EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Farmacéuticas denunciadas por sobornar a médicos suministran marcapasos a Osakidetza por 52,3 millones de euros

A continuación nos gustaría compartir con vosotros un artículo muy interesante, escrito por Ahoztar Zelaieta y publicado en El Salto Diario, en relación la existencia de varias multinacionales denunciadas por sobornar a médicos que se dedican a, entre otras cosas, suministrar marcapasos a Osakidetza por 52,3 millones. Calderilla, vamos.

Los gigantes sanitarios Abbott, Biotronik, Medtronic y Boston Scientific, acusados de participar en distintas tramas de sobornos, se hacen con un contrato declarado “de carácter estratégico”. Se trata del suministro de marcapasos para los próximos tres años, cuyo valor ascendería a 100 millones de euros debido a una prórroga de dos años.

Resulta que Osakidetza ha declarado “de carácter estratégico” la “compra de marcapasos, desfibriladores, holters, electrodos y sistemas de control remoto”. El suministro de estos materiales para las Organizaciones de Servicios de Osakidetza ha contado con un presupuesto base superior a los 50 millones de euros sin IVA, repartidos en 14 lotes. El valor del contrato se estima en 100 millones para tres años (desde mayo del 2023 hasta mayo del 2026, con la previsión de una prórroga de otros dos años hasta 2028).

Cuatro de las cinco adjudicatarias, Abbott, Biotronik, Medtronic y Boston Scientific, son empresas que han sido denunciadas por distintas tramas de sobornos. Medtronic se ha llevado tres lotes por valor de 21,6 millones de euros, Biotronik otros tres por un valor de 10,6 millones, Abbott tres más por 10,5 millones y Boston Scientific tres que ascienden a 9,6 millones. 

Para leer el artículo completo, pinchad en el siguiente enlace: https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/multinacionales-acusadas-sobornar-medicos-osakidetza-marcapasos-52-millones

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manu
Manu
8 meses

Dejando a un lado la indecencia que supone adjudicar contratos millonarios a empresas de tan dudosa catadura ética, no es de extrañar que el Gobierno vasco considere “estratégica” la compra de marcapasos, desfibriladores, holters, etc. Lo que toca ahora tras la plandemia Covid es hacer frente a la epidemia de repentinitis postvacunal.

Harri Haller.
Harri Haller.
8 meses

Hoy en día tener un automóvil totalmente autónomo y conectado a la red de internet, o tener un Holter que se pueda conectar también a la red de internet y ser a la vez un disidente del pensamiento único, me parece una combinación mortal.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x