EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Estocolmo, la primera ciudad en prohibir los vehículos de combustión

Más Agenda 2030 por vena. A partir de 2025 la circulación de vehículos de combustión estará prohibida en 20 manzanas del centro de la ciudad de Estocolmo, que abarcan sus principales distritos financieros y comerciales. Únicamente podrán circular vehículos eléctricos. A principios de 2025 se tomará una decisión sobre la ampliación de la zona prohibida.

Al anunciar el plan, Lars Stromgren, vicealcalde de transporte de la ciudad, dijo que lo imponen porque están preocupados por la salud de los vecinos, especialmente los bebés y los ancianos. Además de Estocolmo varias ciudades han introducido –o están introduciendo– planes para tratar de abordar la contaminación del aire, pero el de Estocolmo va más allá que la mayoría. París, Atenas y Madrid sólo han prohibido los coches diésel, y Londres tiene un plan de tarifas que cubre los motores de combustión más contaminantes.

“Muchas ciudades han implementado zonas de bajas emisiones donde los automóviles con altas emisiones pueden circular si pagan una tarifa”, dijo Stromgren. “El modelo de Estocolmo tiene mayor alcance. Los coches de gasolina y diésel están prohibidos y punto. Va más allá que la zona de emisiones ultrabajas de Londres”.

“Hemos elegido una zona donde un gran número de ciclistas y peatones están expuestos diariamente al aire insalubre. También es una parte de la ciudad que alberga empresas con visión de futuro que desean encabezar la transición hacia un futuro más sostenible”.

El plan tiene excepciones. Si bien su objetivo principal es permitir únicamente coches totalmente eléctricos, también se permitirán furgonetas más grandes con motores híbridos enchufables, y se harán excepciones para ambulancias y coches de policía, así como para coches en los que el conductor o pasajero tenga un permiso documentado por discapacidad.

El Ayuntamiento de Estocolmo está dirigido por el Partido Verde de Suecia, que forma parte de una coalición de partidos reformistas y ambientalistas. Los Verdes dijeron que esperaban que la zona de bajas emisiones impulsara la adopción de vehículos eléctricos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
bermatzaileak
bermatzaileak
6 meses

Que disfruten lo “votado”. Ello incluye el sólo hecho de depositar un voto en una urna, que indefectiblemente es una bala más en el arsenal totalitario del Gran Reseteo, representado por todos -sin excepción alguna- los figurantes, disfrazados de partidos políticos que están, por conflicto de intereses o bajo la amenaza de poder buscarse problemas y no percibir su parte del pastel, a las ordenes de quiénes les teledirigen desde los despachos de donde fluyen cantidades ingentes de dinero, previamente saqueadas a los que precisamente ejercen su “derecho” al “voto”.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x