EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

China se deshace en masa de sus activos en dólares para prevenir un bloqueo económico de Estados Unidos

Que China se desprende de sus activos en dólares no es noticia porque lo lleva haciendo desde hace años. La novedad es que el mes pasado batió su propio récord: vendió 5.100 millones de dólares en acciones estadounidenses, según la agencia Bloomberg.

La noticia no es económica sino política y se encuadra en contexto de guerra económica y en previsión de un bloqueo como el que le han impuesto a Rusia, cuando sus haberes fueron expoliados por las potencias occidentales, tal y como recuerdan desde el digital mpr21.

Esta venta masiva y acelerada de activos estadounidenses ha provocado una crisis financiera de una escala rara vez vista en los últimos cuatro años. Según el Tesoro de Estados Unidos, las ventas chinas de acciones y bonos ascienden a 21.200 millones de dólares en total, lo que preocupa al capital financiero internacional.

Los “expertos” cuentan el chiste de que la explicación está en la debilidad del yuan, que en agosto alcanzó su nivel más bajo desde noviembre. Las especulaciones dicen que China está tratando de apuntalar su divisa vendiendo acciones y bonos estadounidenses para aumentar sus reservas de dólares, que podrían usarse para intervenir en el mercado de divisas y fortalecer el yuan.

Los fondos chinos también están reduciendo sus carteras de deuda estadounidense, lo que también ha impactado en los mercados financieros. Desde la pandemia la economía de China no se está recuperando con rapidez. El mercado inmobiliario pende de un hilo, la moneda se ha debilitado y el comercio se ha reducido.

La especulación con bonos estadounidenses no sólo conoce ventas masivas de China, sino de capitales de muchos países del mundo, a pesar de que el rendimiento a 10 años ha aumentado al 5 por ciento, su nivel más alto desde 2007.

Pero si la economía china no acaba de despegar, a la estadounidense le espera una hecatombe histórica, sobre todo en el contexto actual de Oriente Medio. Si Arabia saudí se suma al compromiso árabe hacia Palestina, podría emular a China y vender también sus activos en dólares.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo.
Manolo.
6 meses

China es uno de los jinetes del apocalipsis (globalismo) . El comandante de todos ellos, es Carlos III del Reino Unido, ( jefe de la iglesia anglicana ) (1), que recibe ordenes directas de su estado mayor,” los venecianos “. Los otros jinetes son: los desleales J3suitas (2) y los Jazaros (3).

Notas:
(1)…… .. Vanguard Group, Inc.
(2)…… .. BlackRock, Inc.
(3)…… .. AIPAC, Open Society Foundations (OSF, Roschild & Songs

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x