero en castellano y, posteriormente, en […]

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x