EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Ir mas allá” (1 de 2) – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“Ir mas allá” (1 de 2)

Los creadores de ideas y autores de guiones pueden ser, desde magos hasta diablos; en todo ello tiene que ver la intención y la motivación. Para la gran mayoría de la población occidental el gran “mago” audiovisual por excelencia es Disney y Hollywood, con “Barbie” hoy batiendo récords, pero…. ¿qué se busca detrás de esta película?

Los trabajadores en el ámbito laboral tienen su cobertura con los sindicatos; no digamos en el ámbito institucional y político con sus leyes y sanciones, sus jueces, su policía y en última instancia su ejército. Hoy el sector más desamparado y exento de coberturas estructurales para protección de sus derechos cívicos y de salubridad del hábitat escolar para el cuidado de su salud física y mental, son los niños, al verse amenazada su seguridad e integridad moral tanto en el ámbito educativo, social…….y familiar.

Desde sus inicios en países nórdicos pero muy en particular a finales del siglo pasado en países anglosajones, se conocen las consecuencias médico psiquiátricas crónicas e irreversibles, derivadas de la medicación hormonal cruzada que se prescribe a quienes en el aula y-o consulta de especialistas de género, se les ha diagnosticado haber nacido en un “cuerpo equivocado”. Un porcentaje de estos adolescentes, tras años medicándose, deciden ir más allá para cambiar su fisiología anatómica y sexual por intervención clínica para cambio de sexo, (en EEUU cuesta 70.000 dólares), siendo el montante total médico-económico muy elevado, para….negocio de los de siempre.

Todo arranca en las orientaciones de género recibidas en el aula. Lecciones a favor de prácticas sexuales para búsqueda del placer por masturbación a edades tempranas en las clases de primaria, en ausencia de los docentes del centro pero con la responsabilidad moral de todos y presuntamente penal si la hubiere…de la dirección del centro escolar.

Esta información se impartió en algunas ikastolas a final del curso pasado y a partir del octubre de 2023 se generaliza. Extrapolando experiencias conocidas en los países citados, intuyo que hoy nuestros niños se hallan indefensos ante el quebranto que supone perder la inocencia, al ser aleccionadas por persona de empresas autorizadas por la Consejería de Educación, en ausencia de personal docente habitual del centro. Ausencia obligada que impide debatir y evaluar los contenidos entre el claustro de profesores, y con los padres y con sus alumnos, siempre que todos hubiesen escuchado lo mismo….¿porqué no?

Quien desnaturaliza el ambiente escolar, y sobre todo la esencia del pudor que caracteriza a la infancia, aleccionando hacia prácticas sexuales impropias de su edad, (devenidas de un programa educativo global y obligatorio, aunque sea ajustado a derecho en la nueva ley de género), podía entrar dentro de la figura jurídica de obstrucción y negación de testigos y “perversión de menores” respectivamente…….siempre habrá algún juez humano que así lo vea.

Desde el punto de vista de lo que aprendí de niño en los mandatos de la doctrina, (no soy católico), no robar, no matar, no cometer adulterio, no deshonrar, también se refiere a la inocencia. Desde el punto de la ética social y el derecho comunitario, esa transgresión de la moral cristiana, es usurpar a unos progenitores, el derecho de autodeterminación sobre la educación en valores que quieren para sus hijos, siempre que los hijos no sean del estado como aseguró la exconsejera Celaá. ¿No será esta la razón que les justifica ese avasallamiento, a su vez que el gran debate pendiente entre juristas independientes, desde contraponer la Ley Natural al Derecho Romano?

Hoy como nunca, lo más valioso y a su vez vulnerable de nuestra sociedad, está más amenazado y desamparado que nunca….¿Qué escala de valores tienen nuestros gobernantes y esa elite intelectual y clerical que callan?

