EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Empieza el desplome del mercado inmobiliario estadounidense

No tiene sentido decir que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se va a desplomar: ya ha comenzado a hacerlo. La semana pasada los tipos de interés de las hipotecas más habituales de Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde septiembre de 2000. Es el séptimo aumento semanal consecutivo, mientras que la demanda de hipotecas alcanzó su nivel más bajo en 28 años, según adelanta mpr21.

Los tipos promedio alcanzaron el 7,9 por cien para una hipoteca de tasa fija a 30 años en la semana que finalizó el 20 de octubre, 20 puntos básicos más que la semana anterior. El mercado hipotecario siguió estancado y la demanda alcanzó su nivel semanal más bajo desde 1995. Estas tasas hipotecarias más altas mantienen a los compradores fuera del mercado, frenan la actividad de refinanciación y multiplican los desahucios.

El costo de pedir prestado para comprar una vivienda aumentó incluso cuando la Reserva Federal detuvo las subidas de tipos en septiembre, después de elevar su tipo de referencia desde casi cero en marzo de 2022 al 5,25-5,50 por cien en julio de este año.

Desde julio la hipoteca a tasa fija a 30 años ha aumentado 81 puntos básicos, junto con un aumento similar en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el principal punto de referencia para el endeudamiento estadounidense a largo plazo. La primera empresa inmobiliaria francesa, Nexity, ya está en caída libre. En 2018 sus acciones cotizaban a 56 euros; ahora está en 11 euros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x