EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

¿En estos momentos a quién favorece la abstención?

A continuación compartimos el último comunicado del Movimiento Izan Auzokrazia, tanto en castellano como en euskera:

¿En estos momentos a quién favorece la abstención?

Cuando llegan las elecciones cada persona decide qué hacer. En pocos lugares ocurre lo que hacen en la Marinaleda, en Andalucía. Allí se reúnen y reflexionan para decidir en cada caso lo que pueden hacer de forma conjunta. Parece que mantienen ese sentimiento de ser miembros de un gran grupo.

En primer lugar, creemos que cada vez tenemos más claro que el sistema partitocrático es una forma de arrebatar a la gente la responsabilidad y el poder de decisión. Han dejado sin significado la palabra “democracia” y las administraciones (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos…) se limitan a llevar a cabo políticas que se deciden cada vez más más lejos, dejando un margen de abuso a las fuerzas fácticas locales.

Para recuperar la democracialo primero que necesitamos es restablecer los batzarres o concejos abiertos, no hay que inventar la rueda. Es  evidente que el sistema de batzarres es el único democrático: los pueblos eligen un portavoz por un año y si no llevaban bien la voz del pueblo lo destituyen inmediatamente. No son representantes, sino portavoces, sustituibles. En eso consiste todo. Por lo tanto, debemos restabler los batzarres o concejos abiertos (en Nabarra y en Alava todavía los tenemos, por tanto, solo hay que reforzarlos), recuperar las competencias que les han sido arrebatadas y poner un sistema de portavoces. Odón Ulibarrena ha bautizado este proceso de recuperación con el nombre de Auzokrazia: ¡el centro de decisión al barrio!

¿Por qué ahora? Porque ahora estamos en una guerra silenciosa iniciada en el 2020. El enemigo, el Estado Profundo, que ha promovido la mayoría de las guerras de los últimos siglos, nos dice ahora sin pudor que en el mundo sobramos 7.000 millones de habitantes, que estamos consumiendo demasiado y que estamos arruinando el planeta… Como en toda comunicación que justifica un maltrato nos dicen que “todo es por nuestra culpa”.Ellos, que son los que han creado la obsolescencia y con ello el despilfarro sistemático de recursos y energía, son los verdaderos responsables.

Nos están atacando desde todos los frentes: en sanidad con miles de fármacos, covid, otras inoculaciones, etc., en lo económico con nuestro endeudamiento y con las monedas digitales que les garantizará nuestro control, en política con el teatro de los partidos de izquierda-derecha… y lo último y más grave, con el plan para la rápida desaparición de agricultores y ganaderos en Europa y con ello el total monopolio sobre nuestra alimentación.

Ante eso tenemos que mantener y mejorar nuestras defensas en el ámbito sanitario impulsando otras terapias, mantener y aumentar los baserris y las redes de alimentación propias, impulsar otras redes de intercambio justas y también mantener y crear nuevos batzarres y concejos y desmontar el sistema partitocrático desde fuera y desde dentro.

Pero la ingeniería social, en ese sentido, nos ha dividido de una forma increíble. En nuestra humilde opinión, en estos momentos están trabajando al menos en siete líneas para dividirnos, sobre todo, en el ámbito político-comunal:

1. Desafección. Primero han propiciado que no nos preocupemos por lo público y por los temas que nos conciernen a todos. Por ejemplo, la gente considera normal no haber estado nunca en un pleno municipal, no saber nada de los presupuestos del pueblo o no saber nada de la ley de Infancia que el Parlamento Vasco ha aprobado recientemente. En Suiza, afortunadamente es lo contrario, continuamente y en todos los ámbitos estudian, discuten y votan diferentes temas. El PSOE, con el apoyo de PNV, Bildu y otros partidos ahora, y antes el PP algo menos, han incrementado la deuda pública en 2.000 euros por persona y año. Es decir, a cada familia de 4 personasnos han generado una deuda de 150.000 euros sin nuestra aprobación. ¿Y no vamos a hacer nada? ¿No tenemos que parar a los que nos roban?

