EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

China construye 20 reactores nucleares de tercera generación simultáneamente

La energía es el corazón del sistema económico de cualquier país. Si no tiene futuro, cerrará minas de carbón y desmantelará centrales térmicas, pero si las previsiones son de crecimiento, tendrá que producir más energía que, si es barata, mejorará la productividad y la competitividad en los mercados.

En el mundo hay mil proyectos para construir nuevas centrales de carbón y casi todos son chinos. Además, hay 57 reactores en construcción en el mundo, de los que 20 son chinos. Es un país que quiere crecer, que tiene un plan y un futuro. No todos pueden decir lo mismo.

El plan chino no consiste sólo en producir más energía sino en levantar centrales nucleares más rápidamente, fabricar reactores más pequeños y hacerlo en serie. Actualmente, China tiene más de 50 reactores nucleares operativos, incluido el Hualong, de tercera generación, según informa mpr21.

China es el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, Francia y Rusia, en poseer una tecnología nuclear de tercera generación. Este tipo de reactores nucleares cuentan con una nueva técnica de enfriamiento del núcleo más segura que los reactores de segunda generación. El Hualong es capaz de resistir el embate de tifones de todos los grados, terremotos de altísima intensidad y el impacto de aviones de pasajeros.

Hoy China puede construir 20 reactores Hualong simultáneamente, con el apoyo de más de 5.000 empresas de toda la cadena de producción de la industria nuclear. “Impulsados ​​por Hualong, hemos pasado de la producción en pequeña escala a la producción en masa inteligente”, dijo Xu Chongyong, subdirector general de China First Heavy Industries, un fabricante de equipos nucleares.

Además, China exporta estos reactores de tercera generación a países como Pakistán, uno de los cuales ya ha entrado en funcionamiento en Karachi. Otra tecnología nuclear desarrollada por China, CAP1400, está a punto de entrar en funcionamiento. La mitad de los 16 reactores aprobados para su construcción en 2022 y 2023 han optado por la tecnología CAP1400.

Uno de estos reactores desaliniza 10.000 toneladas de agua de mar diarios en Rongcheng y se espera que la producción se incremente a 100.000 toneladas por día. El mes pasado se completó el montaje del módulo central del primer reactor modular pequeño (SMR) comercial del mundo, Linglong One. Marcó un paso histórico en la miniaturización de la energía nuclear.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x