EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

China construye la turbina eólica más grande del mundo

Las empresa china Mingyang Smart Energy Company ha presentado la turbina eólica más grande del mundo, una hazaña notable en el sector de las energías llamadas “renovables”, según adelantan nuestros compañeros de mpr21. La turbina, denominada MySE 18.X-20MW, destaca no sólo por su tamaño, sino también por su capacidad para soportar condiciones meteorológicas extremas, como tifones, con vientos que alcanzan casi 220 kilómetros por hora.

Este avance no es una casualidad, sino el resultado de un compromiso constante con el progreso y la innovación. Mingyang no sólo logró construir la turbina eólica más grande, sino que también integró características únicas como el uso de madera y diseños extremos para optimizar la producción de electricidad. El impacto de esta tecnología es considerable: la turbina es capaz de alimentar hasta 96.000 hogares.

El tamaño no es el único criterio para la innovación en el campo de las energías llamadas “renovables”. Científicos de todo el mundo están trabajando en técnicas para generar electricidad incluso con vientos de baja velocidad, utilizando tecnologías como las gotas de agua. Además, China está a la vanguardia de la tecnología de energía eólica, con un número creciente de parques eólicos terrestres y marinos.

La política energética china no descarta ninguna fuente de energía, ni las llamadas “renovables”, ni las convencionales. Junto con India es el mayor consumidor del mundo de carbón y también ha logrado avances significativos en el desarrollo de la energía nuclear, con nuevos reactores más seguros y eficientes.

También se ha convertido en el mayor productor de energía solar del mundo, gracias a enormes inversiones en paneles solares y granjas solares, transformando regiones enteras en plantas de producción de energía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x