2. Indefensión aprendida.Están transmitiendo a la gente que hoy en día en lo político no hay nada que hacer, que no se puede cambiar nada. En la Unión Europea puede ser difícil, pero la misma visión la han llevado incluso hasta los pueblos pequeños, como si no pudiéramos conseguir nada. Tenemos muchos ejemplos que dicen lo contrario. Con su único voto, el Ayuntamiento de Etxebarri consiguió que el Consorcio de Aguas no  pusiera en su municipio una gran depuradora …Todos los grandes cambios que ha habido en la historia solo lo han movido el 3,5% de la población.

3. Pérdida deconfianza. Se nos hace creer que todo ser humano que es engañado por otro lo es por su “inocencia” o por ser “confiado”. De este modo se consigue que tengamos esta incapacidad de aliarnos y hacer equipo, por un lado, y de buscar la “culpa” en quien sufre el engaño y eximir de toda responsabilidad a quienes ABUSAN de nosotros de modo recurrente.

4. Identificación con grupos necesariamente enfrentados. Mujeres contra hombres. Izquierdas contra derechas. Autónomos contra funcionarios… De modo que lo que ve la gente es lo que nos diferencia y no lo que nos une. Con esto han conseguido que la gente no sea capaz de estarunida y hacer las cosas junta, aunque haya diferencias importantes.

5. Desorientación.“Si el voto sirviera para algo estaría prohibido”,”Es mejor dejar caer el sistema”… A estas frases se les puede dar la vuelta: “Si abstenerse valdría para algo estaría prohibido”, “Es mejor dejar caer el sistema… si está en medio del bosque”. Pero lo tenemos junto a casa y si cae como un árbol, puede destruir nuestra vivienda. De hecho, estamos metidos en el sistema y si no vamos a vivir lejos, lo que va a caer es “nuestro sistema” y además sobre nosotros, no “su sistema”. Mejor empujar al árbol para que caiga en una dirección concreta atado a una buena cuerda.

6. Modificación del sentido de la abstención. Aquí han tenido un gran logro, casi como lo han tenido con la palabra “negacionista”. De hecho, han unido el concepto de “abstención” con “no apuntalar el sistema” o “pasar del sistema” gracias al concepto de “abstención activa”. Esto es una trampa. Porque con la abstención, desde todos los ángulos, solo se benefician los partidos dominantes, porque no ayuda a crear un espacio de resistencia, que, con el tiempo, pueda hacerse cada vez más fuerte.Lo vemos en la vida normal, todos los días, en la comunidad de vecinos, en las asociaciones…: quien se abstiene acepta el resultado de la votación. Pues en política es igualpero hayan creado la ilusión de la “abstención activa” que beneficia al más fuerte, que en estos momentos son los globalistas y los partidos de la Agenda 2030. ¿O no es así?

7. Anteponer las ideologías al sentido común. Este es, probablemente, nuestro mayor fracaso y, por tanto, nuestro lugar de trabajo más importante en el futuro. Crearon diferentes ideologías para dividir totalmente a la población e incluso que la gente llegara a matar por ellas (socialismo, capitalismo, anarquismo, derecha-izquierda… y actualmente el ecologismo, feminismo…) con los que nos tienen encadenados. Hay que decir que todos terminan en “ismo” igual que la palabra “abismo”, porque llevando cada ideología al extremotal como suele pasar, nos llevan al desastre.

Por ejemplo, ahora en nombre del ecologismo, del animalismo o del buenismo están abocando al empobrecimiento y desaparición de agricultores y ganaderos y de toda persona que trabaja en esta cadena alimentaria en nuestro país, trayendo comida de AfricaIndia, Sudamérica

Y han querido que no conozcamos nada importante de nuestra historia:los periodos en los que vivimos en equilibrio con la naturaleza y entre nosotros mismos (uno de ellos debió ser el matrilinealismo), etc.

Para superar los ismos debemos coger las cosas básicas (iniciales) de ellos que son muy buenas pero sir ir a los extremos actuales. Y no convertir la abstención en abstencionismo, es decir, valorar en cada momento si es adecuado o no  sin tomar una postura ideológica rígida. Suele ser mejor poner el”sentido común” delante de cada ideología siempre.

