EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Estados Unidos ha borrado las huellas de su intervención en la voladura del Nord Stream

El periodista estadounidense Seymour Hirsch, autor de un reportaje sobre la participación de Washington en los atentados contra el gasoducto Nord Stream, afirma que los servicios de inteligencia estadounidenses encubrieron las huellas de su participación en la explosión del oleoducto, según adelanta mpr21.

“Los hombres y mujeres estadounidenses que entraron y salieron encubiertos de Noruega durante meses no dejaron rastros”, escribe en la plataforma Substack, añadiendo que toda la información relativa a la planificación del sabotaje no fue mecanografiada en un ordenador sino en una máquina de escribir Royal o Smith Corona.

“Una vez completada la operación, los materiales impresos y las copias fueron destruidos, sin dejar rastro físico, ni evidencia que un fiscal especial o un historiador presidencial pudiera descubrir más tarde. Podemos decir que es el crimen perfecto”, observa Hirsch.

“Toda una serie de informes y noticias sobre el terreno llegaron directamente al director de la CIA, William Burns, que era el único vínculo entre los organizadores [del ataque] y el presidente [Biden]”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, dijo que “la investigación Hirsch es más escalofriante que Watergate. Los presidentes estadounidenses nunca han llegado tan lejos. La administración Biden está obligada a dar una respuesta completa en todos los puntos”.

El 26 de septiembre del año pasado se produjeron explosiones en dos gasoductos rusos de exportación a Europa, Nord Stream y Nord Stream 2. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartan la posibilidad de un sabotaje selectivo. El operador Nord Stream AG dijo que los daños a los gasoductos no tienen precedentes y es imposible estimar cuánto tiempo llevarán las reparaciones. La Fiscalía General de Rusia ha abierto una investigación sobre un acto de terrorismo internacional.

El 8 de febrero Hirsch publicó su investigación en la que afirmaba que Estados Unidos estuvo involucrado en el incidente. Al mismo tiempo, los medios de comunicación informan periódicamente sobre el rastro ucraniano.

La prensa informó que la República Federal de Alemania no tomó medidas adicionales para proteger el Nord Stream, a pesar de las advertencias de un posible ataque terrorista.

Algunas fuentes apuntan hacia la vía ucraniana. Al mismo tiempo, Berlín no pierde la oportunidad de ganar dinero: las autoridades alemanas han vendido tuberías destinadas al Nord Stream 2. El precio de la transacción no se ha publicado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x