EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Reino Unido prohíbe la identificación biométrica en los espacios públicos

El gobierno británico prohibirá la vigilancia permanente de los espacios públicos y la identificación biométrica, tal y como adelanta el medio digital mpr21. Fraser Sampson, comisionado de cámaras de vigilancia y biometría, dijo: “La pérdida de regulación y supervisión en esta área clave se produce justo cuando la evolución de la vigilancia biométrica impulsada por la inteligencia artificial la hace más importante que nunca”.

El Primer Ministro Rishi Sunak pretende hacer de Reino Unido un país cabecero en el mundo en inteligencia artificial y en noviembre organizará una Cumbre mundial sobre seguridad de la inteligencia artificial en Bletchley Park, el centro del espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante diez años la policía británica ha estado utilizando cámaras de vigilancia y recolectando perfiles de ADN y huellas dactilares sin ninguna ley que lo autorizara. El proyecto de ley de protección de datos e información digital, que actualmente está siendo estudiado por el parlamento, impide esas prácticas policiales, que han sembrado la desconfianza entre los británicos.

“El pueblo británico debería tener la tranquilidad de que estamos desarrollando las protecciones más avanzadas para la inteligencia artificial de cualquier país del mundo”, dijo Sunak.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x