Estamos en una guerra, en el frente político-comunal casi no hay nadie quelo defienda y el Estado Profundo lo controla casi todo y ¿nuestra gente dice que ese frente no hay que proteger? ¿Tal vez ha llegado el momento de dar un voto de confianza a esta nueva forma de construir? ¿Pierdes algo por hacer en esta ocasión algo diferente a lo de siempre (abstención…) y confiar en nosotros para concedernos la oportunidad de construir algo nuevo?

Vemos las elecciones del 21 de abril y las europeas como una gran manifestación donde los globalistas se van a manifestar y tomar las calles y nosotros ¿nos vamos a quedar en casa callados? ¿En serio? Vamos a demostrarles que estamos aquí y que les vamos a parar la Agenda 2030. 

Movimiento Izan Auzokrazia

Une honetan abstentzioak noren alde egiten du?

Hauteskundeak heltzen direnean bakoitzak jarrera bat hartzen du. Leku gutxitan gertatzen da Andaluziako Marinaledan egiten dutena. Han, elkartzen dira eta gogoeta kolektiboa egiten dute, kasu bakoitzean herri gisa egin ahal dutena erabakitzeko. Herri baten partaideak izatearen sentimenduari eusten diote, antza.

Lehendabizi, uste dugu gero eta gehiagok argi dugula sistema partitokratikoa herriari erantzukizuna eta erabakimena kentzeko sistema bat besterik ez dela. “Demokrazia” hitza baliorik gabe utzi dute eta administrazioak (udalak, aldundiak, gobernuak…) gero eta urrunagotik erabakitzen diren politikak gauzatzera mugatzen dira, tokian tokiko indar faktikoei abusatzeko tarte bat utzita.

Demokrazia berreskuratzeko batzar eta kontzejuak berriro jarri behar ditugu, ez da gurpila asmatu behar. Begi bistakoa da batzar sistema demokratikoa den sistema bakarra dela: herriek urtebeterako bozeramale bana aukeratzen dute eta herriaren ahotsa ondo eramaten ez badute berehala kargugabetzen dute. Ez dira ordezkariak, bozeramaleak baizik, aldagarriak. Horretan datza dena. Berazbatzar edo kontzeju irekiak berreskuratu (Nabarran eta Araban oraindik baditugu, beraz horiek indartu), kendu dizkieten eskumenak itzuli, eta bozeramale sistema jarri. Odon Ulibarrenak berreskuratze prozesu horri Auzokrazia izena jarri dio, erabakigunea auzora!

Zergatik orain? Orain 2020an hasi zen  gerra isil batean gaude. Etsaiak, Estatu Sakonak, azken mendeetako gerra gehienak sustatu dituenak, orain lotsarik gabe esaten digu munduan 7.000 milioi biztanle soberan gaudela, gehiegi kontsumitzen ari garela eta planeta hondatzen ari garela… Tratu txarrak zuritzeko diskurtso guztietan bezala “gure erruagatik dela” esaten digute.Haiek, obsoleszentzia sortu dutenak eta horrekin lehengaien eta energiaren xahuketa sistematikoa ekarri dutenak, horiexek dira benetako errudunak.

Fronte guztietatik erasotzen ari zaizkigu: osasun arloan milaka botika, covid, inokulazio eta abarrekin, ekonomia arloangure gainean jarri duten zorpetzearekin eta gu kontrolatzeko sortu duten txanpon digitalekin, politika arloan ezker-eskumako alderdien antzerkiarekin… eta azkena eta larrienetakoa, Europako nekazari eta abeltzainak desagertzeko plan azkarrarekin, haiek gure elikaduraren gaineko kontrol osoa izan dezaten.

Horren aurrean, osasun arloan ditugun defentsak mantendu eta hobetu behar ditugu beste terapia batzuk bultzatuz, baserriak eta elikadura sare propioak mantendu eta zabaldu behar ditugu, bidezko salerosketako beste sare batzuk bultzatu eta batzarre eta kontzejuak mantendu eta berriak sortu behar ditugu, sistema partitokratikoa kanpotik eta barrutik eraisteko.