Aquí es donde se echa de menos que alcen la voz el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor, la jerarquía eclesiástica y líderes de ese partido demócratacristiano paladines en la defensa de la familia tradicional y Jaungoikoa eta Lege Zaharra como es el PNV. ¿Qué decir de esa izquierda abertzale que rechazó una Constitución que no ampara acomodar los aprendizajes a las opiniones de los progenitores y que un gobierno centralista impone?…¿será que intercambia las ansias soberanas y reivindicativas del pueblo por intereses de cabezas de partidos de aquí y de allí?……doble traición.

¡Cuanto cinismo!…y sus votantes y feligreses tragan y callan. ¡Cuanta mediocridad!, ¡cuanta traición!….a través de unos medios bien incentivados.

Ellos siempre imponen y “ganan” con el engaño, la razón y la sanción de la fuerza que les da el silencio de la gente “buena”, que calla para no incomodar a los pastores de sus rebaños ………siendo esto lo que les impide ser justos.

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, justicia, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.” -Elisabeth Kubler-Ross

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Joseba Argintxona
Joseba Argintxona
7 meses

Un país, una cultura que asiste en Silencio al exterminio de sus mayores, a la esterilización de sus niños y jóvenes, a la desnaturalización y destrucción de su identidades individuales y colectivas, no puede menos que asentir a la masacre pra con sus hijos y nietos desde el propio sistema educativo. Es la sucesión lógica de hechos y actitudes de una sociedad que ha decidido hacerse el harakiri y eutanasiarse de la manera menos épica (esa fase yá pasó y costó mucho sufrimiento y muerte), pero seguramente más acorde con lo que realmente se escondía tras tanto alboroto y disparate. Un enorme vacío. He abierto la caja de Euskal Herria, y resulta que estaba vacía. Mi pregunta, y a lo mejor en eso coincido con Julen, es si aún hay alguien vivo ahí fuera.
Ustel Herria?? Euskal Irria??

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
7 meses
Respuesta a  Joseba Argintxona

..”.. que se esconde ante tanto alboroto y disparate” con razón dices Jiseba…. con tanto silencio y escaparate diría también..

Sociedad cobarde e irresponsable de pose y pasarela a la que en estos tres años de doma y ensayo
…. el mago domador con sus voceros mediáticos ha conseguido un sobresaliente al domesticar a las masas y desactivar a la disidencia.
Ondo iza lagun

Dr.fin
Dr.fin
7 meses

Brillantes los dos, texto y comentario…

Gracias y Ánimo…

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
7 meses
Respuesta a  Dr.fin

El ánimo no falta…. y el agradecimiento a ti por estar ahi
…. en este espacio vital y a su vez inhabitado.

M Isabel
M Isabel
7 meses

Un artículo muy bueno, Julen, para hacer una reflexión como sociedad y cómo individuos.
Qué tipo de sociedad es aquella a la que no le duelen los niños, a la que no le duelen sus hijos?. Estamos en una sociedad distópica? Vivimos o queremos vivir y que nuestros hijos, nietos, vecinos …, que nuestros niños vivan en una distopia?. Las pruebas son bastante concluyentes en este sentido sino lo evitamos. Tenemos que recuperar los valores y el primero: el Amor, amor a los niños/as y con el amor viene la protección. Proteger su inocencia, su salud mental, física – Salud – para que se sientan seguros y queridos para que no haya un niño/a que sienta el dolor del abandono de los adultos. Adultos sin amor y con grandes dosis de crueldad, que les rompen el alma y el el cerebro.
Cuando ayudamos a un niño/a nos estamos ayudando a nosotros mismos como niño/a, nos estamos ayudando como sociedad… Nos va la vida en ello. Así es como lo siento

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
7 meses
Respuesta a  M Isabel

M. Isabel dices que estamos en una sociedad distopica… más bien en una entropia social derivada de gobiernos incapaces de generar otra cosa que no sean distopias sistemicas.

Vivimos rodeados de gente indolente que sólo sabe quejarse y es incapaz de reclamar cosas para el bien general….. a no ser por algo que le afecte a su bolsillo o le pisen su callo personal que también es su bolsillo..

Sociedad individualista y exenta de empatia…. Pero ya va emergiendo nueva Sabía

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x