EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“¿Quién fue?” – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“¿Quién fue?”

He iniciado la lectura del artículo de Jose Mari Alemán titulado: “Oh Jesús”, con verdadero entusiasmo, ya que el personaje repasado en el mismo me despierta esa emoción, siendo para unos el Hijo de Dios, para otros Dios hecho Hijo, para otros un hijo de Dios como el resto de humanos o un humano más que creía en Dios, etc, etc.

A lo largo de estos 2000 años, se le ha caracterizado como revolucionario para unos, profeta para otros, rebelde antisistema para los más y sin ninguna duda hoy estaría etiquetado además de todo ello, como negacionista más.

De los hechos de Jesús destacados por José Mari Alemán y extrae de la lectura de: El libro de Urantia, en primer lugar me ha impactado su certeza manifiesta de que lo escribieron seres celestiales y lo transcribió un humano en trance, hasta el detalle de la fecha del nacimiento de Jesús con día mes y año.

Me encaja el relato sobre las “andanzas” que tuvieron que llevar a cabo para huir de la represión y persecución a muerte por parte de Herodes, a los niños nacidos en el tiempo en que se anunciaba la llegada de un mesías-rey.

No coincido con la descripción que hace sobre como se formó la “Sagrada Familia de Nazaret”: Jesús y Maria y sus nueve hijos (6 varones y tres varonas). Menos aún lo que implícitamente extraigo, al incluir a Jesús en la misma línea y composición genética (adn) que al resto de hermanos. Tampoco, al negar implícitamente que Dios Hijo no murió crucificado por orden de Roma.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Iker zangoza
Iker zangoza
10 meses

Jaungoiko iraultzailea jaitsiko balitz,pentsatzen dut munduaren eraketa berehala aldatuko lukeela!
Hori dela eta, kapitalismo basatia eta globalismoa berehala ezabatuko lituzke!

Joseba Argintxona
Joseba Argintxona
10 meses

Interesante figura, apartado por la izda y desvirtuado por la derecha, para vaciar entre ambos de contenido un mensaje. Si volviera a nacer, me temo que se le aplicaría la misma medicina. La que se aplica a los dignos

Josu
Josu
10 meses

SI QUIERE VD. SABER QUIÈN FUÈ, LEA LAS PUBLICACIONES DE EXPERTOS EXÈGETAS, COMO A.Piñero O S.Freixedo…Y DÈJESE DE ELUCUBRACIONES Y PÈRDIDA DE TIEMPO…

iulen Lizaso
iulen Lizaso
10 meses
Respuesta a  Josu

Vaya Josu….aquí también hoy enmendando la plana al autor, escribiendo con lupa para ver lo que pillas, mas que con boli,para ver lo que aportas… se podría decir.

Exégetas dices….lo he tenido que mirar en el diccionario lo que quiere decir…,,pero es lo de3 menos mi nivel intelectual, pues lo que cuenta es la fidelidad al sentir sobre lo que uno sabe y confía en sus fuentes…y de ambas voy bien sostenido.

Piñero exégeta y vocero de la oficialidad dogmática de la secta católica. Un altavoz con muchos vatios, pero lo que caracteriza a una buena y sana audición no es la potencia sino la fidelidad (hi-fi) y lo más fiel que nos puede llegar de la vida y Enseñanzas de Jesús sería que Él estuviese de nuevo entre los hombres y tuviésemos la fortuna de escucharle…

Egun ona izan, ..

M Isabel
M Isabel
10 meses

Coincido con Joseba. Ni las izquierdas ni las derechas le defendería, y como dice, Iulen, además le etiquetaron de negacionista.
Su mensaje y sus hechos hablan por El. Aún a día de hoy, no se ha entendido, en general, la importancia de su Mensaje ni de Su Figura. Así nos va

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x