EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los Blade Runners lo están petando con su campaña de sabotajes a las cámaras 2030 de Londres

Los Blade Runners lo están petando con su campaña de sabotajes a las cámaras de videovigilancia (más bien, las cámaras de la Agenda 2030) de Londres, tal y como hemos mostrado en varios videos que hemos colgado tanto en redes sociales como en euskalnews.tv, nuestra web de videos.

Según informa mpr21, el martes entró en vigor en Londres una ampliación del impuesto sobre los vehículos con el pretexto de reducir la contaminación, en medio de una subida brutal del coste de la vida. Cientos de personas se manifestaron el martes frente a Downing Street, blandiendo carteles contra el alcalde laborista, Sadiq Khan, con los lemas: “Mentiroso Khan”, “Khan debe irse”, “Ha llegado el momento de que el dictador se vaya”.

Muchos manifestantes vestían chalecos amarillos, emulando al movimiento social que sacudió a Francia desde finales de 2018 también por motivos seudoecologistas. Los sabotajes han comenzado y cientos de cámaras de vigilancia han sido destrozadas.

Cuando se introdujo en 2015, la zona de emisiones ultrabajas (“ulez”) quedó restringida al centro de Londres para garantizar una mejor calidad del aire para los vecinos. En 2021 se amplió considerablemente y ahora se ha ampliado incluso a los alrededores de la capital, afectando a nueve millones de habitantes.

La medida fue implantada por Boris Johnson cuando era alcalde y ahora ha sido ampliada por su sucesor con el apoyo de Greenpeace, que ha acogido con satisfacción la ampliación de la “ulez”.

Pero los vecinos no opinan los mismo. “Utilizan la contaminación para quitarle dinero a los más pobres”, afirma John Davis, un jubilado de 66 años. “Sus Range Rover, sus coches grandes contaminan más que el mío, un diésel de 11 años”, critica Francesca Silvani, una contable de 58 años.

“No puedo permitirme comprar un coche nuevo, pero lo necesito dos veces por semana para mi trabajo», explica Robin Dewey, un residente de Bromley, al sur de Londres, que trabaja a tiempo parcial en una panadería. Para él, como para la mayoría de los manifestantes, el alcalde amplió la “ulez” para recaudar más dinero.

Los conductores de vehículos de gasolina fabricados generalmente antes de 2006 (norma Euro 4) y de vehículos diésel fabricados generalmente antes de 2015 (norma Euro 6) deberán pagar 12,50 libras (14,80 euros) por día para entrar en la “ulez”, bajo pena de multa de 180 libras. Para camiones y autocares hay que pagar 100 libras (116 euros) al día. Los taxis están exentos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
7 meses

Este es el “progreso” que, unos pocos,
desean, con la permisividad de muchos ignorantes y estúpidos ..

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x