EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Ir más allá” (y 2) – Iulen Lizaso Aldalur

Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, caminante del pensamiento

“Ir más allá” (y 2) (enlace a la primera parte)

Al igual que se crearon plataformas sociales para defensa jurídica y asesoramiento para lo sanitario, también en 2020 y a la vista de lo que se preveía para lo educativo en las aulas, un grupo de psicopedagogas crearon en España la plataforma DoFemCo (Docentes feministas por la coeducación) como movimiento socioeducativo de profesoras a favor de informar y defender los derechos no escritos de los niños, como es el de no ser adoctrinados en ideologías de transgénero y transexuales, ni aleccionados para ejercitarse en prácticas sexuales.

De su decálogo de reclamaciones destaco: 1) La retirada de las guías educativas trans, por promover ideas acientíficas (de nefastas consecuencias psícofísicas irreversibles), como que por haber nacido en un cuerpo equivocado tienes que conseguir adaptar la fisiología y el sexo de ese cuerpo a tu género sentido. Hasta el absurdo administrativo que con solo declararlo te niegan el sexo biológico y te reconocen el del género sentido, pudiendo acceder a espacios íntimos o estancias públicas de uso exclusivo para el sexo opuesto.

Se trata de rendir la biología a la ideología, la ciencia a la creencia, la cordura a la locura, a partir de adoctrinar con el fin de sexualizar a nuestros niños.

2) Reconocer el derecho a la objeción de conciencia del profesorado eliminando el articulado sobre infracciones y sanciones. (de hasta 60.000 euros), en el caso de no aplicarse suficiente en impartir los contenidos de la agenda de ideología de género.

Hoy la componen 36 docentes profesionales. Entre los múltiples trabajos, han editado dos libros de referencia: “La Secta” de Carola Gómez Moya y “La coeducación secuestrada” de cuatro autoras de ese equipo de “mujeres coraje”. En cada acto de presentación en diferentes ciudades, se da la “casualidad” de contar con la presencia boicoteadora de hombres disfrazados de mujer con pelucas y banderas LGTBI, con actitudes muy agresivas, hostiles y amenazas directas…..¿quién les incentiva?

¿Porqué todo este despliegue de medios, ante personas indefensas? ¿Qué valor puede tener la humanidad sencilla para ser atacada de este modo? ¿Cuán grande puede ser el valor de la dignidad humana, para tener que ser violada de esta forma? ¿A quien le dan miedo las potencialidades y valores de los humanos para atacar con tal ensañamiento? Ese impulso para dominar nuestras vidas y conducirlas al desamor, solo lo desea y lo produce su miedo. Se pregunta y concluye el pedagogo, gran divulgador y educador sexual, Fernando Artal.

Y mencionada la pasión que prevalece en las elites como emoción fatal (el miedo), enlazo con el minuto del video de entrevista de Daniel Estulín al científico Gregg Braden, estudioso de la filosofía del transhumanismo: “Dr Braden, permite que le haga la pregunta que para mi es la clave de todo: ¿A qué teme esa elite que está manejando hoy todo esto? Antes de contestar directamente, el doctor Braden aclara: “Cuando hablamos de elites hay dos niveles, los que son peones que aunque sean presidentes de nación o consejos, no, no me refiero a ninguna de esas personas públicas, no son nada en este juego. En el fondo hay un juego de poder, pero a nivel profundamente espiritual; se trata de una antigua batalla entre la Oscuridad y la Luz, el mal contra el bien y contra la forma en que nuestra divinidad interna nos permite amar. Y ahora para contestarle, decirle que, pienso que su miedo es a nuestra divinidad”.

Oscuridad asentada en la mente de unas elites, que hoy pretenden meter en ese saco oscuro, también las mentes sanas de una humanidad amenazada, muy en particular la Luz del pudor e inocencia del alma de nuestros niños. Pero no busquemos más culpables donde todos somos víctimas. Busquemos donde hay dolor y tratar de ser útiles para calmarlo. Nos alecciona Fernando Artal autor de: “Amor, necesidad, deseo. (Una guía para el despertar adolescente (y más allá)”.

