EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El ejército ruso estrecha el cerco a la fortaleza de Avdeievka

Las fuentes ucranianas lo confirman, según adelantan en el medio digital mpr21, uno de los más activos a la hora de informar sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Ambas partes lo han apostado todo a Avdeievka, que se ha convertido en el campo de batalla central de la última parte de la guerra. Va camino de convertirse en otra tumba para las tropas del ejército ucraniano, como Mariupol, Lisichansk-Severodonetsk y Bajmut.

La liberación de la ciudad es importante no sólo desde un punto de vista estratégico sino también sicológico. Durante años se han llevado a cabo desde allí los bombardeos contra la población civil del Donbas. Con Avdeievka se acabará el terror de la artillería al que Yasinovataya, Makeevka y parte de Donetsk han sido sometidos cada día durante un año y medio.

Durante años el ejército ucraniano ha estado fortificando la ciudad, ha llevado todas sus reservas al frente y ha contado con el apoyo de la OTAN, pero eso no ha impedido el avance de los rusos, con la misma maniobra que llevaron a cabo en Ilovaisk y Debaltsevo en 2015: avanzar simultáneamente desde el sur y el norte de Avdeievka para estrechar aún más la ruta de suministros.

En el frente norte las fuentes ucranianas confirman que el vertedero, convertido en una montaña estratégica, ha caído en manos de los rusos, que han excavando allí sus propias posiciones y controlan el fuego de artillería desde el alto.

El vertedero es un puesto de observación que permite ver todo lo que rodea en varios kilómetros a la redonda: cualquier movimiento en la ciudad, cualquier traslado de reservas y unidades militares.

En el vertedero ha comenzado la limpieza de la fábrica de carbón, la mayor de ese tipo en Europa. Es más pequeña que Azovstal pero, en realidad, la defensa de Avdeievka es la defensa de la fábrica. El cuartel general de eljército ucraniano y los almacenes de combustible están en su interior. Si la defensa de la fábrica de carbón colapsa, la defensa de Avdeievka también colapsará.

El ejército ruso bombardea la ciudad implacablemente, como un martillo pilón. A los disparos de artillería se suman los cazas Sujoi y los helicópteros de ataque KA-52.

Zelensky está contra las cuerdas

Tras el estrepitoso fracaso de la contraofensiva de verano, Zelensky está contra las cuerdas. El apoyo a Ucrania está disminuyendo drásticamente en todo el mundo, especialmente por el calentamiento de la situación en Oriente Medio. El apoyo a Zelensky ha caído. Una nueva encuesta demuestra que los ucranianos ya no le apoyan, aunque siguen mostrando su simpatía con el ejército.

Ucrania pende de un hilo muy fino, sobre todo si Zelenski convoca elecciones, que se sumarán a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y al balance en la Cámara de Representantes.

Avdeievka puede ser el golpe de gracia para toda Ucrania. Los dirigentes ucranianos lo reconocen. Hay repetidos informes de que Zelensky iba a enviar más refuerzos a la ciudad. Un informe dice que la guarnición de Avdeievka iba a aumentar de 8.000 ó 10.000 efectivos a más de 30.000, lo que entraría en los niveles de compromiso de tropas de Bajmut.

Pero el problema es que en Avdeievka el ejército ucraniano se encuentra en una situación mucho más débil que en Bajmut, donde tenía dos línas de abastecimiento que al ejército ruso le llevó mucho tiempo cortar. Avdeievka sólo tiene una, y es mucho más frágil.

Avdeievka puede durar más en poder de los ucranianos por sus fortificaciones y redes subterráneas, pero acabará cayendo en medio de un baño de sangre para los ucranianos, otro más.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo.
Manolo.
5 meses

La guerra es un buen negocio para los anglo_jazaros (1), que se estan embolsando cantidades desorbitadas de dinero y como todo se acaba, pues han promovido la integracion “express” de Ucrania en la U.E. El dinero de los contribuyentes europeos, va a ser destinado prioritariamente a financiar la guerra de ucrania, ironicamente a traves de los fondos destinados a la PAC.

Notas: (1). Los jazaros estan subordinados a la corona inglesa y su poder es inconmensurable, muchos de ellos son rostros muy conocidos, como el catalan Jordi Soros.

sabin
sabin
5 meses
Respuesta a  Manolo.

Si se dilapidan los fondos de la PAC,

PREPARARSE para PASAR HAMBRE pues toda produccion de alimentos en Europa, tanto agricultura como produccion animal, son DEFICITARIAS y se sostienen gracias a la limosna de la PAC

Manolo.
Manolo.
5 meses
Respuesta a  sabin

No son deficitarias, lo que son un autentico abuso cometido por las grandes cadenas de distribiuucion, que pagan a los productores precios por debajo del coste de producion. El jueves estuve comprando en un mercado municipal y los puestos estaban con una afluencia de publico, que no habia visto hasta la fecha, luego me he desplazado a un Eroski, para comprar alguno de los contados productos que todavia les compro; me llamo mucho la atencion de que el supermercado estaba medio vacio, eso si, los del departamento de marketing, he visto a varios, unos con el jefe de tienda y otros solos, intentando recopilar las reacciones de los clientes, “estan desesperados”. Los muy listos se creyeron que podian subir otro 40% al 50% que tenian de margen comercial, y a eso, hay que añadir la quita del IVA , que se lo embolsan las grandes cadenas de alimentacion. Y para terminar, te explico cual es el objetivo de los fondos PAC para lo unico que sirven es para “coaccionar” a los productores”, porque estan utilizando esas ayudas que pagamos los contribuyentes europeos, para rebajar los costes de producion y ” eso es pan, para hoy y hambre, para mañana “, por que a un productor por H o por B, no le pagan las ayudas o se las quitan y se ve con el agua al cuello, por que no tiene todo el dinero necesario, para producir su producto.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x