EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ucrania ha perdido a nueve de cada diez soldados movilizados

De cada 100 soldados alistados el año pasado, sólo quedan entre 10 y 20, mientras que el resto están muertos o heridos, dijo el viernes el coronel ucraniano Vitaly Berezhny, oficial de reclutamiento en la región de Poltava, según adelantan nuestros compañeros de mpr21.

Casi nueve de cada diez candidatos ucranianos que se alistaron en el ejército hace un año murieron o resultaron heridos en la guerra contra Rusia, admitió el coronel ucraniano en una reunión del ayuntamiento de Poltava.

Actualmente Berezhny es jefe interino del centro territorial de reclutamiento y apoyo social de Poltava. Informó al ayuntamiento de la necesidad urgente que tiene el ejército de obtener refuerzos. Reconoció que las autoridades locales enfrentan desafíos importantes en sus esfuerzos de reclutamiento, habiendo logrado solo el 13 por ciento del plan de movilización. Esto sitúa a Poltava al final del escalafón regional.

Para abordar la escasez de mano de tropas, el oficial propuso “establecer la presencia de reclutas”. Añadió que la región tenía la intención de establecer una gran brigada mecanizada y pidió a los parlamentarios locales que apoyen activamente la iniciativa.

Tras el inicio de la guerra con Rusia en febrero de 2022, Kiev implementó una movilización general que impidió que la mayoría de los hombres de entre 18 y 60 años abandonaran el país. Inicialmente, esta medida se consideró suficiente para satisfacer las necesidades militares de la guerra.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x