EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

¿Dónde está el consentimiento del ser humano? – Javier Pérez Cueva

Escrito por Javier Pérez Cueva, coordinador de Eguzkilore

¿Dónde está el consentimiento del ser humano?

La Ministra de Sanidad, Mónica García, de la formación política Sumar, obliga al uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud ¿dónde queda el Convenio de Oviedo publicado en el BOE en 1999? Veamos un par de artículos del mismo:

“Artículo 2.  Primacía del ser humanoEl interés y el bienestar del ser humano deberán prevalecer sobre el interés exclusivo de la sociedad o de la ciencia.

Artículo 5. Regla general. Una intervención en el ámbito de la sanidad sólo podrá efectuarse después de que la persona afectada haya dado su libre e informado consentimiento.

Dicha persona deberá recibir previamente una información adecuada acerca de la finalidad y la naturaleza de la intervención, así como sobre sus riesgos y consecuencias.

En cualquier momento la persona afectada podrá retirar libremente su consentimiento.”

¿Dónde están los estudios contrastados que muestren que la mascarilla protege del virus? No los hay. La OMS y Fernando Simón, a finales de febrero del 2020 dijeron que “no es necesario que la población use mascarillas”, más tarde cambiaron de parecer y en poco tiempo giraron 180 grados.  

Un estudio de Dinamarca, publicado en noviembre de 2020, concluyó que la recomendación de usar mascarillas quirúrgicas para complementar otras medidas de salud pública no redujo la tasa de infección por SARS-CoV-2.

“Cerca de 4860 participantes completaron el estudio. Los investigadores tenían la esperanza de que las mascarillas redujeran la tasa de infección a la mitad entre los portadores. En cambio, 42 personas en el grupo de las mascarillas, o el 1,8 por ciento, se infectaron, en comparación con 53 personas del grupo sin cubrebocas, o el 2,1 por ciento, una diferencia no significativa estadísticamente. (Revista: Annails, of Internal Medicine). En el estudio se afirma que la mascarilla protege al 0,3% y esto significa que no defiende la salud en contra de los virus. 

Sin embargo, las mascarillas provocan la concentración disminuida de oxígeno en sangre y generan una compartida, aumentado el dióxido de carbono y una mayor tasa de infecciones.

Sabemos que la mascarilla puede provocar problemas en la boca, dermatitis (el acné producido por el uso continuado de la mascarilla, también conocido como Maskne, aparece por el calor excesivo y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con la mascarilla. El aumento de humedad que se produce ocasiona desequilibrios e imperfecciones en la piel), en los ojos (un estudio reciente asegura que llevar mascarilla durante al menos 30 minutos al día puede provocar alteraciones en la película lagrimal, que se traducen en síntomas muy molestos como picor, enrojecimiento ocular, y cansancio o fatiga visual) e infecciones respiratorias y hasta neumonía.

Este año en Nabarra el 79% de las personas mayores de 75 años está vacunado. A los hospitales, por la gripe,  acuden generalmente las personas mayores ¿Dónde están los informes comparativos entre vacunados y no vacunados que muestran que la vacuna protege?

Cabe señalar que las muertes en el 2022 que más han aumentado han sido por infartos, cáncer, ictus… y que la mayoría de ellas no se producen por falta de diagnóstico. El incremento de muertes coincide con el porcentaje de «vacunas» contra el covid y en los países más inoculados de Europa las tasas de mortalidad son mayores. 

La Constitución Española reconoce en su Artículo 20.1 el derecho de todos los españoles a tener una información veraz. ¿Dónde están los informes del Ministerio de Sanidad sobre las mascarillas? Y están negociando un acuerdo, sin debate público, mediante el cual, a partir de mayo,  la Organización Mundial de la Salud quiere hacerse con el poder totalitario en materia de gestión de «crisis sanitarias y catástrofes».

La Organización Mundial de la Salud es un organismo que hasta ahora emite «recomendaciones» a los países que lo integran. A partir de ahora desean ser jurídicamente “vinculantes “La Ministra ha puesto en marcha medidas políticas para atemorizar a la población, en lugar de otras que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Decía Thoreau, padre de la desobediencia civil:

«Hay una gran defensa de la libertad individual contra toda institución, gobierno o idea preconcebida»

Javier Pérez Cueva

Coordinador de Eguzkilore (proyecto político)

Javier Pérez Cueva
Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
FRANCISCO
FRANCISCO
3 meses

RESPIRAR LIBREMENTE ES UN DERECHO INALIENABLE DE TODO SER HUMANO .
Contra medidas perversas y malvadas , solo cabe DESOBEDIENCIA TRANQUILA Y PACIFICA Y RESISTENCIA . . .
Cualquier persona que diga que las mascarillas son necesarias y eficaces , es incleiblemente IGNORANTE o infinitamente MALVADO . Saludos

Josu
Josu
3 meses

NEGACIONISTA es aquèl que NIEGA que el AIRE de èste planeta sea bueno para el proceso respiratorio ..o sea, aquèllos que OBLIGAN a poner el BOZAL , reduciendo el volumen de Oxįgeno, y Aumentando la introducción del dióxido de carbono, acumulación de Hongos y Bacterias patógenas, Forzamiento de la Musculatura, Disfunción en los Alvèolos pulmonares, o sea, propio de Mentes Enfermizas y Criminales, con el Poder en sus manos…Y, no olvidemos nunca que al Poder y la Fuerza solo se le puede vencer con…MÁS Poder y MÁS Fuerza…,solo hay que repasar un poco la Historia del ser humano…

Josu
Josu
3 meses

“Cuando las Leyes son Injustas hay que Desobedecerlas” (M.Ghandi)

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x