Baina gizarte ingeniaritzak, zentzu horretan, ederki zatitu gaitu. Gure uste apalean, gutxienez zazpi ildotan lan egiten ari dira une honetan gu zatitzeko, batez ere, arlo politiko-komunalean:

1. Desafekzioa edo axolagabekeria. Lehendabizi arlo publikoaz eta denoi dagozkigun gaiei buruz ez  kezkatzea bultzatu dute. Adibidez, jendeak normaltzat hartzen du bizitza osoan udalbatza batean egon ez izana, herriko aurrekontuei buruz tutik ez jakitea edo Eusko Legebiltzarrak onartuberri duen Umeen legeaz ezer ez jakitea. Suitzan, zorionez kontrakoa da, etengabe eta esparru guztietan hainbat gai aztertu, eztabaidatu  eta bozkatu egiten dute. PSOEk, PNV, Bildu eta beste alderdien laguntzarekin orain, eta lehen PPk… piska bat gutxiago, zor publikoa urtero 2.000 euro handitu dute pertsonako. Hau da, 4 lagunez osatutako familia bakoitzari 150.000 euroko zorra pilatu digute, gure onarpenik gabe. Eta ez dugula ezer egin behar? Ez ditugula guri lapurtzen dabiltzanak gelditu behar?

2. Ikasitako babesgabekeria. Horren bidez herritarroi transmititzen zaigu gaur egun arlo politikoan ez dagoela ezer egiterik, ezin dela ezer aldatu. Europar Batasunean zaila izan daiteke baina ikuspegi bera herri txikietaraino eraman dute, ezer lortzerik izango ez bagenu moduan. Kontrakoa dioten adibide asko dugu. Etxebarriko Udalak, euren boto bakarrarekin, lortu zuten Ur Partzuergoak Araztegi erraldoia haien herrian ez jartzea … Munduan izan diren aldaketa historiko handiek herritarren %3,5ek baino ez ditu eragin.

3. Konfiantza galtzea Gizaki batek beste bat engainatzen badu “inozoa” delako eta “konfiantza gehiegi” duelako gertatu zaiola sinestarazi nahi izan digute. Horrela lortu dute gu ez elkartzea eta talde sendoak ez sortzea. Eta, horrez gain, ABUSATZEN dutenei erantzukizuna kentzea eta errua iruzurra jasan duenarengan uztea. 

4. Gure nortasuna elkarren kontra dauden bi taldeekin nahitaez identifikatzea Emakumeak gizonen aurka. Ezkertiarrak eskuindarren aurka. Autonomoak funtzionarioen aurka… Jendeak ikusten duena da bereizten gaituena eta ez batzen gaituena. Horren bidez lortu dute jendea gai ez izatea desberdintasun handiak badaude ere, elkarrekin egoteko eta gauzak batera egiteko.

5. Desorientazioa. “Bozkatzeak zerbaiterako balioko balu debekatuta egongo litzateke”, “Hobe da sistema jausten uztea”… eta horren antzeko esaldi asko entzuten dira. Esaldi horiei buelta eman ahal zaie: “Abstentzioak zerbaiterako balioko balu debekatuta egongo litzateke”. “Hobe da sistema jausten uztea baso erdian balego”. Baina etxe ondoan dugu eta jausten bada, zuhaitz baten antzera, etxea suntsitu ahal digu”. Izan ere sisteman barruraino sartuta gaude eta urrutira bizitzera ez bagoaz, jausiko dena “gure sistema” da, eta, gure gainera, ez “haien sistema”. Hobeto zuhaitza norabide batera jaustera bultzatzea, soka on bat jarrita.

6. Abstentzioaren zentzua aldatzea. Hemen lorpen handia izan dute, ia “negazionista” hitzarekin izan duten bezala. Izan ere, abstentzioa “sistemari ez laguntzea” edo “sistematik paso egitea” jarrerekin batu dute, “abstentzio aktiboa” deituta. Hau tranpa bat da. Izan ere, ondorio guztietarako abstentzioarekin une eta leku bakoitzean nagusi diren alderdiek atera dutelako onura, ez delako aurre egingo dien gune bat sortzen, denboraz indartu daitekeena. Bizitza arruntean horrela ikusten dugu egunero, etxeko komunitatean, elkarteetan…: abstenitzen denak bozketaren emaitza onartzen duela. Bada politikan berdin-berdin gertatzen da nahiz eta “abstentzio aktiboaren” ilusioa zabaldu, beti indartsuenaren alde egiten duena eta une honetan globalisten eta 2030 Agendaren alde.  Ez al da horrela?

