Alba Maruri, la enferma de coronavirus que ha aparecido viva después de que su familia recibiera sus cenizas
Según ha informado el digital El Caso (noticia reproducida en euskalnews.com), una mujer de 74 años fue ingresada en el hospital a finales de marzo por un grave caso de coronavirus y cuando recuperó la conciencia descubrió que la habían dado por muerta y que su familia había recibido sus supuestas cenizas tras pagar la cremación.
Así le ha ocurrido a Alba Maruri Granda, una enferma de Covid-19 que todavía está perpleja y asustada por la pesadilla vivida el mes pasado, que todavía continúa en los juzgados.
Ni muerta ni incinerada
Tras su ingreso hospitalario, perdió la conciencia durante varios días. Fue al despertar cuando Alba pidió hablar con sus familiares y descubrió que la habían dado por muerta e incinerada. Ha ocurrido en Ecuador, donde ya hay alrededor de 27.464 infectados y 1.371 muertes, y los equívocos y desapariciones son el pan nuestro de cada día.
Sus hijos ya se habían vendido algunas propiedades de la mujer
Los doctores, que no dan abasto con el número de enfermos, tuvieron que acudir a casa de la mujer para informar de la confusión, y Alba tuvo que enfrentar otra dura situación: algunas de sus propiedades ya han sido vendidas por sus hijos, que la creían muerta.
Ahora el misterio -otro más- es de quién son las cenizas que guardan en su casa.