EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Sensibilidad docente” – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito pro Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“Sensibilidad docente”

Me han bastado unas pocas reseñas de prensa para deducir que las palabras de monseñor Munilla en Portugal como preludio a las del Papa, han vuelta a desatar gran polémica tanto dentro como fuera de la iglesia católica.

Como fuente principal tomo de base el artículo de Jesús Martínez Gordo en DV del 5 de agosto: “Sexualidad y catolicismo”, en que destaca que: “La postura ultraconservadora de monseñor Munilla sobre la moral sexual de la Iglesia choca con la del Papa Francisco” que defiende que: “En la iglesia católica hay sitio para todos, todos”.

Del completo de declaraciones de monseñor Munilla, en ningún momento he deducido que pide exclusión ni rechazo de personas con tendencia homosexual ni bisexuales, ni asexuales; tampoco hacia quien muestre sensibilidad opuesta a la de su sexo biológico original. Si oposición a esa tendencia que hoy también se observa por parte de la jerarquía de la iglesia católica a favor o en no oposición, de naturalizar desde lo institucional, al promover la ideología de género dentro de la educación sexual aleccionando sobre transexualismo desde la enseñanza primaria en lo académico. Sí desde la antropología, anatomía, psicología, fisiología y biología, pero por lo demás el estado debe ser neutral. Solo prestar atención en detectar con discreción para orientar y acompañar al diferente, educando en tolerancia y respeto hacia él……al resto de “machotes”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Bego
Bego
8 meses

La castración de los niños y niñas debería estar penada y no promoverla en los colegios. Nunca antes en la historia hubo semejantes aberraciones. Los médicos deberían negarse a estas operaciones quirúrgicas. Y el estado ya sabemos que está dirigido por malhechores que instigan las políticas de LGTBI en los colegios.

M Isabel
M Isabel
8 meses

Buenos días, Iulen
Confieso que no se lo que dijo monseñor Bonilla. Soy de la misma opinión, lo importante es el respeto. Asignatura pendiente en educación y base para una buena convivencia. Respeto a las diferencias de raza, sexo, religión, culturales, fisicas, cognitivas…
Al no trabajar en la enseñanza del RESPETO, con mayúscula, tampoco se enseña a respetarse uno mismo, dando lugar a una polarización que no favorece a nadie. Sólo a quien o quienes lo utilizan para enfrentar y dividir a unos contra otros. Y a rio revuelto ganancias…Ya sabemos para quien
Un abrazo

Eva Benko Zoltan
Eva Benko Zoltan
8 meses

Hay lugar bajo el sol para toda la gente buena .

Juan
Juan
8 meses

De acuerdo contigo Iulen, la manía de catalogarlo todo por parte del ser humano es increíble y ha sido una máxima a lo largo de la historia, somos personas cada uno con sus características propias y cada cual tiene que ir buscándose a si mismo, sin injerencias exteriores, prácticadas en demasía, como siempre, por instituciones, políticos y religión, en fin, como siempre, adoctrinamiento en toda regla!!

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x