7. Ideologiak sen onaren gainetik jartzea. Hau, seguruenik, gure porrotik handiena eta beraz, etorkizunean gure langune garrantzitsuena da. Herritarrak erabat zatitzeko eta horiengandik hiltzeraino heltzeko hainbat ideologia sortu zituzten (sozialismoa, kapitalismoa, anarkismoa, eskuma-ezkerra… edo oraingo ekologismoa, feminismoa…) eta horietan kateatuta irauten dugu. Esan beharra dago denak “–ismoz” amaitzen direla (“abismo” bezala), ideologia bakoitzamuturrera eramandaamildegira garamatzalako,ikusi dugun moduan.

Adibidez, orain ekologismoaren, animalismoaren edo ontasunaren (onkeria dena) izenean, nekazariak eta abeltzainak eta gure herrialdean elikadurakate horretan lan egiten dutenak pobretzen ari eta desagerrarazten ari dira, janaria Afrika, India edo Hego Amerikatik… ekarriz.

Eta nahi izan dute gure historiari buruzko gauza garrantzitsuenak ez ezagutzea: naturarekin eta gure artean orekan bizi izan ginen garaiak (matrilinealismoaizan omen zen horietako bat), etab.

“ismoak” gainditzeko haien oinarrizko gauzak hartu behar ditugu (hasierakoak)oso onak direlako,baina oraingo muturretara joan gabe. Eta “abstentzioa” abstentzionismo ez bihurtzea, hau da, une bakoitzean egokia den ala ez baloratzea, jarrera ideologiko zurruna bihurtu barik. Hau da, une oro “sen ona” ideologiaren gainetik jartzea komenigarria izaten da.

Gerra batean gaude, frente politiko-komunalean ia ez dago inor defendatzeko eta Estatu Sakona jaun da jabe da. Eta gure jendeak dio alde hori ez dela babestu behar? Ez al da garaia eraikitzeko modu berri horri konfiantzazko botoa emateko? Zerbait galtzen al duzu oraingo honetan betikoa ez den beste zerbait egiten baduzu (abstentzioa…) eta gugan konfiantza jartzen  baduzu, agian posible den gauza berri bat eraikitzeko?

Apirilaren 21eko hauteskundeak eta Europakoak manifestazio handi bat bezala ikusten ditugu. Globalistek kaleak hartuko dituzte eta guk gure indarra erakutsi gabe geratuko gara, kikilduta? Benetan? Hemen gaudela eta 2030 Agenda geldituko diegula atera gaitezen denok batera!

Izan Auzokrazia mugimendua

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
1 mes

BONITAS ILUSIONES, AMIGOS. .PERO, LA SOCIEDAD HUMANA YA HA PASADO POR TODO ESO, HACE TIEMPO ..Y, HA TRIUNFADO LO QUE TENEMOS HOY DĮA,…Partitocracias, Monarquías, Dictaduras…TODO MÁS Piramidal QUE NUNCA…NUEVO Orden y Control Mundial, Pensamiento Único, Reducción drástica de la Libertad Personal, Enfermedad Permanente , Eliminación Sistemática de Personas con Nanotecnología inyectada en interacción con Microondas (habéis visto la película “El Mensajero del Miedo?) …El Transhumanismo (Humanos asexuales) YA SE ESTÁ DESARROLLANDO …(escuchar lo que dice Harari, E.Munsk, el propio Papá Francisco…)…NO OBSTANTE, OS ANIMO A SEGUIR CON VUESTRO PROYECTO…NO FALTARÍA MÅS ..

bermatzaileak
bermatzaileak
1 mes

Como bien apuntaba Federico Krutwig: “Subsiste la predilección por la simple actividad táctica, pero siempre dentro de la estrategia del enemigo en detrimento de una estrategia propia, donde el riesgo de perder batallas tácticamente debe valorarse aún más que ganarlas dentro de la estrategia del otro.”

Las “elecciones”, son en exclusiva parte de la estrategia del enemigo.

A buen entendedor…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x