EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

Basta ya de privilegios por motivos de cuna

  • Escrito por Miguel A. Sáenz Martínez
  • Si quieres que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

BASTA YA DE PRIVILEGIOS POR MOTIVOS DE CUNA

La monarquía que existe a día de hoy en España es, en último término, el resultado de una imposición por parte de un dictador llamado Francisco Franco.  La monarquía, no cuenta con el respaldo de un refrendo popular. 

En su momento Adolfo Suárez “nos la coló”, como algo incuestionable, en la “intocable” constitución del 78. Nada debería de venir impuesto a la ciudadanía. Los ciudadanos deben de ser libres para poder elegir, democráticamente, lo que ellos quieran.

Desde diferentes instancias se pretende que hoy una muchacha, llamada Leonor Borbón Ortiz- rebautizada por algunos como la princesa Pantène porque su imagen recuerda a la de una modelo de anuncio de champú para adolescentes pijas- sea la protagonista de un acto, que se quiere sacralizar,  y con el que se pretende blindar la monarquía para perpetuar, así, los privilegios de la familia Borbón.

Fuente: Casa Real de España (Twitter)

Hoy, sin embargo, debería de ser el día en el que la ciudadanía se lanzara a la calle para reivindicar, con más fuerza que nunca, si cabe, sus derechos y entre estos, no cabe duda, está el de cuestionar a una institución rancia y caduca, como es la monarquía borbónica, cuyos miembros se han caracterizado, a lo largo de los siglos, y se siguen  caracterizando, por ser, a cada cual, más impresentable. 

Basta ya de privilegios por motivos de cuna: Nadie debería de ser más que nadie. 

Miguel A. Sáenz Martínez

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marta
Marta
5 meses

Hubo un referendo el 6 de julio de 1947 sobre la ley de sucesión de la jefatura de estado y ganó el sí a la monarquía con un 95 %.

Josu
Josu
5 meses
Respuesta a  Marta

Amiga mía…en 1947 España estaba hecha una mierda, hambrienta, acojonada y aterrorizada ..por lo que el Referèndum de marras, fuè una completa farsa, realizado por militares terroristas. Es, como si aceptáramos, ahora, los referèndums que se han hecho en Ucrania ..pues NO. Los Referèndums se hacen cuando la gente, todas y cada una de las personas que viven en un territorio, están en Paz, tienen Trabajo y Vivienda y NO sufren Presiones de ningún tipo y son Libres para Pensar y Votar o No Votar, sin Temor a ninguna Represalia…

Manolo.
Manolo.
5 meses

Estos asesores de imagen estan metiendo la pata, hasta la rodilla. Han creando una campaña de empoderamiento que no es acorde; ni con los tiempos, ni con las formas. Por que es una campaña de imagen que esta desfasada, por quieren emporedar a la princesa como princesa, pero sus subdit@s ven ese esterotipo como cursi. Me da la impresion que los tiempos de princesas se han acabado y sus subdit@s que son los jovenes con misma franja de edad, ya lo sueñan, ni con sapos y mucho menos con princesas.
.

Covadonga
Covadonga
5 meses

Por la misma razón ahora nos van a colar la balcanización de España , la nación más antigua de Europa y por consiguiente del mundo, y la entrega de las republiquetas resultantes a las grandes potencias para su conveniente esquilmación y sometimiento y esclavitud y todos tan contentos.

Arturo
Arturo
5 meses

Eso digo yo, basta de privilegios a Vascos y Catalanes.
Basta de periodismo politicamente correcto

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x