EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Los planes de rescate han cebado demasiado al cerdo del Banco Central Europeo

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha participado en una conferencia en la Universidad de Nicosia, la capital de Chipre, donde ha destacado la necesidad de reducir el tamaño del balance del BCE, según adelanta mpr21. Si bien una reducción es esencial, añadió, no va a volver nunca a los niveles iniciales de la institución.

Traduzcamos este lenguaje contable al román paladino: los planes de rescate y la compra de activos tóxicos han inflado el balance del banco, como se ve en el gráfico de portada. Para comprar basura, el BCE tiene que imprimir dinero fiduciario. Los activos los contabiliza a un lado y los billetes al otro, pero tanto una cosa como la otra no son más que humo tóxico.

Hasta 2006 el balance del BCE estaba por debajo del billón de euros pero, a partir de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, el cerdo comenzó a engordar muy rápidamente. El año pasado el BCE tenía 9 billones en su balance. Su tamaño se ha multiplicado por diez. Cuando el contable quiere reducir el tamaño del balance, retira dinero fiduciario de la circulación. Sin embargo, la crisis financiera de esta primavera en Estados Unidos le tiene asustado.

Por eso Lane añade que el balance nunca volverá a los niveles anteriores. La normalización monetaria es imposible sin crear una crisis de grandes proporciones. Por lo tanto, el BCE tiene que seguir fabricando billetes y animando a los bancos privados a que sigan concediendo préstamos hasta que el cerdo se empache de comer tantas deudas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo.
Manolo.
5 meses

Voy a explicar como funciona la monumental estafa de la deuda publica y por que estan como locos por sabotear los sistemas productivos, para en un principio provocar el problema, para a posteriori ofrecer la > solucion > ayudas > deuda.

Fase l – La deuda emitida esta siendo “comprada ” pero ” no desembolsada ” es decir, esta pagada a traves de “pagos telematicos, que no tienen tesoreria”. Para explicarlo mejor, esto es igual, que si yo con mi talonario sin fondos, compro mañana 1000 millones de deuda española, logicamente Calviño, no me la va a vender, pero si se la vende a Blackrock a traves de sus sociedades ubicadas en paraisos fiscales y sin tesoreria previa que justifique esa compra

Fase ll – Una ,vez que tengo los titulos de la deuda en mi poder, de los que no he pagado nada, los hago liquidos en el BCE, es en ese momento donde el dinero generado de la nada, se hace liquido.

Fase III – Como el estado no tiene en su poder, el dinero liquido de la venta de su endeudamiento, se produce un efecto ” venturi ” por que se extrae ese importe de la deuda del sistema productivo y eso lo vemos reflejado en; mas inflacion, menos liquidez del sistema productivo y mucha mas miseria.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x