Cada vez más autoresRED, que en lugar de extenderse tan solo en la exposición del relato, exploran sobre el diagnóstico para saber el “porqué” de lo sucedido, pero tan importante o más que ello es ir más allá para descubrir el “para qué” como bien nos lo hace saber otro gran divulgador, Javier Mesa (Javier)

Ir más allá en lo individual, exige pasar a la acción que es lo que más nos cuesta. El punto de arranque es la concienciación; sin información no hay concienciación, y si esta se diera, ser coherentes con ella lleva a la acción con conocimiento de causa, de manera autoresponsable……..y no por seguir a un “pastor”. Lo siguiente es conseguir masa crítica suficiente para ser escuchados y sumar visiones; logro imposible sin una intensa acción de divulgar la información que nos ha llevado a esa concienciación.

Cada vez más autoresRED profundizan en confrontar lo que reciben del exterior con lo que emerge de su interior. Sintetizado a comprensión, divulgar con sello personal sin otro ánimo que sumar visiones o como bien dice Fernando Artal: “Opinar para contrastar con los demás lo que vayamos descubriendo y descubriéndonos” es una pedagogía social interactiva y enriquecedora a la que percibo que no nos esforzamos.

Otro autorRED descubierto, es el investigador social y gran divulgador Jorge Benito, que siendo estudioso de los trabajos del profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Ghent en Bélgica, Mattias Desmet, señala los puntos más destacables por los cuales se produce esa apatía y desactivación progresiva de las masas: División social y ruptura de los lazos y vínculos humanos, y en segundo lugar, la falta de propósito y vacío existencial.

Pero se detiene más en la parte medio llena de la botella, y ya con visión de futuro, Jorge Benito suma: “La narrativa dominante parece mayoritaria y que lo impregna todo, pero no es así. Los totalitarios son una minoría que parecen mayoría. Solo tenemos que atrevernos a usar nuestra voz. Romper el silencio, despertar el hechizo y darnos cuenta de que somos una gran familia humana unida por Algo mucho más fuerte y trascendente que lo que parece separarnos.

También describe como esas elites utilizando dos “gatillos” como munición (miedo y confusión o incertidumbre) y los medios de comunicación como “arma”, consiguen que las masas acepten desempoderarse cediendo derechos y soberanía…..a cambio de seguridad para su salvación..

Volviendo a los estudiosos de la ideología transhumanista: “Si eres una víctima necesitas un salvador; y el salvador que nos pregonan es el salvador de la tecnología. Así hoy la humanidad se encuentra en la mayor encrucijada de toda su existencia, y es que como sociedad y como individuo, debemos decidir cuanto de nuestra biología cedemos a su tecnología.”

En este tiempo, el Mago sanador que se guarda en nuestra biología humana y metabolismo divino (“factoría” perfecta de un cuerpo asistido por su espíritu), le dice al ser humano: “Úsame en conciencia o me perderás”.

La frase es de Gregg Braden. Invitación y consejo, para que la humanidad no perdamos, lo único que hoy nos permite afrontar con recursos propios esta amenaza y acoso vital, y a su vez asegurar un futuro existencial ya fuera del planeta, una vez cerrados los tiempos de la Tierra en este hoy…..que es ahora.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
7 meses

Hay que salirse, como sea, de la Mafia Educativa, o…nuestros niño/as serán convertidos en zombis esquizoides para siempre…

Joseba Argintxona
Joseba Argintxona
7 meses

Reencontrarse con la naturaleza de las cosas y los seres humanos. Reivindicar la sensatez y aplicarla. Toda una urgencia

Camelot
Camelot
7 meses

Es tal cual, tienen miedo a nuestra divinidad, por eso buscan la inmortalidad del cuerpo y nos dan todo lo que nos es antinatural

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x